Horacio Verbitsky no disimula. No le importa hacerlo tampoco. Sus operaciones son a plena luz del día y sin miramientos. Ello denota lo bien que viene cobrando para ello, dinero que le permite sostener su blog “El cohete a la luna”, el cual carece de ingresos genuinos (ni un solo banner hay allí).
Este domingo, para no ser menos, Verbitsky sugiere que Mauricio Macri debe irse de su cargo por anticipado: “Varios espontáneos bien intencionados (a quienes no menciona) han sugerido aplicar el artículo 88 de la Constitución, de modo que ante la renuncia de Macrì y Gabriela Michetti, el funcionario que asuma para completar su mandato convoque a elecciones”.
Por si no funcionara la idea, el periodista-operador aporta otra posible salida: “Otra solución ofrece el artículo 95, según el cual ‘la elección se efectuará dentro de los dos meses anteriores a la conclusión del mandato del Presidente en ejercicio’.”
Verbitsky recuerda el peor antecedente de ello: “En 2002 desempeñaba en forma provisoria el Poder Ejecutivo el senador Eduardo Duhalde, designado por la Asamblea Legislativa. En junio de 2002, cuando la policía bonaerense mató en la estación Avellaneda a los militantes populares Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, el senador de Lomas de Zamora presentó su renuncia, a hacerse efectiva el 25 de mayo de 2003. Las elecciones fueron convocadas para el 27 de abril, dentro de los dos meses que fija la Constitución y la segunda vuelta se hubiera realizado el 14 de mayo, si Carlos Menem no hubiera desistido, ante una segura derrota”.
Para que no queden dudas de los intentos golpistas del creador del “Cohete a la luna”, basta leer la última parte de su nota: “Es decir que no hay obstáculos constitucionales para que este mes se elija al nuevo Presidente”. Hijaputez que le dicen.