¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Aparecieron los cuadernos originales del chofer Centeno sobre la corrupción K

15
La Justicia analiza el hallazgo
La Justicia analiza el hallazgo

En estas horas, a pocos días de las elecciones del 27/10, la Justicia analiza seis cuadernos que serían los originales del remisero Oscar Centeno. Allí, como se sabe, figuran anotaciones sobre viajes con exfuncionarios kirchneristas para cobrar presuntos sobornos de parte de contratistas del Estado.

 

El material lo aportó a la Justicia este mediodía el periodista Diego Cabot, de diario La Nación, después de haberlo recibido supuestamente por parte de una persona anónima en un local situado a unas 15 cuadras de la redacción del diario.

Cabot declaró ante el fiscal y relató las circunstancias en las que se produjo el encuentro en el que recibió los cuadernos. Lo extraño es que Centeno había declarado que los había quemado en la parrilla de su casa cuando hacía un asado.

El mismo periodista es quien había aportado a la Justicia en 2018 las fotocopias de los cuadernos que escribió Centeno, con detalles de los sobornos de parte de empresarios a ex funcionarios del gobierno anterior.

De acuerdo a lo detallado por Cabot, este martes por la noche recibió el material de parte una persona en un local situado a unas 15 cuadras de la redacción del diario, en Vicente López.

Las fotocopias de los cuadernos originales dieron pie a una investigación, que actualmente está en instancia de juicio oral, en la que la ex presidenta Cristina Kirchner aparece como la principal imputada.

Además, están acusados el ex ministro de Planificación Julio De Vido, el ex secretario de Obras Públicas José López, ex funcionarios y empresarios.

Si se comprueba que los cuadernos son originales, no tendría incidencias en el juicio oral, ya que la Justicia había dado por ciertos los hechos relatados por Centeno en las copias aportadas en el inicio por el periodista del diario La Nación. 

Los cuadernos, cuya autenticidad debe corroborar ahora la Justicia, son idénticos (en contenido y fisonomía) a los que el propio Cabot tuvo en sus manos entre enero y abril de 2018 y que dieron origen a la causa de las coimas, por la que están procesados Cristina Kirchner y el exministro Julio De Vido, junto a más de un centenar de exfuncionarios y empresarios de primera línea. Coinciden con los anotadores identificados como 1, 2, 4, 6, 7 y 8.

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. Noooooo! jajaja...un hombre anónimo, citó al militante del Pro Cabot en un bar desconocido y le entregó 6 de los 8 "cuadernos" que había quemado centeno! Como el Ave Fénix! a 4 días de la estrepitosa derrota de sus jefes? Y éste fue corriendo a lo del fiscal rebelde (hace 7 meses) de la justicia y se sacaron unas hermosas fotos en el despacho! Ya Magnetto y Mitre afirmaron que la justicia argenta (en 12 horas) confirmó que se trata de los originales! Me parece que Netflix se queda corto en ésta.

  2. Juan39, asi parece, fue un hombre anonimo quien le entregó hoy los cuadernos al periodista ultraoficialista Diego Cabot debe ser el mismo agente de la AFI que se olvidó unas escuchas ilegales en un parque... y luego "justamente" pasó Majul y las encontró "casualmente" mientras corría por Palermo. Así son las operaciones infantiles que arman para manipular a los mismos que creyeron en la "lluvia de inversiones" y en la "revolución de la alegría" que les prometió Macri...

  3. Arturo Leblanc, que duda podes tener que este domingo se gana por PALIZA!!!, acaso los 15 puntos de Las Paso no fue una paliza!!? Hablas de FRAUDE, te recuerdo que el sistema lo maneja el oficialismo, así que no hables pavadas, quienes pueden hacer FRAUDE es esta MAFIA, y no creo que se puedan llegar animar, porque nadie se puede comer el verso de que puedan descontar mas de 2 puntos a lo sumo. Y si fueran mas de 2 puntos seria un escándalo institucional. Si bien no les alcanzaría, a esta MAFIA poco les importa las instituciones, así lo demostraron durante estos casi 4 años.

  4. Y el que declaró que los había quemado? ¿ No le corresponde pena por haber mentido? . Ahora se podrán hacer las pericias caligráfica.

  5. No María...según clarinete y de The Nazion...la más que veloz justicia argenta confirmó (en 12 horas) que eran originales... Lo que sí me superó es ésto...jajaja Mauricio Macri recibiendo la bendición de un pastor evangélico https://noticias.perfil.com/noticias/politica/un-pastor-evangelico-oro-para-que-macri-siga-pese-a-los-errores-cometidos.phtml

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Las anotaciones que pueden llevar presa a CFK

Una ola de detenciones de exfuncionarios K se desató en las últimas horas, a raíz de algo casi trivial: las anotaciones que hizo en unos cuadernos Oscar Centeno, el otrora chofer del exnúmero dos de Julio De Vido, Roberto Baratta. Dicho sea de paso, este último...