¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El negocio de la pobreza: les cobran por tener planes

17
El duro informe de PPT que expuso a Juan Grabois
El duro informe de PPT que expuso a Juan Grabois

Este domingo, Jorge Lanata emitió un duro informe en el cual se denunciaron supuestas irregularidades por parte de diferentes movimientos que se estarían quedando con parte de los subsidios que reciben los cartoneros.

 

“Hay gente que le roba a los pobres”, afirmó el conductor de Periodismo para Todos y acto seguido pasó a detallar la investigación que inició la Justicia sobre cooperativas y líderes del Movimiento de Trabajadores Excluidos que se quedan con un porcentaje de estos aportes.

De acuerdo a esta modalidad aparecen, acusados de manejar cooperativas textiles como si fueran propias, diferentes líderes de estos movimientos. Entre ellos, Juan Grabois, a quien no se lo señala de enriquecerse personalmente pero sí de usar el dinero del estado para construir territorialidad y poder.

El programa puso al aire el testimonio de diferentes personas que viven en condiciones de pobreza y que denunciaron que hay organismos que se quedan con parte del subsidio que cobran como cartoneros. Por este motivo, se iniciaron varias causas judiciales que investigan maniobras de los líderes de cooperativas con las tarjetas de débito con las que cobran sus sueldos los llamados recicladores urbanos.

Además de las cooperativas de cartoneros, el MTE armó cooperativas textiles. Por otro lado, a través del Ministerio de Desarrollo Social, de la Sedronar y de gobiernos municipales y provinciales, el Movimiento de Trabajadores Excluidos, recibe miles de millones al año.

Los subsidios que recibe anualmente el Movimiento de Trabajadores Excluidos incluye: $ 373.000.000 y 1.800.000 de kilos de alimento, por parte del estado nacional. En tanto, la Ciudad de Buenos Aires aporta $184.674.141 de subsidios para la cooperativa y 1.876 raciones de almuerzo y cenas por día. Por último aparece el subsidio que otorga la provincia de Buenos Aires: en total se entregan $8.400.000 y 144.000 kilos de comida anuales.

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hay cosas que indignana, pero robarle a los que cobran menos de un salario mínimo trabajando a diario en la calle, o estafar a los cooperativistas quedandose con las ganancias de su esfuerzo es propio de un canalla con todas las letras. El amigo del Pope y la falsa abogada, una nueva lakra del frente del choreo.

  2. Hay muchas cosas detestables!!! Pero hacer negocios con la pobreza y la indigencia!!!! De la gente es HDP PERO BUENO EL PERONISMO!!! Siempre uso a los pobres para perpetuarse en el poder!!! Pero el populismo K con estos personajes llegó al Colmo!!!!y para peor una parte de la iglesia los respalda!!! Esto no da para más!!!

  3. GRABOIS !!! LLEGÓ EL MOMENTO DE CALLARTE LA BOCA, NO DECIR MÁS ESTUPIDECES. LA POBREZA NO DEBERÍA SER UN NEGOCIO DEL QUE LUCRAN VOS Y TODOS LOS KUKAS, INCLUYENDO TU JEFA Y SUS HIJOS !!! DAN ASCO !!! SON UNA VERGUENZA PARA EL PAÍS, AUNQUE TE ABRACES CON EL PAPA !!!!

  4. Increible. Robarle a estas personas parte de lo poco que ganan, es inhumano.Quisiera saber si los Municipios, los dirigentes politicos (hacen todos la V con los dos dedos) y hasta el Papa Francisco, saben lo que pasa......?''??

  5. El clientelismo politico siempre fue una herramienta del peronismo y desde menem que fue el creador de los planes, los han convertido en una herramienta que esclaviza al que lo recibe y por lo tanto esta al servicio del kapanga que les ordena donde ir, cuando y que deben decir. Asi los planes se transformaron en un forma de extorsión y de negocio cuando dirigentes como persico o grabois se quedan con parte de lo asignado como un peaje mensual. Esto no es nuevo como tampoco la indiferencia del kirchnerismo que usa a la gente para provocar desorden solo en la Caba y mas aun si el gobierno no es peronista kirchnerista. Lo grave es que muchos se acostumbraron a esa forma de vagancia y mientras les venga algo de arriba se callan la boca. Si hasta hubo una que se dio el lujo de burlarse del resto de la sociedad al sentirse una viva por recibir plata sin trabajar.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme