¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Publican solicitada en apoyo a Daniel Santoro… ¿para cuándo un mensaje a favor de Romina Manguel?

14
Periodismo hipócrita
Periodismo hipócrita

Este lunes, los principales diarios publicaron una solicitada en apoyo a Daniel Santoro y contra "la criminalización del periodismo profesional".

 

El mensaje apareció a dos días de la fecha prevista para la indagatoria del periodista en el marco de la causa que investiga la supuesta existencia de una red dedicada al espionaje ilegal y la extorsión.

"Los periodistas y docentes de periodismo que suscribimos este pronunciamiento, expresamos nuestra preocupación por la indagatoria del colega Daniel Santoro dispuesta por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, al entender que encierra el intento deliberado de criminalizar la labor de informar a la sociedad sobre temas de interés público", señala el texto publicado a página completa.

Con las firmas de más de 400 periodistas y docentes de periodismo, la solicitada plantea el hashtag #SantoroEsPeriodismo, y reclama que "se respete el secreto profesional y la reserva de las fuentes, así como la privacidad del contenido de los datos, documentos e informaciones obtenidas para el desarrollo del trabajo periodístico".

Lo curioso es que nadie se ha acordado hasta ahora de las verdaderas víctimas, como Romina Manguel y otros, que fueron espiados y cuyos secretos personales aparecieron en


 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. Santoro, junto a Román Lejtman y Omar Lavieri fueron (desde1994) los operadores periodísticos que encubrieron a los asesinos en AMIA. Hasta hoy, siguen operando para en mejor postor.

  2. x favor la Manguel es confusa y a veces no entiedo a donde apunta. Y de Santoro dijo "Yo no presento gente" con compañeros así no necesita enemigos

  3. El que piensa que esta no es una causa armada para desacreditar y embarrar la cancha al famoso asunto de los cuadernos, esta mirando otro canal. La lacra K con la inteligencia desocupada no paran de armar operaciones para intentar tirar la pelota afuera. Este impresentable de Ramos Padilla al igual que Carzoglio o de Lazzari en la Suprema Corte de la Provincia juegan ese partido. Basta ver quienes los bancan o quienes ayudaron a que ocupen esos lugares. Es tan elemental que el negacionismo serial en algunos es patetico. Defender lo indefendible. Aca no hay una cuestion ideologica que sea atendible, son infames operaciones para justificar la runfla que se robo todo lo que pudo, asesino gente aunque algunos armen operetas y dejo un pais en ruinas una vez mas. Todo estaba armado desde el principio, cooptar la justicia federal basicamente, el Ministerio Publico y los organismos de control. El que no lo sepa es porque estaba mirando a Showmatch. Manguel no sabe que hacer con su vida, da lastima.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El caso Santoro y la corrupción del periodismo

A mediados de los años 80 se estrenó una película llamada Código de Silencio, protagonizada por el reconocido artista marcial Chuck Norris. Según los críticos, es el mejor de sus largometrajes (de hecho, es uno de mis favoritos). La trama refiere a un...