¡Recién Publicado!
cerrar [X]

“Yo debería votar a los Fernández si fuera por el sector de Ciencia y Técnica”, dijo Sandra Pitta

7
Una científica que puso el dedo en la llaga
Una científica que puso el dedo en la llaga

Este fin de semana, la científica Sandra Pitta, quien días atrás publicó un mensaje vía Twitter en el que manifestaba su temor de ser despedida del Conicet ante el posible triunfo del Frente de Todos, reconoció que eso "nunca ha ocurrido" e incluso aclaró: “Yo no creo que ninguno de los dos (gobiernos) vaya a perseguir”.

 

Lo hizo al ser invitada al programa de Mirtha Legrand y ante la presencia de María Eugenia Vidal como principal figura (ver al pie).

"Yo debería votar a los Fernández (por Alberto y Cristina Kirchner, candidatos del Frente de Todos) si fuera por el sector de Ciencia y Técnica. Realmente pediría que pongan la mirada en el sector porque el desarrollo verdadero va a provenir de ahí y no lo están teniendo en cuenta, se está desmembrando todo", subrayó Pitta.

Y añadió: "No puedo decir que Ciencia y Técnica está bien porque estaría mintiendo. Está muy mal, muy mal manejada, estamos perdidos, sin rumbo. No estamos recibiendo los subsidios".

Por su parte, Alberto Fernández habló este domingo sobre la polémica en cuestión y aseguró que la mención que hizo de Pitta fue para "aplacar una disputa que era pública" en las redes sociales.

"Es parte de lo incomprensible", dijo el precandidato K sobre las descalificaciones que recibe en las redes sociales desde que la científica dijo que se sintió "amenazada" por haber firmado un documento a favor de la reelección del presidente Mauricio Macri.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. El registrar patentes requiere ante todo de una voluntad política pero de cualquier manera el no registrar patentes o el que no se patente en las áreas requeridas y necesarias para país no implica que no se haga nada en ciencia y tecnología, de ninguna manera es reflejo, la ciencia y tecnología nacionales pueden aportar mucho mas de lo que actualmente dan con el presupuesto disponible, el problema es el modelo de país, si seguimos aferrados a un modelo de país mezquino como el que quiere grobocopatel y la SRA seguiremos en la postración y viendo con la ñata contra el vidrio como los demás "malvados proteccionistas y gastadores compulsivos en ciencia y tecnología" prosperan y se desarrollan.

  2. Pedí la cantidad, de lo otro iba a comentar con lo datos, o sea, que no registramos patentes, porque no investigamos ni desarrollamos porque no tenemos "ganas" de hacerlo o SEA, PLATA, aunque de esto tengo mis dudas, para algunas cosas como elecciones sin sentido destinar millones, si hay. No hay visión de país ni proyecto, ni políticas estratégicas para largos plazos, en fin nada de nada, por eso estamos como estamos y vamos derecho al abismo y todos caminando sin descansar, muy alegres y parranderos.

  3. Para dilapidar diariamente millones de dólares en timba la plata fluye sin pausa y a expensas de un endeudamiento descomunal del cual aún no parecen algunos ser del todo conscientes de sus consecuencias , insisto hay que juzgar en base a las prioridades y la orientación que se le da al estado. El ojo de la crítica lo pondría allí y no en la ciencia argentina que hace demasiado con recursos paupérrimos y para muestra tenes el sector nuclear (cnea-invap) que lo colocó al país en una posición de vanguardia como pocos o el trabajo inestimable del conicet que permitió que el país obtuviera el reconocimiento de la convemar sobre la ampliación de sus límites marítimos con todo lo que ello implica, hay institutos de excelencia mundial trabajando junto a nuestras instituciones de investigación, es mucho lo que podría decir al respecto.

  4. El voto es secreto, salga a votar a quien le parece. No tenga miedo, que en esta estamos todo un pais comprometido. Ud. no es la unica ni esta sola. Lo que tenemos de sobra son los pobres de alma que solo saben hacer papelones.

  5. Otra cerebro lavado que va a votar al verdugo. No hay plata para ciencia y tecnología por que se lo llevan los intereses de las Leliqs.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

“En el Conicet hubo graves irregularidades y desvío de fondos”, denuncia Sandra Pitta

En diálogo con Luis Gasulla y Sebastián Turtora, Sandra Pitta Álvarez apuntó otra vez contra el candidato a presidente Alberto Fernández y relató cómo estuvo recibiendo mensajes de todo el país de docentes e investigadores que le cuentan...