¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Exdirector del FMI advirtió que si el Fondo no gira dinero, "habrá una corrida cambiaria mayor a la que hubo"

1
829
Lo dijo Claudio Loser
Lo dijo Claudio Loser

Este martes, el economista Claudio Loser advirtió que si el FMI no realiza un nuevo desembolso para la Argentina, "habría una corrida cambiaria mayor a la que hubo".

 

"Si el Fondo Monetario dejara de apoyar a la Argentina y no diera el desembolso (de 5.400 millones de dólares) habría una corrida mayor a la que hubo y las medidas regulatorias del Gobierno deberían ser mayores", estimó el ex director del Departamento del hemisferio Occidental del organismo crediticio.

En declaraciones radiales, Loser consideró que "es positivo" que el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, viaje a Washington para tomar contacto con autoridades del FMI.

"El viaje del ministro me tomó por sorpresa, pero lo veo como algo positivo, porque así es muy probable que se dé el desembolso", añadió.

Para el economista, "si el FMI le quita el apoyo a la Argentina en este momento, provocaría un shock muy importante en el país. Los argentinos tenemos una gran capacidad para estar metidos en crisis grandes con el Fondo".

No obstante, confió en que el organismo hará "todo lo posible para seguir apoyando a la Argentina".

Con relación a las medidas de control cambiario que aplicó el Gobierno, Loser evaluó: "las entiendo como algo temporario, en un momento de crisis".

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Acá se corroborará si otra vez funcionó "LA TRAICION ARGENTA", Esa que con tal de voltear a UN GOBIERNO , se VOLTEA A UN PAIS. No se entiende como pueden luego ponerse la banda presidencial con los "colores de la Patria", aquellos que fueron conspiradores en contra de SU PAIS. Pues en el caso de Macri, se retirará a vivir en alguna de sus propiedades o se irá al exterior o simplemente se postulará a presidir Boca Juniors, donde seguramente, lo votaran hasta los que no lo votan ahora y todo en paz, menos.......¡LA SOCIEDAD ARGENTINA QUE OTRA VEZ RESIGNARÁ OTRAS NUEVAS GENERACIONES DE CIUDADANOS FRUSTRADOS!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

Sin reperfilamiento: el FMI no prevé prolongar plazos de pago con ningún país

El Fondo Monetario Internacional (FMI) no contempla lo que el gobierno argentino denominó “reperfilamiento” de vencimientos, lo que usualmente se conoce como un refinanciamiento de deudas. Así se lo comentó anoche a agencia Nuevas Palabras el ex titular del...