¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Por qué el dólar se disparó y todo parece a punto de explotar

2
Cielo o infierno: el país, en el purgatorio
Cielo o infierno: el país, en el purgatorio

Era previsible una víspera electoral con las características que tuvo el mercado. Hay razones objetivas y subjetivas para ello.

 

Entre las primeras, la inconsistencia del programa fiscal y monetario con el gasto real y la falta de acceso a los mercados internacionales junto con el corte de financiamiento por parte del FMI.

Entre las últimas, el temor de los operadores, ahorristas e inversores frente a la incertidumbre del escenario electoral donde las diferencias parecen haberse acortado respecto del resultado de las PASO.

Pero hay un dato más para agregar: confusión al ambiente.

Algunos bancos de inversión remitieron notas a sus clientes, indicando que era aconsejable conformar un comité de acreedores para lo que creen tan inminente como inevitable escenario de default.

Otros bancos de inversión aconsejaron a sus clientes que tengan disponible fondos para comprar el lunes títulos de la deuda porque dan por descontado que habrá ballotage y eso significa que los títulos argentinos -como están muy baratos-, tendrán una suba importante y se podrán obtener jugosas ganancias.

Todo está abierto y hoy como muy pocas veces antes, la economía depende de la política.

Lo que se juega el domingo es casi un plebiscito

Si gana el oficialismo, habrá una vuelta de los flujos de capitales y hasta tal vez se podrá evitar el default. Si gana la oposición, el default con o sin quita es un hecho y sólo falta ponerle fecha.

Cielo o infierno. El país, en el purgatorio.


 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. La izquierda atravéz de sus patotas y mentiras están queriendo destruir las economías latinoamericanas. Pero esta sitiación se va a acomodar , la democracia y libertad de expresión no se negocian! CUBANOS GO HOME !

  2. Sera la nueva oligarquia casta real y alta nobleza zurdo terrorista dominante y millonaria con el vaticano aliado del poder y del dinero y nosotros los nuevos siervos de la gleba sin alternattiva mas q agacharse sumisos y hambrientos para no aer eliminados brutalmente al estilo antiguo si ensayamos alguna clase de resistencia. O sera un pais donde los funcionarios tengan q responder al ciudadano q paga sus sueldos y el ciudadano sepa q no se come del trabajo ajeno como las garrapatas viven de la sangre del perro. En esta disyuntiva el vaticano no mueve su posicion ancestral de servir al q tiene los millones sea cual sea el origen de los fondos y de la sangre derramada.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Las medidas que evalúa el gobierno para controlar al dólar

Crecen las expectativas por lo que será el 28-O. Inversores profesionales, empresas y ahorristas grandes y chicos- operaron la compra y venta de dólares de este viernes pensando en que el lunes será otro mercado tras el resultado electoral. Es que existe el convencimiento de...