¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Victoria Villarruel: “La tergiversación de la historia sigue presente y el gobierno lo sufrió en el caso Maldonado”

7
La presidenta del CELTYVV criticó las declaraciones de Horacio González
La presidenta del CELTYVV criticó las declaraciones de Horacio González

Horacio González, fundador del movimiento Carta Abierta, expuso nuevamente una idea que sigue latente sobre el rol del terrorismo en la Argentina en un pedido de “reescritura de la historia Argentina con una visión positiva de las organizaciones armadas”.

 

La titular del CELTYVV, Victoria Villarruel, criticó severamente esas declaraciones y fue determinante con sus palabras a través de radio 99.9 de Mar del Plata: “Las declaraciones a mí me parecen gratuitas, no sólo por el contenido, sino porque ya reescribieron la historia. Los terroristas tienen una valoración positiva per sé, sino estarían presos. Si sos terrorista te reconocen derechos que no te corresponden, no reconocen las víctimas y eso garantiza impunidad; si morís en determinadas situaciones te hacen ser un muerto heróico y te recuerdan en el Parque de la Memoria. Hay una romantización del terrorismo que existe per sé” (escuchar al pie).

En ese sentido, destacó que mucho más no se puede profundizar en esos reconocimientos: “no sé qué más quieren si han cobrado indemnizaciones que no les corresponde dos o tres veces”, ironizó.

La historia siempre se termina repitiendo y Villarruel destacó que algo similar a lo que sucedía en aquellas épocas se pudo ver hace poco con el caso Maldonado: “La tergiversación de la historia sigue presente y este gobierno lo sufrió con el caso Santiago Maldonado que tuvo todos los componentes de la propaganda del terrorismo en la década del 70. El estado y el gobierno actual no aprendieron nada”, puntualizó.

Para quien encabeza la lucha de las víctimas del terrorismo en Argentina, haber participado de esos actos criminales en el país es considerado casi un privilegio: “En este país haber sido terrorista es positivo, es como un ascenso social. Llegás a cargos públicos, los jóvenes estudian en el colegio que fue una persona asesinada por el estado porque quería un mundo mejor, está todo tergiversado y los medios colaboran con ello”, finalizó.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Victoria Villarruel, persona inteligentísima. Tuve oportunidad de conocerla en la presentación de su libro "Los otros muertos". Un lujo que pude darme en este país de cuarta. Recomiendo sus libros. Saludos.

  2. si la teoria del desaliñado gonzalez prende, el hno de maldonado ademas de cobrar indemnizaciones por el hno, tendrà honores de hno de hèroe, despues se pondrà como hèroe èl mismo y como hèroe cobrarà mas indemnizaciones y le rendiremos honores.

  3. Bisman fue un chanta y chamuyero de cuarta al servicio de intereses foráneos... El empleado favorito del sionismo y la embajada de EEUU.

  4. Victoria Villarruel, años persiguendo indemnizaciones del estado para las víctimas del terrorismo, de modo tal de llenarse de dinero. Socia de Carlos Manfroni, videlista instalado en el ministerio de seguridad de Patricia Bullrich aunque al principio del gobierno de Macri haya prometido no asumir. La exitosa abogada Villarruel quiere aplicar el Estatuto de Roma, que es de 1998, ratificado por Argentina en el 2001, para juzgar crímenes de 1970/1978. Extraordinario usar leyes para juzgar crímenes de 30 años antes. En el caso más benévolo para Macri, Santiago Maldonado murió al cabo de un operativo de represión ilegal de gendarmería. Nadie "se ahoga solo" delante de 10 gendarmes que le disparan postas de goma y gritan "acá tenemos a uno". Aunque si alguna vez se investiga en serio, y no como investigó el videlismo, probablemente se conozca que el 1 de agosto se lo llevaron a la cámara frigorífica de la Estancia Benetton y lo volvieron a plantar para que lo encuentren antes de la elección. Horacio González es un imbécil cuya opinión le interesa a 8 tipos en todo el país, y Tribuna de Videlistas se solaza publicando estos articulejos para delicia de la soldadesca nazi.

  5. "¡EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS!" Esta claro que varios gerontes que devienen de años aciagos para la Argentina no se han rendido aún a su propio fracaso existencial. Gonzalez, Verbitsky, Hebe y tantos otros, siguen rabiosos por el fracaso y pretenden contaminar mentalemente a los jovenes con MENTIRAS EPICAS. El caso MALDONADO es el ejemplo mas claro,. El tatuador vino como anillo al dedo para los GENERADORES DE ODIO Y MUERTE, nunca les importo LA PERSONA DE SANTIAGO MALDONADO, sino su desaparición y el CONTEXTO: ¡Una "lucha reinvidicativa" y fuerzas de represión! No se analiza ni siquiera la legitmidad del reclamo ni la autenticidad de los reclamantes para efectuarla. Para ello era necesario MONTAR UN APARATO DE PROPAGANDA Y DIFUSION A NIVEL NACIONAL Y SOBRE TODO INTERNACIONAL. ¿Qué mejor que Verbtisky para esa tarea de transnacionalizar la desaparición y muerte del joven que tenía de hobby el ejercicio del anarquismo? Envenenaron las cabezas de millones de educandos en todo el país, desde niños de prejardin a adolescentes del secundario. Todos recrearon en sus cabezas escenas de detención, tortura y muerte, algunos fueron mas allá y hasta teatralmente los reprodujeron. Santiago Maldonado se hizo famoso a nivel internacional y hasta Iñigo Errejón entonces diputado de Podemos, se mostraba con una remera con la imagen del tatuador en el Parlamento Español. Lo mismo sucedió en Bruselas.¡EL OBJETIVO DE VENDER AL MUNDO UN MARTIRIO INEXISTENTE TUVO EXITO! Hoy ni los docentes hicieron otra CLASE MAGISTRAL para ACLARAR que Santiago Maldonado, no fué detenido, ni torturado ni asesinado, sino que simplemente por torpeza personal y accidental se ahogo, mientras el "peñi" que lo acompañaba seguía huyendo y dejandolo abandonado a su suerte. Tampoco Iñigo Errejón salió en España con otra remera diciendo "me equivoqué" y mucho menos Verbtisky reconociendo que lo importante ya había sucedido y la verdad era lo de menos. Tampoco trasciende en las primeras planas de los medios, de que el PRIMER ABOGADO QUE INTERVINO, EL CORDOBES "CHUZO" GONZALES QUINTANA, le suspendieron la MATRICULA PROFESIONAL DE ABOGADO, por considerar el colegio de Abogados de Córdoba que no tomó los recaudos que correspondía a los primeros declarantes del caso y con el que se dió participación a la CIDH y se inició el caso a nivel INTERNACIONAL. https://viapais.com.ar/cordoba/1288370-suspenden-la-matricula-al-abogado-cordobes-del-caso-santiago-maldonado/ ¿En que programa de panelistas han visto el tratamiento a fondo de esta medida?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¡Viva la guerrilla! Horacio González y el regreso de los 70

“La violencia es el último recurso del incompetente”. Isaac Asimov Soy un férreo defensor de la libertad de pensamiento y de expresión, incluso cuando se corre el riesgo de tener que tolerar cosas que lindan con la apología del delito. Tal es el caso de...