En medio del creciente clima de tensión sociopolítica generada por la renuncia del presidente Evo Morales, el dirigente social Juan Grabois no dudó en calificar que en el país vecino hubo un “golpe de Estado” y hasta se animó a deslizar sus sospechas de que el Gobierno argentino brindó apoyo logístico para ese presunto proceso.
Así al menos lo dijo el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) en declaraciones al colega Ernesto Tenembaum en Radio con Vos (escuchar al pie): “Esto se trata de un golpe de Estado lisa y llanamente. Hay dos proyectos geopolíticos económicos distintos que no están conviviendo democráticamente en Latinoamérica", afirmó el dirigente.
Y completó: "Uno de esos proyectos, que es el neoliberal de subordinación a los intereses norteamericanos, tiene claramente un apoyo de los grupos económicos de los grandes medios de comunicación y de los representantes diplomáticos de los EEUU muy fuerte que hacen que, por ejemplo en los casos de Chile y Ecuador, con decenas de muertos y situaciones de represión fortísimas, no caigan los Gobiernos, y en el caso de Bolivia, en una situación de mucha menor gravedad, haya pronunciamientos militares y motines policiales que determinan la necesidad de Evo de renunciar para evitar una masacre en su país".
Puntualmente, Grabois dijo: “Tengo la sospecha, no pruebas, de que por lo menos ha habido un apoyo logístico por parte de Gerardo Morales y eso me resulta raro que haya sido sin la venia de Macri. Es bastante evidente y se tendrá que investigar cuál fue el nivel de este apoyo, cuánta injerencia hubo en el asunto boliviano. Pero sí, creo eso y creo que la posición que tiene ahora el Gobierno, de alguna manera ratifica o legitima una situación que me parece que no se puede calificar de otra manera”.