¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Acuerdo Mercosur-UE: el macrismo celebró y la oposición fustigó

9
No hay manera de ponerlos de acuerdo
No hay manera de ponerlos de acuerdo

Este viernes, funcionarios del Poder Ejecutivo destacaron como "un hecho histórico" la firma del acuerdo entre el bloque de países sudamericanos y la Unión Europea, en tanto que desde sectores de la oposición dudaron de sus beneficios. 

 

Por caso, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, saludó la firma del tratado y consideró que se impulsó "a último momento gracias al liderazgo regional" del presidente Mauricio Macri.

En la misma línea, los ministros de Hacienda y Producción, Nicolás Dujovne y Dante Sica, estimaron que el pacto "ayudará al desarrollo productivo y la reducción de la pobreza en el país".

Después de la firma del entendimiento en Bélgica, Dujovne resaltó, a través de las redes sociales, que "el acuerdo tiene un enorme potencial para aumentar las inversiones, fundamental para lograr el crecimiento sostenido, la generación de empleo y la reducción de la pobreza en nuestro país".

A su vez, el jefe del Palacio de Hacienda recalcó: "La firma del acuerdo Mercosur-UE es un hecho histórico".

El secretario de Política Económica, Miguel Braun, también señaló por Twitter que "es mucho más que un acuerdo comercial: es un avance estratégico en el camino a una economía competitiva y dinámica". Y lo destacó como "un gran paso para que podamos generar empleo de calidad y reducir así la pobreza".

Por su parte, el secretario de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, ponderó "la coherencia y la persistencia de Mauricio Macri en la estrategia de inserción inteligente al mundo da resultados valiosos".

"Una noticia que nos llena de orgullo porque desde que asumimos le dijimos al mundo que estábamos convencidos de que la integración era el camino", celebró en su cuenta de Twitter la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

También por Twitter, el economista y precandidato presidencial José Luis Espert también celebró el acuerdo, y calificó como "excelente" la rúbrica de esta iniciativa.

En cambio, el precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández puso en duda los alcances positivos del acuerdo al sostener en las redes sociales que "no queda claro cuáles serían los beneficios concretos" para el país.

"Pero sí queda claro cuáles serían los perjuicios para nuestra industria y el trabajo argentino. Un acuerdo así no genera nada para festejar sino muchos motivos para preocuparnos", apuntó Fernández.

El senador nacional y postulante del Frente de Todos, Fernando "Pino" Solanas, apuntó que "el acuerdo Mercosur Unión Europea confirma una política que vulnera nuestra producción y soberanía económica, atándonos a carros ajenos en una época de turbulencia".

El titular del bloque del FpV-PJ en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, interpretó que el acuerdo "debe pasar por el Congreso".

"Así lo indica nuestra Constitución Nacional en su artículo 75. Es de naturaleza económica y además introduce normas de jerarquía superior a la legislación nacional en ciertas materias", indicó Rossi en las redes sociales.

El ex ministro de Economía del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y actual precandidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof, posteó en sus redes un artículo del sitio Cenital que hace una evaluación crítica del acuerdo.

Y desde el sector sindical, el secretario general del gremio de SMATA, Ricardo Pignanelli, evaluó que el entendimiento alcanzado hoy en Bruselas es "el punto final de la industria".

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Aplausos de pié para este logro histórico. Se conforma uno de los bloques comerciales más grandes de la historia. En brasil, Uruguay, Paraguay festejaron todos , salieron a aplaudir y gozar junto a los empresarios. Acá la oposición que atrasa 70 años y las mafias sindicales critican jajaja. Acá se ve claramente quien quiere un país normal y próspero y quien quiere que siga la ignorancia y la pobreza para seguir robando. Vale aclarar también que hay muchos "empresarios" que querían seguir con el modelo narcoperoncho , en donde producen baratijas de mala calidad y se las venden a un mercado cautivo por las políticas populistas a precios de tecnología Alemana.

  2. Pablo, hoy escuchaba que todo lo relativo al tratado va a tener que pasar por nuestro Congreso. Esperemos que el mismo esté a la altura de las circunstancias. Sería muy triste ver que Brasil, Uruguay y Paraguay se benefician y mejoran sus economías y que nosotros perdemos esta oportunidad por la máquina de impedir kernerista, zurda y peroncha...

  3. Hay que hacer lo imposible para impedir que vuelva al poder la mafia narco chavista-kirchnerista, y si vuelven, habrá que golpear las puertas de los cuarteles, porque esta vez, muy diferente a otras asonadas militares, la República está en juego...Llegado el caso, espero que las FFAA estén a la altura y se reivindiquen con su pueblo.

  4. Los cipayos pro están desesperados, ya piensan incluso en volver a manchar las instituciones castrenses para sostener el saqueo financiero y oligárquico. Es muy simple si no les gusta un eventual cambio de gobierno por la vía electoral e institucional ahí tienen el aeropuerto....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El kirchnerismo critica, pero en 2010 CFK quiso avanzar en el acuerdo Mercosur-Unión Europea

En estas horas, el kirchnerismo fustiga por el acuerdo Mercosur-Unión Europea. Sin embargo, el 18 de mayo de 2010, en el marco de la VI Cumbre Europea, Cristina Kirchner destacó las ventajas que tendría un convenio de ese tenor. Allí, se refirió al...