¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Seguimos complicados: el empleo registrado privado cayó en abril un 2,6% interanual

6
A su vez, los salarios se mantuvieron debajo del costo de vida
A su vez, los salarios se mantuvieron debajo del costo de vida

El empleo registrado privado cayó en abril 2,6 por ciento interanual, con bajas en todos los estratos de tamaño de empresas y casi en la totalidad de los rubros analizados, según la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) que difundió el Ministerio de Producción y Trabajo.

 

El informe destacó que en el análisis de la situación de empleo en el conjunto de los aglomerados urbanos se destaca un descenso del 1,7% interanual en los del interior del país, pero se eleva al 2,9% en el Gran Buenos Aires.

El informe precisó que el empleo registrado privado en empresas de 10 empleados o más se redujo con respecto a abril de 2018 en todas las ramas de actividad con excepción de servicios comunales, sociales y personales.

En la construcción bajó 7,5%, en la industria 4,5%, en comercio, restaurantes y hoteles la caída fue del 4%.

En tanto, las expectativas empresarias netas de aumento de dotación de personal para los próximos tres meses arrojaron un valor negativo de 1,1%.

De acuerdo a la encuesta, el 5,5% de las empresas espera aumentar su dotación de personal en los próximos tres meses y el 6,5% espera disminuirla, en tanto que el 88% de las empresas no anticipa cambios.

A su vez, los salarios mejoraron 4% en marzo en forma interanual y acumularon en el primer trimestre del año una suba del 10%, pero se mantienen por debajo del alza del costo de vida, informó hoy el INDEC.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. En el último año se perdieron 266 mil puestos de trabajo, según datos oficiales https://www.infobae.com/economia/2019/05/30/por-sexto-mes-consecutivo-en-marzo-cayo-el-empleo-registrado-en-todo-el-pais/ MMLPQTP.

  2. Quien va a querer invertir acá, si lo único que se escucha y ve de los candidatos es como arman las listas para no quedar afuera, pero de proyectos de país a futuro MINGA. Y seguiremos votando, bueno, seguirán, porque lo que por mi parte, hace rato que no convalido latrocinios sean de izquierda (que si llegan ni se esperan lo que van a hacer) y los de supuestamente Derecha, la van de progres pero la billetera bien a la derecha y en eso no se diferencia de los zurdos, por lo que infiero, son junto a los peronchos ASTILLAS DEL MISMO PALO.

  3. Este gobierno de Macri, aparte del desastre en materia economica , se parece cada vez más a un gobierno Nazi, ya Patricia Bulrrich intentó instalar el enemigo interno señalando a los Mapuches, a unos musulmanes como integrantes del terrorismo islámico, y ahora nos enteramos que a los opositores los escuchan en todos los niveles, a los presos funcionarios o empresarios del gobierno anterior les escuchan hasta las conversaciones con los familiares. Donde está el Estado de Derecho?

  4. Es muy difícil defender a este Gobierno cuando no dejaron k-gada sin hacer...Yo creo que MM deberá irse del páis por un largo tiempo...y tratar de no asomar la cabeza. Correrá el riesgo de que lo busque Interpol. El gran problema es que los FFKK tampoco sirven para mucho, especialmente si se trata de hacer algo sin delinquir.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El desempleo no fue mayor porque la inflación licuó los costos laborales

La inflación y la informalidad ayudaron a atenuar el aumento del desempleo, ya que en ambos casos representaron una licuación de los costos laborales, de acuerdo con la evaluación del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA). La entidad dirigida por Jorge Colina...