¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Duhalde admitió la posibilidad de que el PJ haya tenido que ver con la caída de De la Rúa

8
A confesión de parte...
A confesión de parte...

En las últimas horas, Eduardo Duhalde definió al fallecido ex mandatario Fernando De la Rúa como "una gran persona", a la vez que señaló que "pueda ser cierta" la responsabilidad del peronismo en la caída su Gobierno, en diciembre de 2001 (escuchar al pie).

 

Al mismo respecto, el ex presidente sostuvo: "Más allá de los errores y aciertos que cometemos quienes gobernamos, era un hombre de la democracia, un buen hombre, buen padre de familia, humilde en su forma de comportarse, una gran persona. Tengo un buen recuerdo de él".

En diálogo con AM 530, el referente del PJ señaló que De la Rúa quedó en la historia como el hombre que se va en un helicóptero, pero en realidad ya hacía un par de meses que estaba muy estresado.

La imagen de "despistado" es "algo injusto para con él, la gente no imagina lo que se siente cuando uno está con la responsabilidad de gobernar".

Consultado sobre los cuestionamientos que hacen algunos dirigentes hacia el peronismo por una presunta responsabilidad respecto a la caída del Gobierno de De la Rúa, Duhalde reconoció que "puede ser cierto".

"Los políticos argentinos tenemos la pésima costumbre de ponernos inmediatamente en contra del Gobierno si no toma las medidas que el justicialismo considera que hay que tomar. La desgracia nuestra es que nos vivimos peleando", señaló.

Y concluyó: "Al que gobierna hay que acompañarlo porque no somos dueños de la verdad. Si no dejamos de pelearnos los dirigentes, si creemos que es un tema de partidos, estamos equivocados. En la gobernanza tenemos que estar todos juntos".

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. En otro de sus importantes servicios a la Patria (aunque no se iguala a su brillante idea de presentar a la sociedad al hasta entonces casi desconocido matrimonio que vivía en el lejano Sur) Duhalde acaba de descubrir el agua tibia.

  2. El error fue desde el principio de la Alianza, que creyeron que siguiendo con la convertibilidad todo iba bien, no tuvieron plan pasa salir de la convertibilidad, para colmo Machinea sacude un impuestazo para cerrar el déficit y la economía se hunde más en la recesión. Lo llaman a Cavallo a pedido de Clarín, viene el Blindaje en diciembre del 2000 y luego el megacanje , donde se pagaron cifras siderales de comisiones, Sturzzeneger estuvo procesado por el megacanje, pero la justicia lo desprocesó para que fuera funcionario de Macri e hiciera otra estafa como fueron las Lebac. Los votantes no aprenden , es la 3ra, vez que se endeuda al país con una deuda impagable, pero es más fácil repetir comolorito lo que dice Lanata, Leuco, Majul, Feiman, o sea lo que le mete en la cabeza Magnetto , que pensar.

  3. maria con minúscula, te recuerdo que la convertibilidad fue una LEY sancionada en Senado y Congreso por TODO el peronismo. Todos los peronchos votaron esa ley, llamada por los ignorantes 1 a 1 , incluyendo a los de Santa Cruz bajo el mando de Kirchner. No fue una medida de Cavallo, ni un decreto del peronista Menem. Fue una LEY en la que todo el peronismo levantó la mano para dar el sí al igual que la LEY de privatizaciones. Vamo a volvé, a la escuela tienen que volver.

  4. Lo que llevó al aburrido de la Rúa a dimitir fue posiblemente un "golpe de estado" pero uno no convencional y en 3 partes: 1ero. la "parte política" que fueron los FALSOS SOBORNOS EN EL SENADO, un "operativo" rumor de los peronchos, para debilitar de entrada al gobierno de la Alianza, que tuvo éxito por la complicidad de los grandes medios felpudo de los yankis(clarinete y La Nación, especialmente este último) y una sociedad escéptica que cualquier cosa de mal que dijeran de sus políticos era creída, aunque fuera un disparate como lo de los inexistentes "sobornos", y porque el aburrido fue "traicionado" por sus principales espadas: Chacho, Terragno y Storani, que en lugar de defenderlo, lo mandaron al frente. La 2da. parte del "golpe" fue "la económica". En agosto de 2001, Paul O'Neill, el Min. de Economía de USA le dijo a la revista The Economist en Londres(sin que se lo preguntaran): "los argentinos están terminados, ellos se los buscaron", fue la señal para que los capitales yankis y los vinculados a estos sacaran del país los dólares de las reservas(que eran deuda en realidad), caravanas de camiones de caudales iban a Uruguay, y en diciembre de 2001 no había quedado ni un dólar en la caja y ahí Cavallo(tardíamente) puso el "corralito restringido". Fue le principio de fin y dio lugar a la 3era. parte del "golpe": la "militar": Ruckauf y Duhalde, con la anuencia de Alfonsín, movilizaron sus huestes y empezaron los saqueos en el Conurbano con la pasividad policial, y el 20 de diciembre, manifestaciones en el centro de Buenos Aires y otras importantes ciudades del país, cuya represión(inexplicable, parte del "golpe", tal vez) produjo 30 muerte y provocó al renuncia de de la Rúa.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Hubo un golpe contra De La Rúa?

El 19 de diciembre de 2001 fue el comienzo del fin de un gobierno que venía haciendo agua desde casi sus comienzos: el de Fernando de la Rúa. Ese día se produjo su salida anticipada del poder Ejecutivo y se dio un quiebre en lo que a política tradicional respecta...