¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Kicillof admitió que buscará impulsar un “control de capitales” por el dólar

8
La boca del pez
La boca del pez

Alberto Fernández trata de ser moderado, a efectos de captar aquellos votos que suelen escapar a la “locura” del kirchnerismo. Su discurso público así lo refleja, de cara a la campaña de este año.

 

Sin embargo, le ha salido un duro detractor dentro de su mismo espacio, Axel Kicillof. Es que, en las últimas horas el candidato a la Gobernación bonaerense sugirió que habría que restablecer algún tipo de control al movimiento de capitales (ver video al pie, a partir del minuto 15:35).

Según el exministro de Economía de Cristina sería la mejor para detener lo que considera una “imparable fuga de divisas”.

Si bien sostuvo que “no hay que volver al cepo cambiario”, sí señaló que, si persiste lo que denominó “fuga de capitales” habrá que pensar en algún tipo de control.

A ese respecto, Kicillof puntualizó: “En los países centrales te piden hasta un ADN para venderte dólares, acá cualquiera compra”.

Finalmente, el otrora funcionario K dijo: “Desde que llegó este Gobierno tuvimos récord de salida de capitales, hay diferentes formas de encarar el problema, pero lo que no se puede es hacerse el distraído, excepto que seas parte del negocio. Hoy hay una bicicleta financiera armada por la estabilidad del dólar, que es el carry trade, que es una mala noticia, cómo vamos a festejar eso!”.

De más está recordar que Alberto Fernández viene diciendo que el cepo al dólar fue uno de los principales errores del kirchnerismo.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hay que parar la timba financiera que dilapido millones de dolares en cuestión de horas y puso en serio riesgo las reservas del banco central y las cuentas del país, la cruda realidad es que nos endeudaron a la gran mayoría de los argentinos de manera infernal para sostener la fiesta de unos pocos..un populismo financiero y fiesta planera a la inversa donde los únicos beneficiarios son los bancos y entidades financieras en detrimento de todo un pueblo hoy indiscutiblemente mas pobre. La lógica de los fondos golondrinas la implemento este gobierno, dejen de culpar a los demás... van a ir presos por esta megaestafa financiera al pueblo, aun mas deberían fusilarlos..

  2. Este personaje de historieta,se hace el distraido,y es parte del problema. Si se termina con la inflacion, si se termina con el gasto publico, si vuelve la seguridad juridica, volvera la inversion y volvera el trabajo. Y si alguien quiere sacar o entrar dolares no es tema del gobierno ni del sr. kici, es un tema propio de cualquier ciudadano, que haga el negocio que se le ocurra con su dinero. Yo no compro ni vendo dolares,porque lamentablemente no tengo los recursos monetarios que me ayudarian a estar mejor. Los que hacen el " carry trade ",lo hacen gracias a las politicas vernaculas de los miserables de siempre. Hace 80 años que los politicos estan dinamitando el Pais. Los impuestos y las tasas por las nubes, y no tocan el problema real. Kici al igual que la gran mayoria de la concertacion politica solo atacan el resultado, no quieren, no saben, o no pueden corregir los problemas que he mencionado mas arriba. Kici: el que compra o vende dolares o pone plazos fijos, solo hace lo que los politicos ponen en evidencia. Kici EL PROBLEMA ARGENTINO SON UDS. LOS POLITICOS CHANTAS.

  3. UN TREMENDO HÍPOCRITA es el Enanano, los controles hay que ponerselos a estos Gurus k. Que se hicieron millonarios por estar un tiempo en el Gobierno!!!!! En los paises centrales "no es" cierto que te pidan huellas genéticas, miente como todo un k. Si todos laburamos y aportamos, se normalisa el comercio, finanzas y seguridad jurídica, no es drama alguno comprar cualquier divisa.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El día que Kicillof dijo: "A Repsol no le daremos ni un centavo"

"A Repsol no le daremos ni un centavo", sostuvo Axel Kicillof en abril de 2012, a pocas horas de haberse decidido la expropiación de la mayoría de las acciones de la firma YPF. En esos días, el exministro de Economía del kirchnerismo estaba un escalón...