¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La heladera le ganó al televisor

5
684
Reflexiones del escenario electoral y de un triunfo contundente del peronismo
Reflexiones del escenario electoral y de un triunfo contundente del peronismo

Lo primero que habría que decir es que la heladera le ganó al televisor. La situación económica, la falta de trabajo, el temor a perder el trabajo, una inflación que no supieron dominar en estos casi cuatro años, un aumento de la pobreza y en general una perspectiva de futuro muy difícil, de alguna manera le ganó a la publicidad y al marketing y a un discurso que afectó a millones de argentinos y desmejoró fuertemente su calidad de vida.

 

Fue una contundencia absoluta del peronismo que no lo pudo registrar ninguna encuesta de opinión. En líneas generales se presumía un triunfo de la fórmula Fernández-Fernández, pero no con la contundencia que tuvo a nivel nacional y mucho menos con una diferencia de casi 17 puntos en la provincia de Buenos Aires.

Indudablemente, la sociedad castigó fuertemente una política económica que oradó la vida cotidiana de todos los argentinos.

Fue un peronazo, muy similar a aquel de 1985, donde el presidente Ricardo Alfonsín también había logrado un triunfo contundente y se hablaba de alfonsinazo. Hoy el peronazo se produjo en todo el país.

Esta situación abre una serie de interrogantes y faltan todavía dos meses largos para las elecciones del último domingo de octubre.

Ahora entra a jugar la madurez de la dirigencia política argentina, fundamentalmente porque el gobierno quedó muy debilitado, un gobierno que indudablemente va a tener que abrir fuertemente sus políticas, va a tener que empezar a dialogar de otra manera para poder llegar de la mejor forma a octubre.

Fue una elección de internas abiertas y simultáneas contundente y casi imposible de poder revertir. En estas cifras hay una voluntad manifiesta de la sociedad argentina de generar un cambio y eso se manifestó fuertemente.

En este escenario encontramos un gobierno que va a tener que ser protagonista central para generar gobernabilidad y esperemos que la oposición este a la altura de las circunstancias, que no surja la soberbia por el triunfo electoral.

El pueblo argentino se manifestó, cuando se elige las elecciones tienen sus costos. Se le dio una carta blanca muy fuerte a la oposición y fundamentalmente al peronismo. Esperemos que hoy el peronismo esté a la altura de las circunstancias y pueda generar la institucionalidad necesaria para poder llegar al acto electoral de octubre de la mejor manera posible, que Mauricio Macri termine su mandato y que pueda entregar el bastón de mando a un nuevo presidente de la República.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. El que no está a la altura de las circunstancias es ALBERTIKO, ya que con cada dicho le tira más nafta al fuego. Eso sí, le encanta estar bien rodeado del populacho. Si pretende con eso, en estos 77 días generar CAOS, lo logró.

  2. El dolar a 60 pesos.La gente se dio un tiro en el pie.Ya pueden ir vendiendo la heladera.A Venezuela sin escalas

  3. La gente no va a tolerar ver como su nivel de vida se pauperiza día a día para beneficiar a los especuladores financieros y la sociedad rural.

  4. No coincido con ese título.La heladera y el televisor que fue el mayor órgano de adoctrinamiento para crear la opinión pública y no a la inversa; inventó la grieta y la gente la incorporó para luego fomentar además otras grietas( la del fútbol,del aborto,de la violencia de género,de la carne,etc); con la consecuente división de amigos,integrantes de una familia y a la sociedad en su conjunto, con la finalidad de DIVIDE Y REINARÁS.Así todos los socios políticos que se intercambian fácilmente las camisetas,juegan a Titanes en el ring para la gilada ; las peleas ya están arregladas y el dinero de la gente se lo reparten entre ellos y luego lo llevan afuera y así quedamos más esclavizados y a la espera de una invasión inminente. Esto es obra del sionismo. Por supuesto ya los mismos medios de comunicación junto con la " justicia" se encargaron de desprestigiar a los que desde la época de San Martín han dado la vida por la Patria y así sin medios materiales ni humanos y con el desprecio que han inculcado en la sociedad para con ellos ;no podrán intervenir para evitar esta invasión. Ese fue el pensamiento que ya fue expuesto por el Coronel Seineldin y mucho antes por Perón.Lo lamentablemente que la profecía para el año 2000 se cumplió: Unidos no ; sino dominados.

  5. Leucovich, Majul, Feinman, Doman, Plager, Tennembaum, Lanata, Morales Solá, Andahazi, Bonelli, Van der Koy, Fontevechia, Fantino, Young, Paulino Rodríguez, Hadad, Santillán y toda la runfla de los medios ultraoficialistas. Que caruchas ayer!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

¿Puede Macri revertir la derrota de las PASO?

“Es la economía, estúpido”, supo decir alguna vez Bill Clinton en el marco de un debate que fue decisivo para que lograra llegar a ser presidente de Estados Unidos. Bien lejos de ese país, es la frase que parece englobar todas las explicaciones a la derrota feroz...