Según publica el diario Perfil, Hugo Moyano está pensando en su retiro del mundo gremial y aspira a cumplir, luego de ser reelecto por novena vez, su último mandato frente al Sindicato de Camioneros.
Sin embargo, se encuentra realizando negociaciones para que varios de sus hijos concentren poder dentro del espacio del Frente de Todos. A cambio, Hugo le ofrece a Alberto Fernández paz social.
Algunas de las solicitudes enviadas al candidato presidencial refieren a cargos en el Ejecutivo, por ejemplo, ponerlo a Facundo en la Secretaría de Deportes o a Huguito, el abogado, ocupando lugar en la Secretaría de Trabajo, que volvería a tener rango ministerial.
No obstante, no hay que perder de vista con lo que se encuentra jugando el líder del clan Moyano a la hora de negociar los mencionados cargos para sus herederos. Ni más ni menos que la paz social. Con ello, Alberto Fernández se asegura un grado de gobernabilidad superior que el que supo tener el actual presidente Mauricio Macri y, de hecho, la ex presidenta Cristina Fernández, sobre todo durante su segundo mandato.
En otras palabras, es dable mencionar, el secretario general del Gremio de Camioneros le está diciendo al ganador de las PASO que, si le brinda poder a su clan, no le va a complicar el Gobierno con los famosos cortes generales con los que supo destacarse el sindicato que actualmente conduce.
Es decir, como ya viene aseverando Tribuna de Periodistas, Hugo Moyano es un tipo que espera concentrar poder restándole importancia al resultado con el cual culminen los trabajadores, a quienes dice defender.
Por tanto, poco creíble resulta su “pelea por los compañeros”, lucha que ha sido puesta en tela de duda una innumerable cantidad de veces, siendo Moyano un tipo que, tras ciertas decisiones polémicas, demostró que su interés se encuentra estrechamente vinculado con el dinero y el poder, y es por la única razón por la cual se moviliza, en todos los sentidos de la palabra.