¡Recién Publicado!
cerrar [X]

En defensa de Alberto Fernández

19
Ninguna amenaza a la vista
Ninguna amenaza a la vista

Soy uno de los mayores detractores del kirchnerismo, no hace falta que lo aclare. He sido asimismo uno de los periodistas más perseguidos por esa fuerza.

 

Desde llamados intimidantes de funcionarios K hasta demandas judiciales por calumnias e injurias. No me he privado de nada.

Lo aclaro, porque la maldita grieta argenta obliga a tener que sacar todo el tiempo el carnet de “periodista independiente”.

Viene a cuento de lo que dijo Fernández este miércoles en el marco de un acto con científicos, donde mencionó a una investigadora del Conicet que firmó la solicitada en apoyo a Mauricio Macri y que dijo haber sido injuriada por haber hecho pública su adhesión a la fórmula de Cambiemos.

Textualmente, el precandidato presidencial sostuvo: "A ningún investigador nunca le voy a preguntar cómo piensa ni a quién vota. Así que, Sandra Pitta, no tengas miedo, te prometo que te voy a cuidar como a todos ellos, porque vos valés mucho igual que todos ellos".

Ello provocó una desmesurada reacción en las redes sociales, acusando a Fernández de haber “apretado” a la científica. Lo mismo ocurrió con los grandes medios, que acusaron al otrora jefe de Gabinete de lo mismo.

¿Se puede ser más imbécil? ¿Realmente alguien puede interpretar los dichos del candidato K como una amenaza?

Fernández recibió el apoyo de unos mil científicos, ¿le puede dar relevancia a los dichos —siempre válidos— de una sola científica?

Siempre se puede encontrar una segunda lectura a las palabras de cualquiera, solo hay que tener algo de imaginación y una pizca de mal pensado. Es suficiente.

Alberto Fernández tiene mucho para criticársele, pero no es este el caso. Hay que admitir cuando alguien hace las cosas bien, aunque sea alguien que no nos caiga en gracia.

Por eso, no solo no me parece mal lo que dijo, sino que además aplaudo que “banque” a una persona que decidió optar por su rival político a la hora de elegir candidato a presidente.

No es poco.

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. No será que el que interpretó mal fuiste vos? Había necesidad de nombrarla frente a todos, me acordé de cuando Cristina basureo al jubilado

  2. Ay, ay, ay, Sanz, ud viene patinando mal hace rato...Ud. me desconcierta, no me queda claro si es o se entrena para serlo..El impresentable al que ud. defiende, según reza el título del artículo, dejó expuesta a la científica en forma evidente, y ud. parece que no se dio cuenta..Por eso, yo le preguntaría a ud : se puede ser más imbécil ?..Mejor siga juntando las diez lucas verdes por las dudas, no sea cosa que la vaca se le vuelva toro.

  3. El otro dia quise comentar pero no me dejo el celular. Plagado de comentarios chiconautas aca, siendo el mas grosero el de "Miguel Ruiz", un chiconauta que tira la indirecta poniendose como alias el nombre de un autor/chaman mexicano de una tradicion que Gary dice es el mas importante exponente, AL MENOS. Pobres pelotudos. Sobre la nota el comentario de Fernandez no fue agresivo pero si fue falaz y nada inocente. No hace falta defender indefendibles: esa es tarea de otros. Lamentablemente hay gente que empuja al periodismo a sobreactuar su independencia.

  4. Señor Sanz, a esta altura de su vida y carrera profesional, no puedo escapar a su criterio que cuando un candidato "personaliza" un comentario de ese tipo, en realidad no lo hace inocentemente, todo lo contrario. No se puede dejar pasar algo así ni hacernos los distraídos. No me preocupan los que claman, sino los que callan.

  5. Lo felicito sr. 3 banderas. Y lo envidio por sus conocimientos al concluir sentenciando: que el informe Nisman es trucho!! ¡Guaoooo! Ésto lleva a preguntarme: ¿ud lo leyó? Al publico ignorante nos gustaría mucho que ud nos ilustrara cómo es que llega a esa conclusión tan segura y tajante. El pueblo quiere saber don 3 banderas. NOTA: lo de 3 banderas viene a ser ¿[izquierda ó centro ó derecha]? Mmmmmm, por qué me suena picarescamente a la ideología y/o metodología "K"? Disculpe la suspicacia, se me escurrió sin querer queriendo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Alberto Fernández y su cobarde “amenaza” a una científica

El 1º de agosto, en el aula magna de la facultad de Ciencias Exactas, ante una sala llena, se presentó el precandidato a presidente de la Nación por el Frente de Todos, Alberto Fernández. El acto venía precedido por 8.000 firmas de científicos y...