Este fin de semana, la científica Sandra Pitta, quien días atrás publicó un mensaje vía Twitter en el que manifestaba su temor de ser despedida del Conicet ante el posible triunfo del Frente de Todos, reconoció que eso "nunca ha ocurrido" e incluso aclaró: “Yo no creo que ninguno de los dos (gobiernos) vaya a perseguir”.
Lo hizo al ser invitada al programa de Mirtha Legrand y ante la presencia de María Eugenia Vidal como principal figura (ver al pie).
"Yo debería votar a los Fernández (por Alberto y Cristina Kirchner, candidatos del Frente de Todos) si fuera por el sector de Ciencia y Técnica. Realmente pediría que pongan la mirada en el sector porque el desarrollo verdadero va a provenir de ahí y no lo están teniendo en cuenta, se está desmembrando todo", subrayó Pitta.
Y añadió: "No puedo decir que Ciencia y Técnica está bien porque estaría mintiendo. Está muy mal, muy mal manejada, estamos perdidos, sin rumbo. No estamos recibiendo los subsidios".
Por su parte, Alberto Fernández habló este domingo sobre la polémica en cuestión y aseguró que la mención que hizo de Pitta fue para "aplacar una disputa que era pública" en las redes sociales.
"Es parte de lo incomprensible", dijo el precandidato K sobre las descalificaciones que recibe en las redes sociales desde que la científica dijo que se sintió "amenazada" por haber firmado un documento a favor de la reelección del presidente Mauricio Macri.