La semana pasada el gobernador de Tucumán y ex ministro de salud del kirchnerismo, Juan Manzur utilizó fondos públicos para agasajar a todo trapo a Alberto Fernández con un ágape que incluyó 2.000 kilos de asado, 10.000 empanadas y cerca de 1.000 kilos de embutidos, entre otros manjares.
Según la denuncia realizada por la oposición provincial, el gobierno de Manzur destinó más de $20 millones para garantizar las actividades que tuvieron lugar durante la visita del candidato a presidente por el Frente de Todos.
Pero los lujos en plena crisis económica y a punto de que por unanimidad se apruebe la emergencia alimentaria en todo el país, el candidato presidencial tuvo a su disposición un avión sanitario para trasladarse. Se trata de una nave que pertenece a la provincia y que fue utilizada para que viajen el diputado nacional Fernando Espinoza y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario.
El hecho tuvo lugar en una provincia donde, según los últimos relevamientos, la pobreza alcanza a cerca de 300.000 personas. En términos porcentuales equivale al 32%. En comparación con un año atrás, implica una suba del 10%.
Tanto desde el radicalismo como del macrismo provincial se elevaron pedidos de informes y reclamos.