¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Estado sigue bancando las pseudociencias

16
Ahora, en el Centro Cultural Recoleta
Ahora, en el Centro Cultural Recoleta

Primero fue el auspicio oficial en New York a los conocimientos sobre horóscopo chino de Ludovica Squirru.

 

Luego el apoyo del Municipio de Colón a la primera cumbre de terraplanistas y posteriormente una charla en el museo nacional a cargo de un astrólogo auspiciada por el otrora Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Presidencia de la Nación en el marco de “una visita guiada de carácter astrológico a través de obras seleccionadas para expandir la percepción de los signos, los planetas, los arquetipos de energía, y otros componentes de este lenguaje”.

Pero al parecer el Gobierno nacional sigue son su fascinación por las pseudociencias, para ahora darle más lugar en el Centro Cultural Recoleta con charlas sobre astrología, tarot y, otra vez, Ludovica.

Vale recalcar que cuando este mismo evento se realizó en el Planetario, los astrónomos hicieron elevar su queja sobre porqué desde el Estado se financian cuestiones tan alejadas de la ciencia. Todo en un momento donde los movimientos antivacunas proliferan y la ciencia se desfinancia cada vez más.

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. A ver si puedo ser breve: la astrologia TAL VEZ ALGUNA VEZ FUE UNA CIENCIA. Lo de Ludovica es un negocio bien aceitado. Mi opinion personal de la astrologia es que mas alla de las estrellas hay una coincidencia entre los que escriben y lo que los que leen quieren o necesitan leer. Los cuerpos celestes pueden y de hecho TIENEN influencia en el mundo y los seres humanos (la luna afecta las mareas y hasta biologicamente, por ejemplo). De ahi a que TODO pase por ahi hay mucho trecho. CIENCIA en el sentido estricto es lo que se apega al metodo cientifico. La prueba y error. Lo que es probado experimentalmente. Despues hay temas de caracter social e intereses creados. Los circulos cientificos tienen actitudes muy HUMANAS. Al medico alopatico LE TOCA EL BOLSILLO que venga alguien con una chapa de medicina hindu o china porque son tratamientos mucho mas economicos y menos invasivos. Sin ir mas lejos, y digo esto recordando lo antisecta QUE SOY, Ron Hubbard presento un buen sistema terapeutico (la auditacion) y algunos especulan que termino con una secta para defenderse de alguna manera de los embates de la psicologia y psiquiatria, que en lugar de aceptar el sistema o decir que era valido o incluirlo de alguna forma lo combatieron. Entonces mucho ojo con lo que algunos denominan ciencia o pseudo-ciencia. Porque los garcas no siempre son impresentables ni andan disfrazados de orientales. A veces son gente de traje y corbata, titulo universitario y PH.d. Y no son humanitarios en lo mas minimo. Los mueve el lucro y si el progreso los amenaza con dejarlos afuera resisten.

  2. No es raro para nada: se desinvierte en ciencia y se invierte en astrología. Como en la Edad Media, la ciencia era algo vinculado con lo diabólico, con lo demoníaco. En fin...entre la Iglesia en la época de la Edad Media y los chantunes de Cambiemos que viven en forma completamente irracional, no sé con cual quedarme...Me pregunto si en todo esto - además de las propias limitaciones de Rodriguez Larreta y el propio Presidente - no tendrán mucho que ver sus respectivas esposas.

  3. Un país sin ciencia está condenado a desaparecer, además que Argentina no tenga ciencia, o que esté limitada a su mínima expresión es una falacia. Japón, China, EEUU, y muchísimos países más son lo que son en el concierto de las las naciones más desarrolladas gracias a las ciencias.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Un municipio auspicia encuentro de terraplanistas

En el Lago y Complejo Polideportivo Municipal de Colón, en la provincia de Buenos Aires, los días 2 y 3 de marzo, tendrá lugar el Primer Encuentro Nacional e Internacional de Terraplanistas. Irónicamente, el Municipio de Colón -en honor a quien primero...