¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Macri, Alberto y una suspicaz encuesta de Management & Fit

5
A menos de 2 puntos en nueva medición
A menos de 2 puntos en nueva medición

Si las elecciones fueran hoy, ¿a quién votaría la sociedad? La firma Management & Fit realizó esa pregunta, y otras más, a un universo de 2.000 casos y la respuesta —que no careció de suspicacias— mostró que la elección está cada vez más pareja (ver medición al pie).

 

Los Fernández lideran con 39,9% y Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto están un poco detrás, con 38,2%. Pero el dato es que están cada vez más cerca. La diferencia de 1,7 punto está dentro del margen de error de 2,2 puntos.

Completan el panorama, pero lejísimos de la pelea, Roberto Lavagna, con 6,9% y José Luis Espert, que le muerde los talones con 4,7%.

Es decir, hay una polarización importante, tendencia que se acentuará hacia las PASO y luego, más todavía. Falta computar el 3,9% que no decidió su voto.

La gran pregunta es qué pasará en octubre porque los Fernández y Macri-Pichetto quedarán a escasos puntos del 45% y no debe descartarse que alguno de ellos supere el umbral el 27 de octubre.

Esa posibilidad es creciente e implicaría el fin del pleito electoral. Allí la clave es cómo jugarán las terceras fuerzas y todo sugiere que Macri tiene la delantera o, cuanto menos, mayores probabilidades de captar al votante de Lavagna, Espert y Juan José Gómez Centurión, que mide 1,9%.

La encuesta, además, muestra a María Eugenia Vidal arriba de Axel Kicillof por casi 4 puntos (41,9% versus 38%) y a Horacio Rodríguez Larreta casi 25 arriba de Matías Lammens: 49,1% versus 24,8%.

La medición fue cuestionada porque careció de datos técnicos, incluida la ficha técnica.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ahhh... una de las encuestadoras de Magnetto! El diario oficialista Clarín publicó en su tapa una encuesta trucha que busca favorecer a la Casa Rosada y crear un clima triunfalista de Mauricio Macri de cara a su reelección a exactamente un mes de las primarias. Un grave error de cálculo expone la maniobra que busca favorecer a la Casa Rosada. En el sondeo del posible balotaje entre Macri y Alberto Fernández, M&F afirma que el oficialismo obtendría el 45% contra el 42,9% del frente opositor. Además, calcula un 9,8% de votos en blanco y 7,5% de indecisos. Es decir que la suma de todos los porcentajes da 105,2%.

  2. Es la encuestadora que decía que la bipolar narcolavadora porota le ganaba a un desconocido Bullrich. Porota perdió contra Bullrich!!!!!!!!!!! Jajajajajajajajaajajaja y quieren volver !

  3. Si regresan tendremos un narco pais, donde los capos de la droga sean los que definitivamente manden en el pais. El resto seran marionetas de los delincuentes y de este pais, solo tendremos el esqueleto, porque por dentro caminaremos vaciados de contenido, sin espiritus y sin almas.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Gana Macri o gana Alberto? El "promedio" de las últimas 13 encuestas

Se sabe que las campañas despiertan curiosidad al principio y agobian a medida que pasa el tiempo. El 2019 es un año electoral, un año bisagra en el que se elegirá entre dos sistemas de gobierno, dos visiones de país de cara al futuro. Pero es una...