¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Duhalde y la droga detrás de la discusión entre Vidal y De Lázzari por la justicia

16
Duro cruce entre por supuestas "causas armadas"
Duro cruce entre por supuestas “causas armadas”

Y de pronto, apareció sobre el tapete la discusión menos pensada —acaso la más incómoda—, que copó la agenda de los medios como si se tratara de una novedad.

 

Se trata del cruce entre María Eugenia Vidal y el presidente de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Néstor De Lázzari.

Fue después de que este último asegurara que existen "causas armadas artificialmente", con "abusos de testigos de identidad reservada, de arrepentidos y de factores de presión que inducen".

Ciertamente, ninguna novedad. Es una frase que bien podría haber sido pronunciada durante el menemismo, el duhaldismo o el kirchnerismo. ¿Cuál es la sorpresa?

Habrá que ver a qué se refiere De Lázzari cuando afirma lo que afirma. Porque aún no ha detallado ningún expediente de relevancia, ni tampoco ha hecho denuncia penal alguna. Solo palabras y más palabras, que suenan a oportunismo en medio de la campaña electoral.

Pocos saben que el titular de la Corte bonaerense responde a los intereses de Eduardo Duhalde, siempre presto a “jugar” en las sombras. Por caso, el reciente fallecimiento de Fernando de la Rúa rememora algunas de esas prácticas.

Para quien no lo recuerde, De Lázzari llegó al supremo tribunal de Buenos Aires durante el gobierno de Duhalde: entre noviembre de 1994 y noviembre de 1996 fue Procurador General, y en 1997 llegó a ocupar una vacante en el máximo Tribunal provincial.

En esos días, moría asesinado por la mafia el reportero José Luis Cabezas, sobre lo cual De Lázzari jamás dijo una sola palabra. 

Es que, durante esas jornadas reinaba la confusión. Peleas de bandas criminales, vinculadas a la política y la droga, se disputaban territorios y negocios. Y uno de los clanes respondía al mismísimo Duhalde. Ello explicaba el mutismo.

Esa complicidad siempre fue bien valorada por el duhaldismo. Y es lo que explica su meteórico ascenso.

Para entenderlo mejor solo hay que mirar a uno de sus “compañeros” en la Suprema Corte bonaerense, el juez Eduardo Julio Pettigiani, quien hoy ostenta la presidencia de ese cuerpo.

El ascenso también fue oficiado por Duhalde, quien lo premió por hacer desaparecer una causa Judicial que tramitaba en Mar del Plata, en la cual aparecían escuchas que lo comprometían seriamente en el siempre oscuro negocio del tráfico de estupefacientes.

Más aún: Pettigiani llegó a sobreseer a aquellos que comprometían al caudillo bonaerense por sus vínculos con las drogas. Ello obró para que ascendiera de inmediato y pudiera abandonar la lúgubre oficina que ostentaba en La Plata como secretario de Seguridad bonaerense.

El abogado Facundo Caparrelli, otrora director de la oficina de Crimen Organizado, bien puede dar cuenta de ella. No casualmente el tópico narcotráfico era una de las áreas a su cargo.

Es bueno recordar la trama en estas horas en las que De Lázzari aparece cuestionando duramente a sus colegas federales.

Sus críticas son oportunas, desde ya, pero hubiera sido conveniente escucharlas durante los años del kirchnerato, cuando los Oyarbides, Galeanos y otros magistrados hacían estragos en Comodoro Py.

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. maria , que seria de las marias sin los aportes truchos de vidal eh? y viste si se crearon esos puestos de trabajo y vos decis que no, que se yo maria .....

  2. Sacado de otro portal coincido Ayer en un canal de cable concretamente el 26, paso el momento en que luego del golpe a De la Rua, Tineli mando a uno de sus actores, que personificaba justamente a De La Rua , a la casa de gobierno, ahí armaron un Sketch, donde el Mismísimo presidente Nestor K, Alberto Fernandez, Felisa Micheli, se reían y trataban de Pelo........do al presidente derrocado. Si en ese momento me dio asco, el volverlo a ver me produjo vómitos, porque entendí la psicopatía k, que no es mas que justificar el mal accionar de alguien, con la delincuencia de ellos, porque ellos piensan que son delicuentes inteligentes, y los demas necesariamente tienen que ser corruptos para su propia justificacion. Y todavia hay gente que pueda creer en estos enfermos que fueron golpistas, armaron causas, se burlaron de la justicia, Pero eso si teeneee Prueba,? Los Panama papeeer,? y la fuga de capitale? y sin pensar en trolls que aparecen aqui intentado demostrar que son inteligentes

  3. De Lazzari es del riñón del narcoduhaldismo. Un chirimoya del capó mafia por excelencia. Designó a un coronel sirio que ni hablaba castellano, como jefe de la aduana de Ezeiza en la época en que la secretaria y cuñada del presidente de la República, la cuñada Amira Yoma pasaba por esa aduana entre 40 y 50 valijas con dólares fruto de la venta callejera en New York. Cuñada y secretaria del presidente, esposa del director de la aduana que debía controlarla y designado por el vicepresidente en ese cargo el día del cumpleaños de la susodicha con dedicatoria incluida, "FCA", restaba la simpática abreviatura. Después el pequeño prócer de Lomas de Zamora se encargó de endeudar hasta fundir el Banco de la Provincia de Buenos Aires, con la colaboración de el demócrata Alberto "Dylan" Fernández, de derrocar a alguien a quien consideraba un demócrata, De La Rúa, y a arruinar a todos con su devaluación asimétrica, sin dejar de repudiar nunca la solución sensata y mucho menos traumática del innombrable Lopez Murphy. Para coronar, nos dejó en la agradable presencia y a merced de los dos ladrones mayores venidos de la estepa. El tuerto y su compañera de ruta hacia el saqueo total. Ese montón de excremento, petiso pero cumplidor, es el gángster que maniobró para depositar los en estas Honduras cloacales. Debería pagar con su vida por tanto latrocinio sin final. De Lazzari debería ser fulminado. A solo título de ejemplo de lo que debe hacerse con cada uno de ellos, ahora que están vivos. Como para que quede claro que subieron lo suficiente nuestras defensas, y que el inconcebible espacio para que ellos existan y operen, está terminado.

  4. Quedó sin aclarar. Las valijas de Amira eran 40 o 50 semanales. Tampoco quedó dicho que los contactos con los conocidos criminales de la droga en Colombia los manejaba está tachuela inmunda con infulas de gran señor a través de su cajero de campaña, Caserta. Su amiga e integrante del aparato de encubrimiento, María Romilda Servini que Cubría Verbitsky dixit, - quien luego de sobreseído por ella en una causa por homicidios terroristas paso a llamarla María Servini -, esta última mujer o está mujer de última, " convenció" a su también amiga Elisa Carrió, de retirar sus dichos sobre el capó mafia de Lomas de Zamora. Para el funcionamiento institucional del país, la real vigencia de la ley y para la autoestima, dignidad y libertades de todos nosotros, sería un beneficio invalorable que ese roedor apestoso y adlateres aventajados como el tal De Lazari, desaparecieran de la faz de la tierra. No importa la forma. Importa que ocurra de una vez.

  5. En el 88 aproximadamente ,al petiso se lo estaba trabajando por ser el patrón de la droga en Banfiel ,y la zona aledaña ,justo el día qe se hacía el procedimiento ,llegó una orden de arriba y se paró todo ,siempre pensé qe gran pena ,y eso qe lo qerian de otro país,el cual aportó ,mucho,,

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Duhalde y las drogas

Hace más de dos años, el piquetero Luis D'elía afirmó a radio FM La Isla que "droga y duhaldismo son dos caras de la misma moneda". Jamás imaginó que sus declaraciones tendrían semejante repercusión pública: a las pocas...