Primero fue el auspicio oficial en New York a los conocimientos sobre horóscopo chino de Ludovica Squirru.
Luego el apoyo del Municipio de Colón a la primera cumbre de terraplanistas y posteriormente una charla en el museo nacional a cargo de un astrólogo auspiciada por el otrora Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Presidencia de la Nación en el marco de “una visita guiada de carácter astrológico a través de obras seleccionadas para expandir la percepción de los signos, los planetas, los arquetipos de energía, y otros componentes de este lenguaje”.
Pero al parecer el Gobierno nacional sigue son su fascinación por las pseudociencias, para ahora darle más lugar en el Centro Cultural Recoleta con charlas sobre astrología, tarot y, otra vez, Ludovica.
Vale recalcar que cuando este mismo evento se realizó en el Planetario, los astrónomos hicieron elevar su queja sobre porqué desde el Estado se financian cuestiones tan alejadas de la ciencia. Todo en un momento donde los movimientos antivacunas proliferan y la ciencia se desfinancia cada vez más.
Cierren el Recoleta. De centro cultural ya no tiene nada. No puede ser que le den espacio a las pseudo ciencias desde el Estado. Los astrónomos se enojaron cuando lo hicieron en el planetario. ¿Por qué nadie dice nada acá? ¿Cobran todos? Es una vergüenza, están formando imbéciles pic.twitter.com/ct7mdOKEvX
— Maro(@Maro_L) May 24, 2019
Lo denuncié el 24 de abril.
— Federico Kukso (@fedkukso) May 24, 2019
Por entonces, exigí saber qué funcionario aprobó esto, cuál es el presupuesto de la actividad.
No respondieron ni mails ni llamados. pic.twitter.com/8NlLouBQfl