¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Escándalo en un concurso para cubrir una vacante en Comodoro Py

7
El Consejo de la Magistratura, en medio de un tembladeral
El Consejo de la Magistratura, en medio de un tembladeral

Un examen para cubrir una vacante judicial en Comodoro Py y una notebook con el examen ya “pre cargado”, impulsaron el que promete ser el escándalo del momento en el Consejo de la Magistratura.

 

Todo explotó este jueves en el marco de la prueba de oposición que se tomó para ocupar la vacante del juzgado Federal Nº 12 de Comodoro Py, que supo ocupar Sergio Torres. Allí, no casualmente, reposan algunas de las causas judiciales más sensibles a los intereses de la política vernácula, algunas de ellas relacionadas al mundo narco.

Como sea, allí mismo, cuando se llevaba adelante la evaluación en cuestión, se detectó que una de las computadoras que estaban en el lugar y que se utilizó para el examen, tenía información concreta sobre la evaluación de marras. Una suerte de "machete" que buscó beneficiar a alguno de los postulantes.

Ello provocó la furia de puntuales consejeros, que impulsaron la apertura de un sumario para que se investigue lo sucedido. Los que lograron la aprobación del “expediente” fueron Graciela Camaño y Diego Molea, quienes posaron sus miradas sobre José Francisco Elorza, responsable de la Comisión de Selección del Consejo, ya sospechado por hechos similares de antaño.

En realidad, todo trascendió en la sede de la Oficina de Subastas Judiciales de la Corte Suprema de Justicia, sita en Jean Jaurés 545, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A Elorza le fueron con los tapones de punta, ya le iniciaron un sumario interno, imaginate que se trata del juzgado más importante de Comodoro Py por los temas que tiene en tratamiento”, dijo una fuente del Consejo de la Magistratura a Tribuna de Periodistas en estricto off the record.

Es que, por la dimensión del escándalo, la trama se intenta mantener en reserva en estas horas. Ni siquiera los denunciantes se han animado a hablar sobre este tema. No al menos por ahora.

Como se dijo, Elorza ya vivió un escándalo similar a mediados de mayo de este año, luego de que Camaño y Molea denunciaran una serie de irregularidades en concursos para elegir jueces, entre ellos uno que intervendría en la causa del Correo Argentino. Entonces, se pidió la remoción del funcionario judicial ahora cuestionado.

En esos días, Elorza logró zafar. Ahora, difícilmente lo haga.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. - Bolivia? - Golpe de estado - Chile? - Falta igualdad social - Ecuador? - Lo mismo - Brasil? - Lo gobierna un misógino - EEUU? - Otro... vive en los 70 - Uruguay? - Estoy acá, haciendo campaña por el zurdo - Venezuela? - No me meto en los asuntos internos de otros países (Albertítere Fernández de Kirchner)

  2. Los titeres de Chicoine le dicen Albertitere a Fernandez. El al menos es presidente. Ustedes boludos anonimos. A Folino le prometieron el cargo (asi como lo leen) pero le mintieron. Una forma burda de manipulacion. Y ella es muy credula, pero con Gary, el que mas la versea, no se pelea. Con Joaquin Sabina si. La despechada... la cancion que nunca se escribio. Ella es una despechada / Docente jubilada / Heredera de Peron / En realidad NADA / Lucia esta rayada / Delira la agrandada / Porque soñaba con ser reina / Y solo es troll de secta. Estribillo: Dice que a Sabina inspiro / Dice que al pais salvo / Pero para hacer algo real / Nunca tuvo el valor x2 Lo unico que realmente hizo / es amenazar en nombre de Gary Chicoine.

  3. No hacen falta aplicar racismo alguno, basta con que se cumplan las actuales leyes. Acá se va de un extremo al otro, del medio bruto, al bruto entero, y luego al re bruto o brutísimo. Seamos cabales alguna vez!!!! Pregunto: ya se fueron esos sres. cubanos que entraron en malón a raiz del corte de lú en Ezeiza????

  4. Si lo quisieron hacer ahora, ¿cuantas veces lo hicieron antes? o ¿desde cuando lo vienen haciendo? Pero podemos dejar de pensar que el país tiene la culpa, La culpa es la sociedad corrupta que vive en él. Lamentable que pase en el siglo XXI donde la tecnología y el futuro nos pasa por arriba.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Grave: Cambiemos busca desestimar denuncias contra Bonadio y Canicoba Corral

Este jueves, el oficialismo procurará en la Comisión de Disciplina y Acusación y en el plenario del Consejo de la Magistratura de la Nación avanzar con la desestimación de denuncias por presunto mal desempeño formuladas contra los jueces federales...