En las últimas horas, el ex contador de los Kirchner presentó en la Justicia nuevos documentos que prueban que el ex matrimonio presidencial cobró cifras millonarias de un contratista del Estado por el alquiler de Los Sauces.
La información fue aportada por Víctor Manzanares ante el fiscal Carlos Stornelli y al juez que instruye este caso, Claudio Bonadio, a cargo de la causa de los Cuadernos.
El hombre fue contador de la familia Kirchner y ya había declarado bajo la figura de imputado colaborador en el caso de los Cuadernos aunque estaba preso en otro expediente, en el que se investiga si los K usaron una inmobiliaria para lavar dinero.
Ante el fiscal Stornelli, Manzanares admitió ser “testaferro” del ex secretario privado de los Kirchner, el fallecido Daniel Muñoz, y habló sobre múltiples negocios ilegales que lo llevaron a manejar, de modo lateral pero directo más de 500 millones de euros.
A fines de mayo, el hombre que decidió abandonar el Programa Nacional de Protección a Testigos e Imputados, y fue excarcelado, se fue a vivir a Santa Cruz y encontró mucha información, entre la que figura, según revela diario Clarín, papeles oficiales, privados, escrituras de compras de más de 44 propiedades, de empresas, contratos, mails que intercambió con sus ex jefes y socios. Parte de esa valiosa prueba ya está bajo estudio de la Justicia, gracias a gestiones de sus abogados, Roberto Herrera y Alejandro Baldini.
Pero ahora, Manzanares agregará más pruebas que avalan sus dichos. Incluso la Justicia tiene en su poder una foto de una de las mega cajas de seguridad que se usaba en Río Gallegos para ocultar millones cash que llegaban en el avión presidencial.
Entre otras revelaciones, según informa el mencionado diario, el contador K le entregará a la Justicia contratos que demuestran cómo uno de los hoteles del matrimonio Kirchner llamado “Los Sauces-Casa Patagónica” fue alquilado a un contratista del Estado por un precio exorbitante para el mercado.
Según los datos del contador Manzanares, los Kirchner ganaron solo con esa renta increíble USD 11 millones que aumentaron su fortuna gracias a que Juan Carlos Relats, dueño del Hotel Panamericano, abonaba los montos de alquiler por el hotel boutique. Sucede que su constructora JCR SA ganaba decenas de millones en obra pública.
Pero como si eso fuera poco, Relats también rentaba por otros USD 45 mil mensuales un conjunto de cabañas en El Calafate que eran propiedad, aunque a escondidas, del ex secretario Muñoz: Azares patagónicos.
Ahora, Manzanares aportó documentos rotundos sobre estas finanzas cruzadas ante la Justicia.