¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Grave: Cambiemos busca desestimar denuncias contra Bonadio y Canicoba Corral

4
Intenta desinflar las presentaciones ante el Consejo de la Magistratura
Intenta desinflar las presentaciones ante el Consejo de la Magistratura

Este jueves, el oficialismo procurará en la Comisión de Disciplina y Acusación y en el plenario del Consejo de la Magistratura de la Nación avanzar con la desestimación de denuncias por presunto mal desempeño formuladas contra los jueces federales Claudio Bonadio y Rodolfo Canicoba Corral.

 

Contra este último, por caso, hay una acumulación de presentaciones, entre las cuales aparece una investigación de Tribuna de Periodistas, que reveló la compra de una ostentosa vivienda en el barrio privado San Jorge Village Country Club.

El trámite a través del cual se intentará salvar a los magistrados, constituirá, probablemente, la anteúltima reunión del cuerpo antes del cambio de composición que se dará tras la renovación parcial de ambas cámaras del Congreso y de la asunción del presidente electo, Alberto Fernández, el 10 de diciembre.

Está previsto que a las 9 se reúna la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo, encabezada por el diputado de Cambiemos Pablo Tonelli, con una nutrida agenda, de 39 ítems, la mayoría correspondientes a dictámenes de los cuales sus consejeros instructores proponen la desestimación de denuncias o su rechazo 'in limine'.

Tras la reunión de la Comisión de Disciplina y Acusación se encuentra convocada una reunión del plenario del Consejo de la Magistratura que, en su orden del día, tiene contemplada la posibilidad de tratar los dictámenes que haya aprobado previamente la comisión, con lo cual podrían cumplir con la totalidad del trámite en la misma jornada.

Según fuentes del Consejo también podría ser puesta sobre la mesa del plenario del cuerpo, a instancias de alguno de sus integrantes, la denuncia por manipulación de la Justicia presentada ante la ONU por la organización Abogados por la Justicia Social de La Plata, Berisso y Ensenada (AJUS LPBE), que derivó en un reciente pedido de informes al Ejecutivo Nacional por parte del relator especial Diego García Sayán.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Cada vez que leo, que hasta profesionales hablan de " justicia social " me dan pena. Al parecer es solo un pleonasmo porque agregar " social " a la justicia es desmerecerla. O acaso tienen justicia los animales ? O los vegetales, o los Minerales ? como preguntaba el dr. Benegas Lynch en un articulo suyo, . La justicia es una sola, y llamarla " social " o " legitima " es de .... (me guarda la palabrita para que nadie se ofenda)

  2. Pregunto, la causa contra Bonadio es por algo sobre el tema sobre los cuadernos???????? Porque los chorros le apuntan para que caiga esa causa. Si es por eso que es lo grave.

  3. Por supuesto , Macri antes de irse va a dejar protegidos a sus secuaces. No Claudia , Bonadío tiene otras causas , aparte la causa de los cuaderno que debió ir la sorteo, pero se la quedó Bonadía aduciendo que tenía conexión con la causa del GNL, causa que ahora se cae por el peritaje trucho y por las declaraciones del trucho de D'Alessio. INFORMATE UN POCO MAS.

  4. Je...leyeron el informe de la ONU sobre las apretadas cambiemitas sobre la justicia? Claudia...esa causa es un invento...se cae sola...acordáte. No te enojes tanto...que ahora dalesio quiere declarar como arrepentido y si el fiscal Curi (que juega para inodoro Py) lo permite, con las contundentes pruebas que SI HAY en éste caso, más de un cambiemita (o ex) debería estar temblando.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El juez Rodolfo Canicoba Corral se compró una mansión en un exclusivo barrio privado

Rodolfo Arístides Canicoba Corral no es pródigo en escándalos. Desde que uno tiene memoria viene acumulando denuncias… y riqueza. Por caso, hace un año, en 2018 fue denunciado por “enriquecimiento ilícito” ante el Consejo de la Magistratura...