¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ramos Padilla habló sobre la “Operación Puf” y se refirió a Stornelli

8
1860
El juez negó que busque afectar causa de los cuadernos
El juez negó que busque afectar causa de los cuadernos

Este martes, el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, subrayó que el fiscal Carlos Stornelli "no es el eje de la investigación" que encabeza sobre una banda dedicada al espionaje ilegal, ante lo cual remarcó que no busca afectar la causa de los cuadernos (ver al pie).

 

"Me gustaría aclarar que estamos investigando una asociación ilícita, una banda dedicada al espionaje ilegal, que tenía actividades en todo el ámbito del país y el extranjero. Hacía espionaje político, judicial, empresarial y económico. Esta causa poco tiene que ver con la causa cuadernos, como así tampoco tiene nada que ver con la causa de Los Monos", sostuvo el magistrado.

Con relación a las acusaciones acerca de un presunto interés en afectar la causa de los cuadernos, afirmó: "Nada más alejado de eso. De ninguna manera soy el juez de los jueces ni tengo capacidad para afectar aquellas investigaciones".

"De ninguna manera tengo nada que esconder. Sirve aclarar que esta investigación no afecta a aquellas, lo que pasa es que estamos investigando una red de espionaje que se ha valido de todo, absolutamente de todo. Prefiero ser muy cuidadoso porque estamos analizando la situación del Poder Judicial, de los periodistas. De esto se sale con mejor Poder Judicial, con más periodismo", explicó.

En diálogo con Canal TN, Ramos Padilla remarcó que "hay un caso puntual que atrae la opinión pública en general que es el de un fiscal federal de Capital Federal, pero que sin lugar a dudas no es el eje de la investigación".

De todos modos, indicó que "lo que sí tiene que ver es con las actividades de espionaje que se pueden desarrollar en algunos casos a la sombra de esas investigaciones" y recordó que en una resolución descartó "de plano que alguno de los funcionarios estuviera involucrado en el reclamo de dinero".

Asimismo, para graficar su punto de vista, Ramos Padilla destacó que si no se toma en cuenta la causa iniciada por el empresario agropecuario Pedro Etchebest, "quedan más de 30 operaciones por investigar".

"Por eso lo importante es decir no es que hay un juez bueno y uno malo, un fiscal bueno y uno malo. Esta causa lo que tiene es una discusión de sentido: cuál es el rol que nosotros vamos a permitir que tengan los agentes de inteligencia, los periodistas, los abogados, porque todos podemos vernos engañados por aquellos que se prestan a estas maniobras", agregó.

E insistió: "Lo importante es cuál va a ser la discusión que vamos a generar en torno a los servicios de inteligencia, ya sean estatales o no estatales. Esto no tiene un límite, no tiene un comienzo, no decimos que es de esta gestión o del otro Gobierno".

En ese sentido, el juez también se refirió a los cuestionamientos que recibió de parte de dirigentes oficialistas, que lo vinculan con el kirchnerismo.

"Por más que me quieran vincular con un sector u otro, yo me tengo que atener a las pruebas. Pocas veces se ha encontrado tanta prueba en un expediente en que se investiga el espionaje", remarcó.

Y añadió: "Puedo tener mi ideología. Me parece que a lo largo de mi vida he estado más cerca en algunos casos de algunas personas a las que me toca investigar que aquellas a las que dicen que puedo llegar a tener una vinculación. Lo cierto es que más allá de una cosa u otra, en los juzgados litigan absolutamente todos. Venga quien venga, si no hay pruebas, ninguna causa va a funcionar. Es una cuestión de sentido: se está dando un debate acerca de cuál es el modo en que nosotros queremos avanzar en las investigaciones judiciales".

Consultado respecto a Stornelli, que se negó en reiteradas ocasiones a prestar declaración y por lo cual fue declarado en rebeldía, Ramos Padilla evitó ahondar en el tema.

"Prefiero no hablar sobre la situación de un imputado en particular y su estrategia. No lo puedo juzgar en ese sentido. Lo que sí puedo decir, porque está en el expediente, es que la causa va mucho más allá" de la figura del fiscal federal, manifestó el juez de Dolores, que aclaró que "lo que se busca es encontrar la verdad".

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Yo vi a maria, a Stornelli y a Dalesio tomando té, con mis binoculares mapuches. Le dije a buchón vivoresky que haga la denuncia.

  2. Causas ridículas como esta deben haber pocas, la linea que separa al espionaje legal del ilegal es obvio está sometida a todo tipo de interpretaciones. La realidad dice que la actividad seguirá existiendo, a ninguno de nosotros nos debe gustar ser espiados, pues bien, es lo que precisamente hacen día y noche muchos organismos del estado hacia nosotros empezando por la AFIP. Si hacemos historia, el espionaje existe desde tiempos bíblicos, es una aberración que los argentinos paguemos un sistema de justicia para que derrochen recursos en semejante disparate.

  3. ¿Así que para Ramos Padilla, esta causa NO TIENE NADA QUE VER CON LA DE LOS CUADERNOS? Entonces que le informe a "las maría", que SI CREEN que con la caida de Stornelli, se cae la causa de los CUADERNOS. Que, dicho sea de paso, DESPUES DE LAS PRUEBAS APORTADAS POR WAGNER, CLARENS Y RATIFICADAS POR LOS EMPRESARIOS INVOLUCRADOS (¡y hasta por Abal Medina!) las fotocopias se convirtieron en "originales". Si no tuviese nada que ver con la causa de los cuadernos, no estarían las espectativas de los presos involucrados como Baratta y Viboresky no habría dedicado su pluma para "iluminar" a sus lectores. Convengamos que Stornelli,. SI COMETIO TORPEZAS, como las de usar un servicio de inteligencia trucho, para cuestiones personales como la de seguir al exposo de su actual pareja. Por otra parte queda dilucidar el rol de la supuesta víctima, ETCHEBEST ya que no está claro como era que compartía oficina con quienes serían sus extorsionadores y que a su vez eran los superiores de D´Alessio o al menos para quienes reportaba. No sea cosa que ahora se le dé vuelta la taba a Ramos Padilla y termine siendo eyectado del Juzgado, por haberse prestado a ser la pata judicial de una opereta oscura. Lo que si queda en claro que asistimos a una pelea entre HIENAS, se confunde el que cree que la dupla Stornelli Bonadio, encarna "el bien" y Ramos Padilla "el mal" o viceversa, pues AMBOS son parte de un PERVERSO ARMADO SISTEMICO por el PODER e INTERESES. Paradojicamente, LOS EMPRESARIOS CORRUPTOS (incluidos los de la flia presidencial M), coinciden mas que nunca con los intereses K. Como CIUDADANOS, nuestro interes es que....¡DEVUELVAN LO ROBADO, YA SEA POR LOS K, M Y EMPRESARIOS INVOLUCRADOS, MUCHOS DE ELLOS CHAPEANDO DESDE HACE AÑOS CON SU "PRESTIGIO"!

  4. Ramos Ladilla, mirá que te cita el Consejo de la magistratura ............... Recalculando, conseguime una nota con TN ...............

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

El talón de Aquiles de Ramos Padilla reposa en Bahía Blanca

Finalmente, y luego de muchas especulaciones, el Fiscal subrogante ante el TOF de Bahía Blanca Gabriel González Da Silva elevó un requerimiento de instrucción al Juez Walter López Da Silva para investigar por abuso de autoridad e incumplimiento de...