¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Operador, mentiroso, inmaduro… Rafael Bielsa destrozó a Verbitsky

14
Perrerías
Perrerías

Todo empezó cuando Horacio Verbitsky acusó a Rafael Bielsa de ser uno de los “empresarios” que nadie ha mencionado en torno al derrumbe ocurrido en Ezeiza, hecho que le costó la vida a un operario.

 

Ello provocó la furia de este último, quien escribió una columna en el portal Infobae a efectos de responder. Lo hizo con mordacidad e inteligencia, tratando al periodista de operador, mentiroso e inmaduro… entre otras cuestiones. Así lo dijo:

Por entre sus dientecitos ocres, reparados por la cirugía estética (la anomalía se llama diastema o “diente doble”), asoma la lengua mellada de Horacio Verbitsky, el hijo del gran escritor Bernardo, quien acuñó para la desdichada realidad aumentada de la pobreza, la feliz -por gráfica- expresión “villa miseria”. Esta vez, es para tildarme de “empresario de AA2000” (tweet del 04/09/19).

Primero, la refutación. ¿Yo empresario? Carezco en mi patrimonio (debidamente declarado), de una sola y mísera acción, no sólo de AA2000, sino de ninguna otra sociedad, sean estas de propiedad de Eduardo Eurnekián, o de cualquier otro llamado “empresario” con propiedad, ni aquí ni en el mundo entero.

En cuanto a AA2000, dejé su Presidencia de abril de 2017, o sea hace dos años y medio, merced a los buenos oficios del Ministerio de Transporte de la Nación, o al Santo Oficio de la repartición susodicha.

Estoy a cargo (en ejercicio) de la Presidencia de la Corporación América, empleo que supone un alejamiento absoluto de las cuestiones operativas de las empresas relacionadas con la matriz, dado que se trata de un “trabajo”, no de una “inversión”. No es necesario saber de administración para, al menos, intuirlo. Sí se requiere de buena fe. O de profesionalismo respecto de la información que se propala.

En cuanto al trágico suceso (que se llevó la vida de José Bulacio, el capataz de los aparejos que se derrumbaron en la nueva terminal del Aeropuerto de Ezeiza), que está siendo debida y concienzudamente investigado por un juez de la Nación, existen empresas subcontratistas, contratistas, empresa contratante, órganos de control internos y externos y Ministerios, todas ellas entidades ajenas a las tareas de las que soy y me hago responsable.

¿Cuál es, entonces, la razón por la cual alguien, excepto el mencionado maledicente, habría de mencionarme en un lacónico tweet con un contenido mentiroso? Al fin y al cabo, tampoco nadie mencionó al señor Martínez o al señor Pérez, minuciosos contables, empleados como yo de la Corporación, a cargo de la llevanza de los números.

Es que el apodado (también felizmente) “Viboretzky”, ingenioso alias -por descriptivo-, cada vez que fui funcionario o pretendí serlo (desde Canciller a candidato a Gobernador), su lengüecita hizo su entrada con pretensiones triunfales en el escenario. No recuerdo ninguna en que haya dicho algo veraz a mi respecto.

En cuanto al juicio personal que le merezco, está en todo su derecho de poseerlo y de hacerlo público. A lo que no tiene derecho es a caracterizarme como quien no soy y a sugerir cosas que no se compadecen con la realidad.

Tampoco es necesario ser abogado para saber de responsabilidad a un nivel tan elemental. A quien escribe, que tanto se ha dedicado con prosa de plantígrado a la materia, no le haría nada mal una temporada en la Facultad de Derecho, que dista de ser el infierno que tanto teme.

La Argentina es un país que vive celebrando una misa de cuerpos presentes: nadie termina su vida, nadie es sepultado, nadie puede vivir. Con su recurrente mecanismo de invertir las mentiras y convertirlas en inversión a futuro, H.V. es el absceso, que ni remite ni madura.

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. La prosa lapidario de uno y el arrebato del otro a una suma del orden de los 150 años entre ambos meten ruido a la gente y en especial a mí que los tengo a ambos entre las figuras más importantes. Busquen la verdad y déjense de joder. haganlo por lo menos por el pobre laburante accidentado.

  2. Brillante como siempre Rafael Bielsa. Como pocos, puede dignamente mostrar que pudo y puede vivir sin los beneficios de la función pública. Me pregunto si la expresión "CEO" es disvaliosa per se, o simplemente alude en este caso a un destacado profesional que ocupa un cargo gerencial... Qué debió hacer para evitar este escarnio? Rechazar toda propuesta de trabajo de relevancia en el sector privado? No será que a quienes no pueden aspirar a esa posición no les queda más que difamar y agraviar? Adelante Rafael, ojalá pronto te convoquen nuevamente a una función de gobierno.

  3. BIEN APRECIADO COPROVINCIANO....LAS GARRAS DEL BRIGADIER LOPEZ EN VUESTRA RESPUESTA A ESTE MENTOR DE OPERETAS, DE TRAICIONES,DE OPACO VERDUGO COMO ANTES REFIRIERA EL LECTOR PIRATON....CON AGUDEZA Y CON PRUEBAS IRREFUTABLES....QUE OBVIAN CASI TODOS...ADELANTE COLEGA....SANTA FE DE LA VERA CRUZ.....TE ESPERA DENTRO DE CUATRO AÑOS ....Y DEJALO A ESTE OSCURO MARRANO....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Horacio Verbitsky jura que habría un golpe contra Alberto por parte del campo

Entrevistado por El Destape Radio, el periodista Horacio Verbitsky alertó sobre un golpe de estado contra el presidente electo Alberto Fernandez. Fue al referirse a la situación de Bolivia y al recalcar que "es cierto que no se trató de un golpe de estado tradicional...