¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El miedo de Alberto Fernández al debate

24
Quema ese archivo
Quema ese archivo

“Debatir con un mentiroso no tiene sentido”, dijo Alberto Fernández sobre el presidente Mauricio Macri al ser dado de alta. Sin embargo, aclaró que "se tiene que hacer porque hay una Ley que así lo dispone".

 

Efectivamente, la Ley 27.337 sobre el debate obligatorio sancionada el 23 de noviembre de 2016 dice en su Artículo 2: Incorpórese el artículo 64 quinquies al Capítulo IV bis del Título III del Código Nacional Electoral, ley 19.945 y sus modificatorias, el que quedará redactado de la siguiente manera: Artículo 64 quinquies: Obligatoriedad de los debates. Establécese la obligatoriedad de debates preelectorales públicos entre candidatos a Presidente de la Nación, con la finalidad de dar a conocer y debatir ante el electorado las plataformas electorales de los partidos, frentes o agrupaciones políticas.

Ahora bien… ¿es realmente Macri un mentiroso o la verdad es que Alberto Fernández tiene miedo de participar en un debate?

Utilicemos el sentido común. Si realmente Macri es un mentiroso, ¿qué mejor oportunidad que un debate como para demostrarlo y dejar al Presidente en evidencia?

Pero... es que la realidad dice -más allá de que Macri sea un mentiroso como lo afirma Fernández o no- el verdadero problema lo tiene el candidato designado por Cristina Fernández.

Imagine, estimado lector, esta situación: Macri saca un papel y comienza a leer algunas de las declaraciones que Fernández hacía por televisión cuando era anti K.

Algunos ejemplos serían:

-Un gobierno que renegaba de la "política fashion", ¿cómo puso a Boudou de vicepresidente?

-Un gobierno que decía que era necesario ponerle fin a la corrupción del gobierno menemista, ¿cómo explica a Julio López con 9 millones de dólares en el baúl del auto?

-La verdad es que yo no cambié, cambiaron ellos.

-Cuando yo le decía a Cristina tenés un déficit fiscal que se te está yendo de las manos, me decían que me mandaba Magneto. Y se le fue de las manos, en definitiva.

-Cuando yo le decía Cristina, el modo en el que vos te estás quedando con YPF nos va a costar un dineral, me decían que a mí me mandaba Repsol. Pero yo no fui el que le pagó 13 mil millones de dólares al señor Brufau y lo convirtió en el empresario de año en España. No fui yo, fue Cristina.

-La verdad es que yo, con esas cosas, tengo enormes diferencias. Un gobierno que haya mantenido a un personaje con las cualidades de Moreno, la verdad, es un gobierno que me preocupa. Porque un gobierno que no se da cuenta a quien le está confiando los problemas de la gente, es algo que me preocupa.

-Vos me vas a decir, pero Moreno estuvo con Néstor... si, y una vez le dije a Fantino una figura que creo me ayuda a simplificar mucho. Moreno, con Néstor, era un Rottweiler atado en el fondo del jardín, y Kirchner de tanto en tanto lo sacaba y le decía "chúmbale"; Cristina lo dejó suelto en el jardín de la casa.

-La pregunta es: ¿En verdad defiende a la gente alguien que dejó el 23% de inflación en Argentina? ¿Defiende a la gente alguien que decía que la pobreza en Argentina había desaparecido?

-Cuando vos invisibilizás a los pobres, lo que estás haciendo es desamparándolos, porque como le estás diciendo a la gente que no existen, nadie se ocupa de ellos.

-Hay un tercer mandato donde uno ya no encuentra elementos para ponderar... donde la economía se destruye. Son los años del cepo, del cierre de la economía, de la pérdida de reservas, de la ruptura de la relación dólar - peso, son los años donde la pobreza aumenta. Son los años en los que esa misma pobreza que aumenta, se niega su existencia.

-Es, definitivamente, un mal gobierno, donde es muy difícil encontrar algo ponderable... tal vez lo más ponderable de estos años de Cristina han sido aquellos aspectos que tienen que ver con la puesta en marcha del código civil; después, toda su acción institucional fue deplorable.

-Todo lo que hizo en materia judicial es deplorable, toda su intromisión en la Justicia es deplorable, lo que hizo con el Consejo de la Magistratura y la designación de jueces subrogantes, lo que inició con la llamada "democratización de la justicia"... todo eso es deplorable.

-Lo que hizo con el tratado con Irán es deplorable, la muerte de Nisman es deplorable, la no resolución de la muerte de Nisman es deplorable.

-En el segundo mandato de Cristina a mí me cuesta muchísimo, muchísimo, encontrar un elemento valioso.

-Hubiera querido que el proyecto no tuviera que dar cuenta de semejantes cosas, ¿no? De gente enriquecida, de gente con millones de dólares en el baúl de su auto. Esto que digo corre para todo aquel que le quepa el sayo, y entonces ahí aparece la venta de un terreno fiscal en Calafate comprado a 7,50, creo, el metro cuadrado, y vendido en dos millones de dólares. Creo que ahí es donde empieza una gran explosión, que después se sigue potenciando, pero eso que lo explique Cristina.

-Cuando yo renuncié le pedí a Cristina que aproveche mi renuncia para hacer un cambio integral en el gabinete, y a lo que me refería era al Ministerio de Planificación, porque habían ocurrido una serie de hechos ya, previamente; estoy hablando del caso Skanska. Me parecía que era una buena oportunidad para sacarse ese problema sin necesidad de que caigamos en este tipo de cosas.

-Lo que necesito, y quiero, es que la Argentina de pasos para adelante, sinceramente. Ya el pasado nos tira mucho para atrás, porque cada noticia de estas que aparecen de corrupción y demás deprimen el espíritu público, como diría alguna vez algún decreto de los años de Perón, y no son buenas... la verdad, es una cosa muy espantosa todo eso que pasa.

-Me parece que hemos visto en lo de López una cosa casi oprobiosa, casi vergonzosa... ¿cómo un funcionario puede enriquecerse de ese modo y circular por el mundo con nueve millones de dólares en bolsos en el auto? Eso indigna, indigna la conciencia cívica de cualquier persona con un mínimo de buen tino.

-Creo que Cristina tiene una enorme distorsión sobre la realidad... francamente lo digo.

-Si Cristina revisa las cosas que dijo, debería rectificarse de un montón de cosas.

-Cristina llegó a decir que Alemania estaba más preocupada que nosotros en materia de pobreza.

-Cristina sostuvo hasta el final que el cepo no existía, y Cristina sostuvo hasta el final que la inflación no es importante.

-Eso es negación, es un gesto de negación, es una negación terca... por momentos absurda... por momentos absurda; y yo creo que son esas cosas las que le terminaron deteriorando su base electoral.

-Es muy difícil decir que uno está preocupado por los pobres y al mismo tiempo invisibilizar la pobreza, porque si yo soy un pobre, que vive al borde de la marginalidad, y escucho que la presidenta dice "nosotros problema de pobreza no tenemos, el problema de pobreza lo tiene Alemania", lo que yo siento es "no se dieron cuenta de que yo existo, no se dieron cuenta de que necesito auxilio, no se dieron cuenta que necesito políticas para mi".

-No hay peor daño que invisibilizar a los pobres.

-Cuando los kirchneristas me dicen traidor, tomo las cosas como de quien viene. Me parece que esas son posiciones fanáticas que no tienen ningún sentido.

-Es necesario que Cristina explique, y que explique claramente, no que se enoje. Que explique, no que mande a un matón como Dalbón a insultar por lo que dicen.

-Tel vez es legítimo todo lo que tiene Cristina, explíquelo. Lo que no puede hacer es enojarse cuando uno se lo preguntan, eso no puede ser, eso no conduce a ningún buen sitio.

Esto es solo una muestra, puesto que son muchas más las declaraciones de este estilo que el flamante candidato de Unidad Ciudadana -o como se vaya a llamar- hizo en cuanto programa lo invitaban a hablar mal de Cristina.

Entonces, imagine que después de leer todas o algunas de estas célebres frases, Macri le pregunte: -Dígame, Fernández... cuando usted dijo esto, mentía o decía la verdad?

Creo, sin temor a equivocarme, que esa es la verdadera razón por la que Alberto Fernández no quisiera enfrentar un debate, pero no solo con Macri, con absolutamente nadie. ¿Con que cara se puede alguien retractar de todas esa afirmaciones, cuando además son absolutamente reales?

Entonces, ¿quién sería el mentiroso? Fernández, ¿mintió antes o está mintiendo ahora?

Pero como bien dijo el candidato de Cristina, el debate se tiene que hacer porque hay una Ley que así lo dispone, que en el Artículo 4 dice: Aquellos candidatos que por imperio de lo aquí dispuesto se encuentren obligados a participar de los debates y no cumplan con dicha obligación serán sancionados con el no otorgamiento de espacios de publicidad audiovisual, establecidos en el Capítulo III bis del Título III de la ley 26.215, incorporado por el artículo 57 de la ley 26.571. Dichos espacios se repartirán de manera equitativa entre el resto de los candidatos participantes. Asimismo, el espacio físico que Ie hubiera sido asignado al candidato faltante permanecerá vacío junto al resto de los participantes, a fin de denotar su ausencia.

 
 

24 comentarios Dejá tu comentario

  1. Y los kukas van a votar a este tipo que decía esas cosas jajajaja Dónde están los choris de tribuna? Acá no comentan ? Claramente lo que dijo Fernández es lo que cualquier ser con dos neuronas sabe y la gran y nefasta herencia que aún estamos pagando se compone de cosas como el déficit, el vaciamiento energético, las payasadas bananeras en las estatizaciones y demás barbaridades k que el.mismo Alberto Fernández confesaba.

  2. Estoy de acuerdo con Alberto Fernandez, para que debatir con un Sicópata , mentiroso serial. Nada de lo que dijo Macri en el debate con Scioli lo cumplió, este es el consejo de Durán Barba, decir cualquier cosa, después cuando está en el gobierno, gobierna para los amigos, para los negocios del Sector Financiero y las energéticas. Que puede ofrecer como logro Macri después de 4 años de gobierno? NADA.

  3. Claudia; Gonzalo-indomitin vive en un cucurucho lleno de mierda, y va y se la come, no sabe distinguir de un helado a un deshecho caliente- Hace rato que anda por aca. Se las da de troll pero ni eso le sale bien. Despues de esto, vive alucinado y cree que todos andan detras de el. Tenele paciencia e ignoralo, como hacemos todos ya, por aca. El no nos va a impedir opinar, dado que el capo de este sitio por compasion lo deja estar.

  4. maría, evidentemente desconocés la definición de la palabra PSICÓPATA. aquí te enumero 12 rasgos del psicópata... solo falta pegarle la foto de Cristina, la pinta de cuerpo entero! 1. falta de empatía 2. egocentrismo y narcisismo 3. encanto superficial 4. pobreza emocional 5. conducta antisocial y delictiva 6. dificultad para aprender de la experiencia 7. impulsividad y falta de planificación 8. insinceridad y manipulación 9. predisposición al aburrimiento 10. estilo de vida parasitario 11. ausencia de remordimientos 12. promiscuidad sexual

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Alberto Fernández salió a captar el voto del consumidor de drogas

Alberto Fernández, precandidato a presidente de la Nación por Frente de Todos, salió a captar el voto de los consumidores de drogas afirmando que: “La guerra contra las drogas ha fracasado” y “la marihuana es menos nociva que el tabaco”. Dos...