Este lunes, Eduardo Valdés afirmó que escuchas telefónicas difundidas por medios de comunicación en la que dialoga con presos por causas de corrupción "son ilegales" ya que "las entregó Marcelo D Alessio a la diputada Paula Oliveto" y señaló que "todo lo que dicen es mentira" (escuchar al pie).
Al mismo respecto, el exembajador argentino ante El Vaticano puntualizó: "Es todo una operación mediática porque el viernes que viene se tiene que presentar (Carlos) Stornelli en Dolores y están preparando para ensuciar primero a Valdés y a los detenidos y después denunciar al juez (Alejo Ramos Padilla)", enfatizó Valdés.
En declaraciones a la radio La990, al ser consultado sobre las escuchas difundidas en medios de comunicación, Valdés dijo: "esas llamadas fueron entregadas por D Alessio a Oliveto, eso está comprobado en el expediente de Dolores".
Y añadió: "Me presenté espontáneamente y presenté mi celular, no hago como Stornelli, (Elisa) Carrió, Oliveto y (Mariana) Zuvic que están todo el tiempo viendo cómo la justicia los investigue porque hicieron todo ilegalmente".
En una de las escuchas dialogan Valdés y el exsecretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, días después de la detención del exsecretario privado de Cristina Kirchner, Isidro Bounine, quien luego fue liberado.