¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El día que Kicillof dijo: "A Repsol no le daremos ni un centavo"

6
Quema ese archivo
Quema ese archivo

"A Repsol no le daremos ni un centavo", sostuvo Axel Kicillof en abril de 2012, a pocas horas de haberse decidido la expropiación de la mayoría de las acciones de la firma YPF.

 

En esos días, el exministro de Economía del kirchnerismo estaba un escalón más abajo en el palacio de Hacienda y sus declaraciones eran aplaudidas a rabiar por Cristina Fernández y sus adláteres.

La entonces presidenta se mostraba entonces obnubilada por los conceptos de Kicillof, siempre enmarcados en un discurso elocuente y plagado de datos teóricos. Lo que no imaginaba la jefa de Estado es que la teoría era solo eso: teoría. La práctica suele ser otra cosa diferente.

El rigor del paso del tiempo echó por tierra la mayoría de los dogmas del extitular de Economía, a fuerza de cruel realismo. Paradójicamente, a partir de ese momento su ausencia mediática se volvió más y más visible.

El renacimiento de Kicillof llegó mucho después, merced a puntuales "jugadas de ajedrez" que llevó adelante Cristina. Eso sí, bajo la supervisión de su otrora jefe Jorge Capitanich.

En ese contexto, el camporista debió recalcular sus pasos y ceder en la negociación que se inició posteriormente ante Repsol, un año y medio después. El mensaje fue claro: debió amoldarse a la racionalidad impuesta por las circunstancias.

De hecho, su discurso pasó del “no pagaremos un centavo” a “es imposible no pagar porque es ilegal”.

Todo lo que vino después es harto conocido, con la consecuente frutilla del postre -que se conoció en las últimas horas- referida al revés de la Corte de EEUU contra la Argentina. Ello tal vez explique el mutismo del hoy candidato a gobernador bonaerense por el kirchnerismo.

Como sea, es muy probable que finalmente el "chiste" del kirchnerismo termine costando a la Argentina la "friolera" de 3 mil millones de dólares.

Ciertamente, una expropiación que terminó siendo algo más que un chiste de gallegos.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si fuera por la Ley y la Constitución Provincial Kiciloff no podría presentarse como Gobernador, no es nativo de la provincia y tampoco reside en ella, es LEGISLADOR POR CABA por lo tanto, menos que menos; tampoco Maria Eugenia ya que nación en Capital y era Vice Jefa de Gobierno por CABA, por más que residiera hacia unos años en la provincia, Nestor tampoco daba las condiciones, menos Scioli, pero acá se violan no solo la mujeres, sino a una Provincia y a la Nación entera.

  2. En que país civilizado este inútil, zurdo soberbio puede presentarse a algún cargo público?? Only in argenzuela ..............

  3. estos mierdas kirchneristas y comunistas deberian pagar este desastre que hicieron incluido la chorra de cristina con todos sus bienes su cuentas sus empresas truchas

  4. Que la paguen los k, Esha y todos esos que componene la Asoc. Ilícita. Dale le hacemos la cifra mas chica: 3 Billones de dólares. Pero a ponerse "muchachos", digo "Cumpas", que el dólar esta algo barato ahora!!!!! Desprendansé de algunos inmuebles en el ispa o del exterior( asi pagan menos impuestos) y hagan una vaca para pagar el chiste de Cris!!!!!

  5. El chiste de los K nos costará solo 3000 Millones de dólares ? Solo eso ? y cuanto se les pagó ya a los de Repsol ? y a otros bonistas ? estos 3000 MM son solo la parte de los Esquenazi (los amigos de Sta Cruz) a los que hicieron accionistas sin poner un mango. Cosa veredes Sancho...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Kicillof en 2012: “A Repsol no le daremos ni un centavo”

Hoy se conoció un principio de acuerdo entre los gobiernos de la Argentina y España acerca de la compensación por la expropiación del 51 por ciento del paquete accionario de YPF ocurrida en abril de 2012, sujeto a ratificación de los máximos...