¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El misterio de la visita de Macri a Tucumán

11
Especulaciones, paros suspicaces y una provincia esquiva
Especulaciones, paros suspicaces y una provincia esquiva

Se dice que no son 100 despidos, sino mucho menos. Que el paro de transporte en Tucumán está “sobregirado”. Incluso que Juan Manzur no amagó a mover un solo dedo para destrabarlo.

 

Tal el contexto de la visita de Mauricio Macri a esa provincia durante este lunes, donde recalará por decimotercera vez y superará todos los récords: es el presidente en ejercicio que más veces pisó ese distrito.

Entonces, las especulaciones se hacen carne: se dice que el paro de transporte es solo una excusa, un invento para que Cambiemos no pueda movilizar a sus simpatizantes tucumanos. ¿Será así? Imposible saberlo.

No obstante, la discusión es otra: aquella que surge de saber que el peronismo, que gobierna Tucumán, no lo quiere a Macri. Entonces, aparece la pregunta inevitable: ¿Por qué el jefe de Estado persiste en ir allí, donde la solidaridad política le es esquiva?

Allí mismo recuerdan su última visita, donde terminó discutiendo con Javier Noguera, intendente de Tafí Viejo, por la habilitación de un jardín de infantes que fue construido con fondos incautados al empresario venezolano Guido Antonini Wilson.

No fue la única vez: cada vez que Macri viaja a Tucumán se cruza con alguien diferente. Siempre del signo peronista. ¿Creerá el presidente que ello le regalará más votos? La realidad indica que no es así.

Como sea, en esta nueva visita, que es parte de la ilusa gesta del #SíSePuede, a través de la cual intenta revertir la suerte esquiva de las PASO, el mandatario estará en un lugar emblemático de la provincia, la plaza Independencia, ubicada justo enfrente de la Casa de Gobierno tucumana. ¿Se trata acaso de una “mojada de oreja” a Manzur, que estará a la misma hora en su despacho oficial?

No se entiende qué busca Macri, siquiera parece saberlo él mismo. Bien podría tratarse de una estrategia brillante de cara a octubre; bien podría tratarse de una completa imbecilidad. Imposible decodificarlo.

Quienes hurgan en el pasado más reciente para encontrar un antecedente semejante, deben remontarse al 29 de septiembre de 1983. Fue en los días en los que Raúl Alfonsín era candidato a Presidente de la Nación y llenó la misma plaza.

Eran otros tiempos, con un peronismo menos versátil y un radicalismo que estaba por dar un batacazo histórico. Las comparaciones no valen, ni siquiera cuando, como dijo Karl Marx, “la historia se repite dos veces…”.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lo que no se entiende es a qué apunta el personaje que redactó este artículo..Afirmar sin ponerse colorado, que el #SiSePuede es una ilusa gesta, denota serios indicios de imbecibilidad de su parte..Si se logra revertir el resultado de las Paso, la gesta en cuestión habrá sido una estrategia brillante.- Entonces sería un gesto valiente y de dignidad de su parte que deje de escribir imbecilidades, no le parece, Sanz ?

  2. Patetico TUCUMAN...Meren de hambre pero los señores peronistas feudales son trillonarios y los votan....SE MERECEN LO QUE TIENEN

  3. Recordemos que el Intendente explicó que no habilitaba el Jardín , por que la Fundación que lo construyó no presentaba la personaría jurídica. Luego parece que la presentó , pero esto indica por lo menos una desproligidad. Con respecto a la "Ilusa gesta del Sí se puede" podemos decir: Sí se puede: dejar con patrimonio negativo al BCRA, al Banco Nación descapitalizado, el país endeudado con una deuda externa impagable, con desocupación de 2 dígitos , con 8.000.000 de pobres. Con la industria devastada, el Fondo de Garantía de Sustentabilidad del ANSES ya le queda un 30 %, pero esto no fue un error Macri vino para hacer esto, lo malo es que todavía hay un 30 % que lo vota.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Manzur, Alberto y un ostentoso asado partidario pagado con fondos públicos en Tucumán

La semana pasada el gobernador de Tucumán y ex ministro de salud del kirchnerismo, Juan Manzur utilizó fondos públicos para agasajar a todo trapo a Alberto Fernández con un ágape que incluyó 2.000 kilos de asado, 10.000 empanadas y cerca de 1.000 kilos...