¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El juez Rodolfo Canicoba Corral se compró una mansión en un exclusivo barrio privado

13
Un magistrado que sigue sin poder explicar su fortuna
Un magistrado que sigue sin poder explicar su fortuna

Rodolfo Arístides Canicoba Corral no es pródigo en escándalos. Desde que uno tiene memoria viene acumulando denuncias… y riqueza.

 

Por caso, hace un año, en 2018 fue denunciado por “enriquecimiento ilícito” ante el Consejo de la Magistratura por el diputado Pablo Tonelli. Su patrimonio de más de 2 millones de dólares generó suspicacias de propios y ajenos.

En Comodoro Py, donde conviven los magistrados federales, suelen bromear con su nombre: lo llaman “Canicoima” Corral. No ahora, es un apodo que viene de allá lejos y hace tiempo.

En Tribuna de Periodistas se lo mencionó ya en 2003, por la adquisición furiosa de inmuebles y vehículos. En esos días, vivía en la calle General Roca de Florida y había comprado, según sus vecinos, un garaje con capacidad para treinta coches, al 1200 de la calle Juan B. Justo.

A su vez, llegó a acumular un Renault 18, un Fiat Uno, un BMW, una Rural Mitsubishi, un Ford Granada, un Fiat 147 y una Isuzu Trooper. Todos ellos, se insiste, datan de 2003. A estos hay que sumar una camioneta Kia (patente AB 461 MO) y un Audi color gris.

La pregunta del millón es: ¿Cómo ha hecho el magistrado para amasar la fortuna que ostenta? Hay severas sospechas, pero pocas certezas. Por caso, hay una denuncia hecha por un poderoso sindicalista —hoy preso—, quien asegura que Canicoba Corral le pidió un millón de dólares para hacerlo zafar a través de su secretario Ángel Kahl, alias "el yudoca".

Ahora, en un paso más de su mejora patrimonial, el magistrado adquirió una ostentosa vivienda en San Jorge Village Country Club, uno de los barrios privados más portentosos de Los Polvorines.

Está ubicado en la Ruta 197 km 13,5 de ese distrito, en la provincia de Buenos Aires y, según fuentes del mismo lugar, el juez habría comprado la “casita” para que la use su hija.

No le ha sido sencillo a Canicoba Corral adquirir la vivienda, ya que contó con más de 55 oposiciones por parte de los vecinos del country: ninguno de ellos quería contar con un vecino de tal catadura moral, siempre cuestionada.

Ello provocó la furia del juez federal, quien amenazó a la comisión directiva a efectos de que le filtraran los nombres y apellidos de los propietarios que le habían puesto “bolilla negra”. Llegó a asegurar que iba a promover un juicio a los directores del lugar y todo.

Entretanto, Canicoba sabe viajar los fines de semana al lugar para monitorear en persona los avances de la construcción, que casi se ha terminado ya. Eso sí, lo hace en total reserva.

Lo último que le falta es que alguien se entere de esta nueva adquisición. Llegó tarde.


 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. La casa de Canicoima Cobrar no queda en la calle Roca, queda en la calle Monasterio entre Arenales y Libertad, mansión de 1214 m2 que abarca tres direcciones (1643, 1651 y 1661), según se desprende de los registros catastrales ademas tiene otras propiedades a nombre de la esposa Un semipiso de 192 m2 justo enfrente a la Embajada de Estados Unidos Juan Francisco Seguí al 4400 https://www.lanacion.com.ar/politica/el-juez-canicoba-corral-y-su-mujer-tienen-propiedades-por-dos-millones-de-dolares-nid2134335

  2. Allá te juzgarán EN SERIO, pero cuidado, NO TE ILUSIONES, NI TENGAS ESPERANZA ALGUNA ES EL MAXIMO TRIBUNAL ESTARA DIOS Y EL DIABLO No será del BAILARIN, del payaso Juez OYARBIDE el veredicto NI DEL CORRUPTO DE CANI-COIMA COBRAL O de otros que se esconden en ese prostíbulo de Comodoro Py Yo quisiera llorar a veces, SENTIRME TRISTE, compasivo Pero en verdad no puedo, ni aun fingiendo (EXTRAIDO DEL LIBRO.....LA JUSTICIA TARDA...PERO LLEGA....PARTE DEL POEMA AL LADRON

  3. ¡Shhh maría no levante la perdiz, porque TODO lo que está en Puerto Madero, es negocio "conjunto""! ¿O porque cree que su JEFA tiene propiedades allí? ¿O porque cree que "su" presidente Alberto vive en un departamento "prestado" por Pepe Albistur en Puerto Madero? ¿En serio Ud. cree que Cristina fué una "exitosa abogada" con la que hizo el patrimonio que HOY tiene ( a nombre de sus hijos y de testaferros)? ¡Jua,jua!

  4. El Juez Canicobal Corral, es el que debe investigar, junto a la fiscal Paloma Ochoa, sobre la suba del dólar el día 12-08-2019, por una denuncia penal de Miguez. Por que será que ahora sale esta nota?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Jueces federales y sobresueldos

El viernes 14 de agosto de 1999 el juez federal Adolfo Bagnasco entró a almorzar en el noveno piso de los tribunales de Comodoro Py convencido de que al mal tiempo hay que ponerle buena cara. Llegó solo, saludó a varios conocidos con una gran sonrisa y gestos ampulosos y se...