¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Juan Grabois acusa a Macri de brindar “apoyo logístico” para el “golpe” a Evo

21
Nada que agregar
Nada que agregar

En medio del creciente clima de tensión sociopolítica generada por la renuncia del presidente Evo Morales, el dirigente social Juan Grabois no dudó en calificar que en el país vecino hubo un “golpe de Estado” y hasta se animó a deslizar sus sospechas de que el Gobierno argentino brindó apoyo logístico para ese presunto proceso.

 

Así al menos lo dijo el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) en declaraciones al colega Ernesto Tenembaum en Radio con Vos (escuchar al pie): “Esto se trata de un golpe de Estado lisa y llanamente. Hay dos proyectos geopolíticos económicos distintos que no están conviviendo democráticamente en Latinoamérica", afirmó el dirigente.

Y completó: "Uno de esos proyectos, que es el neoliberal de subordinación a los intereses norteamericanos, tiene claramente un apoyo de los grupos económicos de los grandes medios de comunicación y de los representantes diplomáticos de los EEUU muy fuerte que hacen que, por ejemplo en los casos de Chile y Ecuador, con decenas de muertos y situaciones de represión fortísimas, no caigan los Gobiernos, y en el caso de Bolivia, en una situación de mucha menor gravedad, haya pronunciamientos militares y motines policiales que determinan la necesidad de Evo de renunciar para evitar una masacre en su país".

Puntualmente, Grabois dijo: “Tengo la sospecha, no pruebas, de que por lo menos ha habido un apoyo logístico por parte de Gerardo Morales y eso me resulta raro que haya sido sin la venia de Macri. Es bastante evidente y se tendrá que investigar cuál fue el nivel de este apoyo, cuánta injerencia hubo en el asunto boliviano. Pero sí, creo eso y creo que la posición que tiene ahora el Gobierno, de alguna manera ratifica o legitima una situación que me parece que no se puede calificar de otra manera”.

 
 

21 comentarios Dejá tu comentario

  1. Como era de esperarse... ...y no podía ser de otra forma, un grupejo de manifestantes de izquierda, los mismos que en toda elección apenas llega al 2,3% de votos; salieron a reclamar por un "golpe de estado" en Bolivia. Un golpe de estado en el que el propio Morales, acusa a su ejército de "pasividad". Si los que lo llevaron a presentar su renuncia, fueron cien vigilantes que se acuartelaron; esto ya es una joda total. Esto no es un golpe de estado; sólo es la consecuencia de un gran fraude electoral, que salió a la luz y al renunciar casi todo el gabinete de su gobierno, al Morales no le quedó otra que renunciar. Entre las burradas que se pudo escuchar en las últimas horas; el primer premio se lo lleva el ganso de Juan Grabois, al decir que Macri ayudó a ese supuesto golpe, enviando ayuda logística. El envío es de no creer. Si Ud. viera la cantidad de armamento de última generación, misiles inter-continentales, tres divisiones completas de tanques, quince mil soldados pertrechados y cinco barcos de guerra: dos portaaviones y tres destructores; eso sí, todos con ruedas ya que de otra forma no podrían llegar a Bolivia y pa`empujá, son bastante pesados, vio. A decir verdad, los zurdos están enojados con Evo Morales, porque entre todos están tratando de JODER a latinoamérica con la supuesta brisa bolivariana y este salame de Morales hizo las cosas mal y quedó al descubierto su descomunal fraude . Esa es la bronca de los mamarrachos coloraditos.

  2. Cuando le sucede a la izquierda es golpe de estado. Si le sucede a otros es porque eran unos salames gobernando. Si ganan por 1/2 punto es legítimo si pierden por 1/2 punto es fraude. Son inexorablemente irrecuperables

  3. Del vividor Grabois no hay nada mas que decir para no caer en fuertes calificaciones. Lo que lamento, (aunque con sus actos y palabras,lo vamos conociendo), es la posicion tomada por el presidente electo, y como destrata al que no piensa igual. Pero es lo que hay.

  4. Lo de granos no sorprende. Lo peor es que ni siquiera es zurdo, se hace el zurdo. Ropa de primeras marcas y zapatillas de la pipa bien norteamericanas. En realidad Grabois es un pelotudo importante. Lo mismo va para Albertico.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Hablemos del “golpe” contra Evo, pero también hablemos de todo esto

Unos dicen que fue un golpe, otros dice que no, que Evo Morales renunció porque quiso. Entretanto, solo reina la confusión y escasea la información, no solo en Bolivia, sino también en la Argentina y otros lugares. El error es tratar de discutir desde lo...