¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El kirchnerismo y su afán de asumir con las manos libres

8
2184
Son incorregibles
Son incorregibles

La idea, negociada entre bambalinas, cuenta con el beneplácito de los Fernández y de Kicillof en el ámbito bonaerense.

 

El objetivo es que el 10 de diciembre, las nuevas autoridades asuman con las manos libres y sin necesidad de enfrentar asuntos conflictivos.

“Macri despeja el camino a Alberto para poder atender de lleno el problema de la deuda”, confió un dirigente próximo al entorno del flamante presidente.

De todas formas, el tema más urticante que quedaría hacia futuro, sería el energético, donde la agenda es más compleja.

Por un lado, el retraso tarifario pendiente de actualización rondaría el 20% que se debería completar en el verano de 2020.

Por otro lado, las nuevas autoridades debieran encarar un esquema definitivo para las inversiones en Vaca Muerta.

“Si cada vez que se mueve el precio del petróleo o el dólar tenemos que ajustar precios en boca de pozo y eso después se traslada a toda la cadena de producción, transporte y distribución de energía, vamos a tener inflación permanente”, sostienen en las filas peronistas.

De la energía y de la deuda dependerá casi exclusivamente el nuevo esquema económico.

“Son los dos temas más agudos que tiene por delante Alberto Fernández. Si logra encuadrarlos, va a tener el camino despejado para alcanzar un acuerdo social de precios y salarios”, confían quienes conocen los planes del presidente electo.

El verano va a servir para atender la cuestión social y para terminar de redondear la cuestión energía y deuda.

La idea es que todo se acomode dentro de los famosos primeros “100 días”, para después encarar el acuerdo económico social.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pasar un verano en modo automatico???..mmmm,hay que ver como xumple du primera promesa poner dinero en el bolsillo de la gente ,y aumentar las jubilaciones ,empecemos a ver sus promesas....!y yo no espero 100 dias el nunca dijo esperen 100 dias a que cumpla ....

  2. EN TODO EL MUNDO LA NAFTA SUBE Y BAJA CON LA VARIACIÓN DEL PRECIO DEL PETROLEO. COMO SIEMPRE ARGENTINA QUIERE VIVIR EN LA IRREALIDAD Y LE VA COMO EL QLO

  3. Los gremios y los populistas, los planeros y los mas necesitados, son como la jauria de un gran manicomio, que donde no les tiren comida, migajas, bolsos de lo que sea, algo, se enfurecen y queman todo. Nestor entendio muy bien eso, y de ahi que se le ocurrio tirarles migajas siempre, a lo que el veia como a las fieras. Por eso el dinero lo cautivaba y le producia extasis, por saber y ver el milagro de lo que sabian producir los billetes, es decir el dinero. Ahora a Albeto le toca seguir los pasos de su mentor, el Nestor. Sabra hacerlo? La cosa se pone muy dificil, asi se junten los mas avezados economistas para ver como se bancan este rollo. El unico problema es que se han quedado ya sin migajas de pan, ni de bolsos ni de lo que sea, de nada. Y lo que se nos viene encima, es eso: LA NADA. Asi que a prepararse y atarse bien para no caer....al precipicio.

  4. En todo el mundo cuando sube el petróleo, sube la nafta y en la proporción justa todo lo que está influenciado por los combustibles, cuando baja el petróleo, bajan los combustibles y baja todo lo que antes subió. En la Argentina cuando sube el petróleo, suben los combustibles y TODO sube un poco más por las dudas, cuando baja el petróleo, los combustibles se quedan esperando y TODO LO DEMÁS VUELVE A SUBIR por las dudas. Ese es nuestro problema. Saludos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

Alberto Fernández y la construcción del Poder

Comienza una nueva era. Con la elección de Alberto Fernández para ejercer la presidencia de la República a partir del 10 de diciembre se desprendieron un montón de interrogantes a los que ya se abocan la mayoría de los colegas: quién tendrá el...