¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Bolivia y una analogía argentina para entender

18
Hilos que valen la pena
Hilos que valen la pena

Como publicó Tribuna de Periodistas, este domingo el presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó que presentó la renuncia a su cargo tras casi 14 años de gobierno para evitar enfrentamientos entre ciudadanos, en el marco de la crisis que se originó por las protestas de opositores por las elecciones generales del 20 de octubre último.

 

Morales apareció en una transmisión de televisión junto con su vicepresidente Álvaro García Linera -también renunciante- para anunciar su dimisión, tras lamentar un "golpe cívico" y que la Policía se hubiera replegado a sus cuarteles en los últimos días.

Morales pidió a los líderes opositores Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho, a los que acusa de instar un golpe de Estado para echarlo del poder, que "no maltraten" a los bolivianos y los "dejen de patear".

En ese contexto, de creciente convulsión, un usuario de Twitter tuvo la interesante idea de comparar lo ocurrido en Bolivia con la Argentina. ¿Qué hubiera

 
 

18 comentarios Dejá tu comentario

  1. El marco de la renuncia es mentiroso. Evo no renuncia por las protestas de opositores. Iba a segunda vuelta y dibujó una victoria. Eso despues de haberse cagado en la Constitucion varias veces. La OEA le recomendó ir a segunda vuelta, otro organismo veedor dictaminó que el comicio estaba viciado de nulidad. Decira que la orotesta es la causa es muy trucho y de muy mala leche.

  2. Digamos las cosas como son, Evo no podia ser candidato y preparo un golpe de estado para perpetuarse en el poder. Los que se rasjan las vestiduras hablando de democracia son los mismo que voltearon a Alfonsin, De la Rua, perdiguieron periodistas y se deficaron a saquesr las arcas del Estado. Aprenda pueblo argentino a tener huebos como los bolivianos.

  3. El termo puede ser negro o blanco, pero siempre será un termo refractario al cambio, al entendimiento a la comprensión total de su posición. Hubo termos prehistóricos, históricos y modernos. Todos terminan igual, en vez de salir por la puerta grande salen por la escotilla. Alfonsín, Illia fueron por el bronce dado que este es una posicionamiento inverso a un deporte. Menen, los Kichner, los Fernandez fueron por el oro y se pierden su posición en la historia. Solo son chorritos, sin estudios, sin idiomas lo único que saben hacer es el rosqueo y así nos va.

  4. Cómo se puede apreciar la izquierda Argentina no aprende más. Esto no pinta nada bien. Alberto siempre ha sido un tereso de dimensiones transatlánticas. Cuánto tiempo durará?

  5. Asi como paso en Bolivia, los mismos de su gente lo tumbaran a Evo. Asi sera con Alberto. Los mismos del gremio que les lamio el culo dias pasados, lo tumbaran. Ya el primero que mostro sus garras ha sido Moyano, que pide solo "cositas."... Un bono de fin de años para los muchachos, que " ya estan acostumbrados cada año a que asi sea " ( se lo merezcan o no) Un aumento de sueldos por la carestia de vida y una emergencia alimentaria , cada cosa en su lugar....y si hace frio manden frazadas tambien. La pregunta sera; de donde sacara la guita Alberto? - Decian que no iban a pedir nada, que sabrian acompañar, pero Moyano es Moyano y ya mostro la quiya Del campo? de los jubilados? del fondo de reserva que no hay del banco central? del FMI ? VEREMOS VEREMOS....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Hablemos del “golpe” contra Evo, pero también hablemos de todo esto

Unos dicen que fue un golpe, otros dice que no, que Evo Morales renunció porque quiso. Entretanto, solo reina la confusión y escasea la información, no solo en Bolivia, sino también en la Argentina y otros lugares. El error es tratar de discutir desde lo...