Este sábado, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reconoció que "aumentó" la cantidad de gente que se encuentra en situación de calle por lo que aseguró que tuvo que "duplicar" las prestaciones y asistencia.
La ministra de Desarrollo Humano y Hábitat porteña, Guadalupe Tagliaferri, sostuvo: "Aumentó respecto del año pasado y por eso lo que hicimos fue duplicar nuestras prestaciones, acompañamientos de subsidios estacionales y la prestación alimentaria, tenemos más equipos recorriendo la Ciudad de Buenos Aires" (escuchar al pie).
"Lo decimos públicamente", indicó la funcionaria, quien consideró: "Lo que sucede con el fenómeno de la gente en situación de calle es que atraviesan un montón de situaciones".
Evaluó que "obviamente" se vincula con la "ruptura de lazos laborales, venir a la ciudad para buscar una ´changa´, buscar empleo porque no lo pueden conseguir en su localidad, pero además se atraviesan algunas veces situaciones de consumo y base social que hacen más complicado poder intervenir".
"Necesitamos que las personas entren al Estado porque cuando entran a un parador o un hogar, uno puede intervenir con salud, educación, formación laboral. Desde la calle, esto es muy difícil", señaló en diálogo con FM Milenium.
La precandidata a senadora nacional por Juntos por el Cambio resaltó: "La Ciudad no es ajena al contexto nacional, aunque tengamos mejores indicadores que en el resto del país".
De ese modo, se refirió a la pobreza y destacó: "Empezamos a ver en la Ciudad una curva de descenso en el primer trimestre de este año" y argumentó que los indicadores arrojan "una baja dos puntos".
"Sigue siendo alta y es algo de lo que nos tenemos que ocupar todos los días", afirmó Tagliaferri, quien consideró que es "un desafío" poder hacer frente a esa problemática.
Es verdad, muchos comercios van cerrando y cerrando, porque no entra nadie, y la gente prefiere comprar a los manteros. Hay situaciones verdaderamente dolorosas, de ver comerciantes que se abrazan entre ellos al sol esperando que alguien les entre en sus negocios , que apenas si entran aun en dias de grandes liquidaciones.Negocios vacios, la mayoria de los dias y hay que pagarles a los empleados, zapaterias que no renuevan sus calzados, marcas que ya no vienen mas, remedios que ya no hay y que no se circulan mas, pero que hay genericos que ni por las tapas es la misma medicina, situaciones de calle? al granel, pero aun asi hay gente que se aprovecha de ellos y les pone carpas sin remendar, nuevecitas todas, como para que vayan y acampen en la 9 de julio y se ganen unos pesos sacandose la foto. Necesitan de las muchas fotos y de filmar el drama callejero, y echarle toda la culpa al gato Macri. El que es inteligente, aun en su drama economico entiende que estamos pagando las fechorias de 12 años de saqueo, pero la gente de ideas populares no entiende ni le interesan saber las cuentas con tal de que alguien les de, les tire, les mantenga...y viven sin ideas y sin futuro. Viven exigiendo y pidiendo sin trabajar, sin estudiar y sin tener un rumbo en sus vidas. Solo viven el hoy sin planificar nada, ni familia, ni hijos, ni les importa tener dignidad como personas. Sus madres son las drogas y sus padres, el gobierno que los alimenta. Veran gente en situacion de calle, pero tambien veran a gente apostada para la foto , pero que luego si tienen donde ir a dormir y donde comer. La situacion es dramatica y quien deberia de ser la responsable de esta jugada maligna como para que pierdan los de la acyual administracion, amda suelta, vociferando y quejandose de como encontro al pais. Algun dia se confesara y devolvera todo lo escondido y hasta lo vomitado. La ley de Dios, a veces tarda, pero es justa y no falla.