¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las 9 fórmulas presidenciales de las PASO

5
Cerraron las listas nacionales y así quedaron los frentes electorales
Cerraron las listas nacionales y así quedaron los frentes electorales

Con la fórmula oficialista de Mauricio Macri y Miguel Pichetto, y el binomio peronista de Alberto Fernández y Cristina Kirchner a la cabeza, nueve frentes electorales inscribieron este sábado a sus candidatos para las elecciones primarias presidenciales, además de sus postulantes al Congreso.

 

Hasta anoche eran 8 las los frentes, pero luego se sumó el Partido Autonomista Nacional que postula como presidente al ex senador José Romero Feris y Guillermo Sueldo.

El primero en inscribir a sus candidatos ante la Justicia Electoral fue Consenso Federal 2030, que el pasado viernes anotó a la fórmula integrada por el ex ministro de Economía Roberto Lavagna y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Antes del cierre del plazo legal, Juntos por el Cambio oficializó la candidatura a la reelección de Macri acompañado por Pichetto como postulante a vice y el Frente de Todos hizo lo propio con el ex jefe de Gabinete y la ex presidenta.

A lo largo de la jornada quien más atención recibió fue el economista liberal José Luis Espert, candidato a presidente por el frente Despertar, que en las últimas horas perdió la estructura que le otorgaba el partido UNIR, de Alberto Asseff, que se pasó a Juntos por el Cambio.

En este contexto, Espert denunció que la salida de Asseff - gestionada y promocionada por Pichetto- fue un intento del Gobierno para bajar su candidatura y, a pesar de ello, se presentó a las 23:00 en persona ante el Juzgado Electoral para inscribirse como postulante a la Presidencia, acompañado por el periodista Luis Rosales.

Se espera que esa candidatura pueda ser discutida en la Justicia.

Por otra parte, el Frente de Izquierda-Unidad (integrado por el PTS, el Partido Obrero, la Izquierda Socialista y el MST) presentó al diputado nacional Nicolás del Caño como precandidato presidencial junto a su par de la Cámara baja Romina del Plá como postulante a vicepresidenta.

El ex titular de la Aduana y veterano de Guerra de Malvinas Juan José Gómez Centurión buscará el Sillón de Rivadavia por el frente provida Nos, acompañado en la fórmula por Paola Miers, una abogada y especialista en diagnóstico por imágenes de 43 años.

En tanto, el Frente Patriota competirá con el binomio integrado por el líder de Bandera Vecinal, Alejandro Biondini, como postulante a Presidente, acompañado por el teniente coronel retirado Enrique Venturino, uno de los cabecillas del levantamiento carapintada de 1987.

El partido Nuevo MAS irá en soledad con Manuela Castañeira, la única mujer que se presenta como postulante a la Presidencia, y Eduardo Mulhall, un docente cordobés y ex obrero metalúrgico.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Todos los argentinos tendríamos que no ir a votar en las paso. Es una estafa al pueblo. Son un cambalache impresentable todos

  2. Quieren democracia?? Lo que hay que hacer es sencillo: las elecciones siempre son alrededor de PERSONAS. Ni se discuten propuestas. Entonces en lugar de refrendar gente que despues hace CUALQUIER COSA y que dice cualquier gansada lo que habria que hacer es referendos ANUALES. Situacion 1,2,3,4,5 y 6. Que hacemos con la 1? A B C D. Que hacemos con la 2? A B C D. Que hacemos con la 3? A B C D. Que hacemos con la 4? A B C D. Entonces las cosas se resolverian y el pais podria progresar o irse raudamente al joraca, pero con el consuelo de que fue NUESTRA DECISION COMO SOCIEDAD Y NO EL CAPRICHO DEL GOBIERNO DE TURNO Y EL CONGRESO. Lo que digo es inaplicable por una razon muy sencilla: los que quieren cargos electivos quieren PODER. Y una democracia semi-directa los dejaria sin el.

  3. Ahora el comentario chiconauta: Gary Chicoine me describio a mi, o al menos asi me lo dijeron, como un "pain in the ass" (dolor en el orto, traduccion mas o menos literal). No creo que me haga justicia esa descripcion, pero desde ya que es harto evidente que para el soy una GRAN MOLESTIA. El esfuerzo monumenal hecho en mi contra, comparado vergonzosamente con el esfuerzo casi nulo que Gary "el gran pajero" Chicoine por ayudarme cuando asi se lo pedi, da fe de que el obeso Chicoine, Bernardo, es de esa gente que no tiene NADA QUE HACER en una sociedad. Que tiene que ser expulsado o encerrado. Es al pedo Gary... tu calidad humana esta en numeros por debajo de cero. Sos un sociopata criminal que esta libre porque, evidentemente, hubo y hay personas que te temen. YO NO, pero hay quienes si. Pero bueno, suficiente palos al inutil de mierda por hoy. Es preferible hacer cosas constructivas, recreativas, leer un buen libro o hacer alguna tarea laboral u hogareña antes de perder tiempo con la despreciable basura humana que Gary Chicoine *ES*. Sus boluditos son un capitulo aparte. Saben que Gary es un sorete y entonces tratan de embadurnar con mierda de distintas fuentes con el fin de emularlo. MALAS COPIAS DE UN INUTIL FRACASADO Y MALOLIENTE. Gary siente que se le acaba el tiempo, pero no atina a hacer nada. Cree sinceramente que una vez que yo tire la piedra podra negociar algun tipo de arreglo. Eso es no entender como funcionan las cosas. Si yo expongo al obeso en forma real y definitiva, no como lo hago ahora, NO HAY VUELTA ATRAS.

  4. Muchos no quieren largar y otros a ver como hacen para entrar, pero son las mismas caras que se ven en TV hace rato y no aportan nada nuevo. algunos, la gran mayoría ya estuvieron y quieren volver y los otros, se les hace agua la boca para "dentrar" y nosotros dentramos en todos los barullos pero en la paga jamás.

  5. Una "perlita" entre los "candidatos": el de Romero Feris a jefe de gobierno porteño es el pelotudito Bracesco, cuyo único mérito es que publicó un pedorro libro en 2015 para instalar el IMPOSIBLE “crimen disfrazado de suicidio” del CHORRAZO SUICIDA Nisman, una FALACIA que les sirvió a los CORRUPTOS Y CIPAYOS PRO para ganar entonces las elecciones, y que todavía se mantiene en unos pocos despistados y/o con muy mala leche.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Carpetazos y acusaciones… la campaña que viene

Concluyó -por fin- la danza de nombres con la confirmación de las listas que los votantes encontrarán en el cuarto oscuro en las próximas elecciones y ahora sí, se largó la campaña electoral 2019. Al menos eso indica el reglamento de los comicios...