¡Recién Publicado!
cerrar [X]

“Cuando hablo yo, está hablando Cristina”

5
¿Quién tendrá el poder real finalmente?
¿Quién tendrá el poder real finalmente?

Esta semana, en Telenoche, Alberto Fernández declaró: “Cuando hablo yo, está hablando Cristina”. Esto es algo un tanto ambiguo, y bastante difícil de explicar ya que, últimamente, la ex presidenta habla poco y nada.

 

Sin embargo, luego de la entrevista, el periodista Carlos Pagni hizo un razonamiento tan lógico como simple: "Cuando escribe Cristina expresa todo lo contrario a lo que hoy dice Alberto". Y agrega: "De hecho, lo que realmente piensa Cristina está publicado en un libro de 600 páginas donde dice exactamente lo opuesto a lo que viene diciendo el candidato del Frente de Todos".

Si existe una gran incógnita en caso de que la fórmula Fernández-Fernández resultara electa es quién ejercerá el poder real, aunque en el fondo todos sabemos quién es quién, y todos sospechamos que la última palabra la tiene Cristina.

Según el diario Perfil, en su edición dominical del 25/8, en caso de ser electa CFK quiere manejar los ministerios de Justicia, Interior y Cancillería, además de la AFI, o sea, los espías. Realmente, ¿alguien puede creer que controlando todo eso va a gobernar Alberto?

En definitiva, son muy pocas -a lo sumo 4 o 5- las personas que con certeza puedan saber en qué términos fueron las negociaciones entre Cristina y Alberto cuando ella le ofreció la candidatura a Presidente. ¿Habrán acordado algo así como Alberto al gobierno, Cristina al poder?

De ser así, Alberto, ¿agachará la cabeza y acatará las órdenes de su jefa como lo hizo históricamente con Néstor o habrá alguna posibilidad de que convencido de que los votos son de él, quiera gobernar según sus ideas desobedeciéndola? Y si esto ocurriese, ¿quién resultará vencedor?

Todas estas incógnitas, que más que incógnitas son sospechas, son altamente justificadas porque estamos hablando de dos personas que, como dijimos, sabemos perfectamente quiénes son.

¿Es posible creerle a Cristina que resignará el poder sabiendo que le pertenece a ella? ¿Es posible creerle a alguien como Alberto Fernández que durante más de 10 años se dedicó a denostar y ser uno de los críticos más férreos de Cristina y Axel Kiciloff?

No vale la pena volver a publicar las críticas y barbaridades que decía el hoy candidato del Frente de Todos antes de hacer las paces con CFK, ya que son de público conocimiento, pero si vale la pena recordar y remarcar esto: En febrero de 2015, Alberto escribió una nota en del diario La Nación bajo el título “Hasta que el silencio aturda a la Presidenta", en la que dijo textualmente: “Cristina sabe que ha mentido y que el memorando firmado con Irán solo buscó encubrir a los acusados… Sólo un necio diría que el encubrimiento presidencial a los iraníes no está probado…”.

¿A quién creerle, al Alberto de 2015 o al actual? ¿Cómo se vuelve de semejante afirmación y cómo se justifica desdecirse de tan grave acusación? Y lo más difícil y controvertido: ¿Qué parte debemos creerle cuando dice "cuando hablo yo está hablando Cristina"?

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. La abogada exitosa, conferenciante en Harvard (ojo, no en La Matanza), arquitecta egipcia y apenas debajo de Dios en la escala del temor que los devotos deben observar, jamás aceptaría un segundo plano, menos detrás de alguien a quien ha puesto por su exclusiva voluntad. Ella y solo ella es la ungida por el pueblo llevado por la mística nacional y popular, ese mismo pueblo empobrecido que mira sin hesitarse cómo ella ha acumulado una fortuna que no podría terminar de gastar ni aunque viviera más años que Matusalén.

  2. Yo no estaría muy seguro, cuando se llega a la Rosada los Granaderos le "pegan" los Tacos al PRESIDENTE y él piensa y con razón, "es a mi, yo soy el Presidente, las Novedades me las dan a mi, el Comandante en Jefe soy YO"; por eso cuidado con adelantar situaciones que a mi humilde entender, no se van a dar, ella es la número 2 a hí quedará, no es sonsa, sabe que seer primero le puede costar la cabeza por como estan las cosas. Aparte el Alberto no es ningún Carlitos, de sonso no tiene nada y menos se va a dejar llevar por delante por los energúmenos de La Cámpora, va a tener todo el poder de fuego en sus manos y no ellos. No contar los pollos antes que nazcan. Por otro lado las elecciones son en octubre, falta mucho todavía.

  3. Los panqueques mas ricos son los de dulce de leche. Yo soy de la epoca antigua, cuando aun existia la martona y ahi se hacian los mejores panqueques del pais. Pienso que para no ofender a nadie, deberiamos llamarle la martona, con permiso de la exrinta firma, a todos quienes hoy se cobijan bajo el pretexto de ser el mejor panqueque del pais. Hay periodistas que son del club la martona, fiscales y abogados, y lo peorcito, jueces que martonean a cada rato y saben apreciar la calidad el papel de los sobres, que vienen todos pasados bajo la mesa.

  4. El poder real lo tiene el Poder Económico, que ahora quiere condicional a Alberto Fernandez por que Macri ya no le sirve. Hay que analizar como Alberto Fernandez va a manejar esto, lo demás es puro cuento.

  5. Cuando habla Alberto, está hablando Cristina. Los votos de Alberto, según Diosdado Cabello, en realidad son de Maduro o del Foro de San Pablo. El Foro de Sanb Pablo y la "Patria Grande" son de Cuba, de Irán, de Rusia, de la ONU y de Soros. El Albertito no tiene equipo, ni partido, ni agrupación, es y siempre fue un secretario y menos que un operador. Porque cuando Albertito estaba con Néstor, el que hacía y deshacía sin consultar con nadie no era Albertito, era Néstor. Albertito no fue legislador, ni jefe de algún sindicato, ni intendente ni Ministro. Tampoco fue empresario ni CEO ni presidente de un club, que ya vimos que eso es bastante poco. Si de otros candidatos se había dicho que acrecían de experiencia, qué no se puede decir de Alberto Fernández. Lo más probable es que de ganar las elecciones lo saquen del medio en unos meses. Igual los fanáticos van a aplaudir la jugada. Eso es lo que no llegan a comprender los que lo deberían comprender lo antes posible. Esto no se trata de convencer a ciudadanos formados y responsables de las ventajas de una u otra propuesta. Acá hay una gran cantidad de gente que compró la idea de la política como la guerra o una invasión. Para revertir esa desinformación lo primero sería hacerles entender que el resultado de toda guerra es la miseria, y eso es lo que estamos viendo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Alberto vicepresidente? Un furcio revelador

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, dio una extensa entrevista a Clarín, en la que habló sobre diversos temas. Sin embargo, durante la entrevista, el ex jefe de Gabinete cometió una particular equivocación...