¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La "santacrucificación" del país: ¿Lo que viene si ganan Alberto y CFK?

12
Esta puede ser tu última elección
Esta puede ser tu última elección

Basta mirar a Santa Cruz, tras 28 años de kirchnerismo, para saber lo que le espera al país si no podemos sacarnos de encima a esta lacra.

 

El Frente para la Victoria santacruceño fue capaz de fundir un estado subnacional con apenas 300 mil habitantes a pesar de haber contado con:

-El mayor litoral marítimo de Argentina (la provincia tiene la mayor cuota de capturas del país)

-Las mejores joyas turísticas: Chaltén, Fitz Roy y Glaciares

-Oro, petróleo, gas, uranio y carbón

-Uno de los cinco parques eólicos más importantes del mundo

-Enormes extensiones para ganadería ovina y bovina

-Mil millones de dólares que la Nación les otorgó por regalías petroleras mal liquidadas durante los años ochenta y noventa

Luego de casi tres décadas de gobiernos K, padecen:

-El mayor índice de conflictividad social.

-El mayor índice de suicidios.

-El mayor índice de contaminación ambiental.

-El mayor índice de repitencia escolar.

-El menor índice de trabajo privado sobre la población económicamente activa.

-La mayor cantidad de asentamientos poblaciones irregulares y villas de la Patagonia.

-Un sistema judicial completamente cooptado que jamás condena la corrupción.

-Un mapa de medios de comunicación públicos y privados en manos de referentes K. Las expresiones opositoras son acorraladas por las buenas y por las malas.

El domingo, por cuarta vez consecutiva (2007, 2011, 2015 y 2019), Eduardo Costa perdió frente a los K en ese estado subnacional patagónico. 

Este senador nacional de la UCR es a los Kirchner lo que los Washington Generals son a los Glober Trotters. Mero partenaire que sólo existe para el lucimiento de su rival.

Ese sketch se podría reproducir sin solución de continuidad a nivel nacional. 

Veamos las diez grandes mentiras que usaron los K para eternizarse en el poder de esa provincia Austral.

1) Ya se apagó la turbina de la usina "inaugurada" por la Jefa de Estado en Río Turbio. La central eléctrica a base de carbón es una gran mentira ya que en los yacimientos no existe mineral suficiente para abastecerla. Fue un fatal error de cálculo imperdonable, por el que algún día deberá responder el ministro de Infraestructura Julio de Vido.

2) El Acueducto de Caleta Olivia que se anunció mil veces desde el año 1997, cuando fuera adjudicada al grupo Indalo de Cristóbal López, sigue sin estar concluido. La obra inicial fracasó por sucesivas roturas y ahora se pretende llevar agua desde el Lago Buenos Aires para atender una crisis que se extiende a toda la franja petrolera ya que también Las Heras, Pico Truncado, Koluel Kaike, Cañadón Seco y Piedra Clavada padecen el mismo problema. Las petroleras, por falta de inversión, han contaminado los acuiferos subterráneos en el proceso llamado de "recuperación secundaria" cuando inyectan a los pozos agua con químicos muy potentes que se dispersan por las napas debido a que los caños no son "encofrados" o cementados para evitar fugas tan peligrosas como se hace en cualquier país petrolero normal.

3) Nunca se urbanizaron las villas de emergencia de las grandes ciudades, especialmente Río Gallegos y Caleta Olivia, a pesar de haber contado Néstor Kirchner con más de mil millones de dólares de regalías mal liquidadas que nunca se supo donde terminaron. Siguen existiendo en la capital provincial barriadas miserables erigidas con cartón y madera como San Benito, Vaciadero y La Marina. Soportan en invierno sensaciones térmicas cercanas a los 20 grados bajo cero.

4) El tren transpatagónico biocéanico, anunciado hace pocos días por el gobierno nacional tiene ya 25 años de demora y no se puso ni un sólo durmiente entre Puerto Deseado y los puertos chilenos.

5) Nunca se repuso en su cargo al fiscal Eduardo Sosa, a pesar de existir tres fallos taxativos de la Corte Suprema de la Nación. La justicia santacruiceña tiene un récord: jamás condenó a un funcionario kirchnerista a pesar de que a nivel nacional esos mismos empresarios y dirigentes K están presos por delitos cometidos en ese estado subnacional.

6) Nunca se conoció el destino de los desaparecidos Fondos de Santa Cruz obtenidos por regalías mal liquidadas en períodos previos a la gobernación de Néstor Kirchner. Sólo existe una bloquera en Pico Truncado, el resto de los mil palos verdes tuvo un final incierto.

7) Los parques eólicos de Pico Truncado y Piedrabuena son otras de las tantas farsas históricas de los K. Apenas existe un puñado de aerogeneadores en el Noreste de la provincia por lo que se desaprovecha año tras año uno de los cinco parques de vientos más importantes del mundo. Países como Alemania, Dinamarca, Holanda y España lograron cambiar su matriz energética y se pasaron a las renovables gracias a sus miles y miles molinos.En la localidad de Piedrabuena se prometieron 200 unidades de este tipo que jamás llegaron. Néstor Kirchner y el ex intendente de El Calafate Néstor Méndez se dieron el lujo de dejar abandonados aerogeneradores donados por EEUU a 13 km de la capital turística de la provincia.

8) La autovía entre Caleta Olivia y Rada Tily, en la ruta nacional número 3, es otra de las tantas mentiras que el Frente para la Victoria usufructuó a lo largo de más de dos décadas. Sólo se hicieron diez Km desde Comodoro Rivadavia hacia el Sur.

9) El "famoso" lavadero de lana anunciado como un fetiche una y otra vez por el matrimonio presidencial es objeto de todo tipo de burlas en la Patagonia austral. Su potencial existencia era desempolvada una y otra vez ante cada proceso electoral a nivel local o nacional. Ahora, dicen que se pondrá en marcha cuando estén listas las gigantes represas.y la existencia de refinerías de combustibles para industrializar en origen el crudo local también quedó en meras "promesas sobre el bidet"

10) La prensa está maniatada y reducida a una mínima expresión. Han incendiado radios opositoras, han baleado a periodistas críticas, han asfixiado a cualquier tipo de expresión independiente. Han sobornado a todos y todas.

¿Adónde fue a para tanta plata nunca ejecutada? 

-A la corrupción de los Lázaros Báez, Sanfelice, Manzanares, Rudy Ulloas y cia. 

-A subsidios indiscriminados y delirantes otorgados de manera universal. 

-A la triplicación de los empleados estatales.

-A generar todo tipo de prebendas y sobornos para confomar un aparato político invencible. 

El 27 de octubre sacate una selfie con la urna. Puede ser tu última votación en democracia verdadera.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Wyllie, no son tontos, nada de lo que anticipas puede darse, no estan dadas las condiciones y el suicidio colectivo no se va a dar como en Guyana y estos tampoco le van a dar veneno a sus adherentes. Por otra parte hay que mirar los números de esta Gran Encuesta Gran, que solo era para ver quien la tenía más larga, vamos a los números: Total Ciudadanos habilitados para votar: 33. 841. 837 (saquemos después las cuentas de un 10 % de muertos que todavía figuran), vamos a los números grandes, No fueron a votar: 9.147. 420 - Del total de habilitados para votar, NO VOTARON LA FÓRMULA FF: 22. 219. 409 o sea el 65, 66 %& - FF Real 34, 34 % - Fórmula MP Real: 23,12 % Cuidado con sacar cuentas anticipadas, puede ganar hasta los que sacaron unos magros 2,5 % (no la izquierda) falta mucho todavía para octubre.

  2. Te faltó agregar un año entero sin clases. 12 años de embrutecimiento a nivel nacional, pero más de 20 en Santa Cruz, votan los Walking Dead ...............

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Chavismo y kirchnerismo, cada vez más parecidos

No es ninguna novedad decir que chavismo y kirchnerismo son prácticamente lo mismo. Más allá de algunas pequeñas diferencias a las que el oficialismo todavía no se ha animado a avanzar, como la expropiación compulsiva de medios de comunicación no...