¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cuadernos: Bonadio “legitimó” a 31 arrepentidos

7
El juez dio por probados los dichos de los "imputados colaboradores"
El juez dio por probados los dichos de los “imputados colaboradores”

Este jueves, Claudio Bonadio dio por comprobados los dichos de 31 "arrepentidos" en la llamada "causa de los cuadernos" del chofer Oscar Centeno sobre el pago de sobornos de empresarios a ex funcionarios kirchneristas, y señaló que los testimonios fueron "aportes sustanciales".

 

Según el juez federal, los dichos de los imputados colaboradores fueron aportes "sustanciales" para detectar esa "estructura delictiva", en referencia a la presunta asociación ilícita destinada a montar un sistema de pagos ilegales por parte de empresarios a funcionarios del gobierno de la ex presidenta Cristina Kirchner.

Debe recordarse que uno de los requisitos de la figura del imputado colaborador o "arrepentido" es que los dichos sean certificados para obtener un beneficio, como puede ser la reducción de una eventual pena que le podría caber.

Los arrepentidos son ex funcionarios como José López, el ex titular del órgano contralor de peajes Claudio Uberti, el contador histórico de la familia Kirchner Víctor Manzanares y Carolina Pochetti, viuda de Daniel Muñoz quien fue un estrecho colaborador del matrimonio presidencial, entre otros.

También empresarios como Carlos Wagner, ex titular de la Cámara Argentina de la Construcción; Angelo Calcaterra quien tuvo la firma IECSA; Aldo Roggio, Benjamín Romero, Alberto Taselli, Enrique Pescarmona, Juan Carlos de Goycoechea de Isolux, el financista Ernesto Clarens, y el chofer Oscar Centeno.

"Habiendo analizado lo expuesto por cada uno de los imputados colaboradores mediante la prueba realizada, podemos afirmar que sus testimonios posibilitaron lograr un significativo avance en la investigación llevada a cabo en la presente causa y sus conexas", sostuvo el juez en una resolución.

Según el juez, "en mayor o menor medida, la información que fue suministrada por cada uno de los imputados colaboradores permitió establecer diversos aspectos de los hechos que resultan objeto de la investigación, como así también develar nuevos sucesos delictivos y las personas que intervinieron en los mismos".

En ese sentido, consideró "fundamentales" las fotografías, filmaciones y anotaciones hechas por el chofer Centeno en los distintos pagos que presenció, la mayoría de ellos recepcionados por su jefe, el entonces funcionario del Ministerio de Planificación Federal Roberto Baratta.

El juez resolvió "tener por cumplidas las obligaciones contraídas por los imputados colaboradores" quienes en principio a cambio de su confesión recuperaron su libertad.

Por lo pronto, en la causa ya hay más de 150 personas procesadas, de las cuales 71, en tanto que sólo hay siete detenidos: el ex ministro Julio De Vido, Baratta y los empresarios Gerardo Ferreyra (prisión domiciliaria), Lázaro Báez, Cristóbal López, Fabián De Sousa y Oscar Thomas (prisión domiciliaria).

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Bonadio esta haciendo lo que corresponde ya que utilizo el año previsto para que los aportes realizados por los imputados colaboradores se puedan verificar uno por uno cosa que efectivamente se ha hecho. Fechas, lugares, cantidades, cuentas bancarias, etc etc. Hasta el ultimo imbecil sabia que era un saqueo sistemico y organizado. NO VE EL QUE NO QUIERE VER. El negacionismo implica revisar el propio sistema de creencias y mucha gente es incapaz de hacerlo. Terapia urgente...!

  2. jajaja se siguen cayendo las operetas K. Hay datos bancarios, cruces de llamadas, posicionamiento GPS y muchas pruebas más que ratifican el VACIAMIENTO OBSENO DEL ESTADO que hicieron los kirchneristas/peronistas. Hay que ser o muy ignorante y amaestrado o una basura lacra y ladrona para defender al peronismo.

  3. ¡"Son fotocopias, no tienen valor fueron hechas por los periodistas"! Pero.....¡Estan los originales de Ernesto Clarens y Carlos Wagner detallando NOMBRES Y MONTOS! Como así también el reconocimiento de parte de Abal Medina de haber recibido de MANOS DE BARATTA bolsos con dinero de empresarios que "aportaban para la campaña", Incluso, su secretario aportó un pendrive con el nombre y monto de los dirigentes K que recibieron esos fondos. ¡Eso maria, queremos VER Y OIR EL JUICIO ORAL! maria: en Córdoba ¿Téndremos un juicio similar por el caso de los aportantes economicos de la fórmula de LOS FERNANDEZ, los estafadores SAILLEN Y CATRAMBONE? ¿No me va a decir que son "humildes" recolectores de residuos a los que la vida y fortuna les sonrió y es por ello que hoy son millonarios en dolares y en bienes? https://viapais.com.ar/cordoba/1233197-a-saillen-y-catrambone-le-secuestraron-casi-10-millones-11-vehiculos-y-joyas/ https://www.cba24n.com.ar/caso-surrbac-la-justicia-encontro-un-plazo-fijo-de-us-700-mil/

  4. Falta poco para que los jueces, fiscales, funcionarios del gobierno ,periodistas y agentes de los servicios sean juzgados por los delitos de persecución ideológica.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Causa cuadernos: abogado de un detenido, esperanzado con “revisiones" de procesos judiciales si gana Alberto

Este sábado, el abogado José Manuel Ubeira, que patrocina a uno de los detenidos en la causa de los cuadernos, consideró que con la derrota electoral del presidente Mauricio Macri "se cierra un capítulo y empieza otro" y se mostró esperanzado por...