Este lunes, el fiscal federal Carlos Stornelli reclamó que sean indagados los detenidos ex funcionarios kirchneristas Juan Pablo Schiavi y Roberto Baratta, y el ex embajador ante el Vaticano Eduardo Valdés, en relación con una supuesta operación en su contra -la llamada "Operación Puf"- para afectar la "causa de los cuadernos", en la cual interviene como representante del Ministerio Público y a la que se refirieron dos programas televisivos.
A través de su abogado, Roberto Ribas, el funcionario judicial realizó una presentación ante el juzgado federal a cargo de Claudio Bonadio en la que aseguró que la investigación que se desarrolla en el juzgado federal de Dolores, a cargo de Alejo Ramos Padilla, en la que está imputado, es parte de una operación para afectar la "causa de los cuadernos".
Bonadio tiene en su poder una denuncia presentada por legisladoras del espacio político que encabeza la diputada Elisa Carrió, en la que se sostuvo que la causa por la que está detenido el falso abogado Marcelo D'Alessio es un armado orquestado por los ex funcionarios kirchneristas presos en Ezeiza.
La presentación realizada por Stornelli está basada en dos informes televisivos presentados este domingo por los periodistas Luis Majul y Jorge Lanata, que difundieron transcripciones y escuchas telefónicas de diálogos de los ex funcionarios kirchneristas detenidos presuntamente comentando la causa de Dolores, antes de que se hiciera pública.
En las escuchas difundidas ayer, Valdés conversa con la mano derecha de Julio De Vido, Baratta, y con el ex secretario de Transporte Schiavi sobre la denuncia contra Stornelli, días antes de la denuncia del empresario Pedro Etchebest ante el juez Ramos Padilla contra el falso abogado Marcelo D'Alessio.
Stornelli, andá presentate en los Tribunales y entregá el Celular y ponete a derecho si no tenes nada que ocultar, como cualquier hijo de vecino.
Jajaja las operetas k son de cuarta! El guión se los debe escribir Moría Casán! Che kuka! A Maldonado se lo chupó gendarmería! Lo vi con mis binoculares mapuches! Jakakaja son de cuarta kukas!
Stornelli debería presentarse el 31-05-2019 en Dolores y entregar su celular, lo demás es parte de la cloaca de inodoro py.