¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Gobierno de Macri se despide con aumentos en prepagas, combustibles y alimentos

4
A partir del primero de diciembre vuelve a subir todo
A partir del primero de diciembre vuelve a subir todo

En los próximos días, la población deberá hacer frente de cara a fin de año a nuevos aumentos en servicios esenciales y en alimentos luego de una fuerte pérdida del poder adquisitivo admitida por el propio INDEC.

 

Según los últimos datos oficiales, casi un cuarto del gasto de los hogares se destina a la compra de alimentos y bebidas, porcentaje que crecerá para la medición del último período dada la aceleración del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

La población deberá hacer frente de cara a fin de año a nuevos aumentos en servicios esenciales y en alimentos luego de una fuerte pérdida del poder adquisitivo admitida por el propio INDEC.

En ese escenario, este viernes el Gobierno actualizó los montos del impuesto a los combustibles, que comenzarán a regir desde el domingo próximo, lo cual inevitablemente impactará en los precios de las naftas y el gasoil.

Sólo en los últimos diez días de noviembre las cadenas de supermercados remarcaron hasta 15%, con lo cual ya casi no quedan productos con los valores que tenían hace apenas un mes.

En tanto, analistas privados estimaron que habrá un aumento en el precio de la carne, un producto que a lo largo del año subió en torno al 45%.

La Fundación Mediterránea indicó que si la producción de carne no crece, "la disponibilidad para el mercado interno se reducirá casi con seguridad, y la mayor competencia por el producto exigirá un ajuste ascendente de precios para equilibrar el mercado, cuya intensidad dependerá de cuánta carne menos se vuelque al consumo, de cómo se encuentre la actividad económica en general y también de lo que puedan aportar las carnes sustitutas".

"En un contexto de suba de precios el Gobierno puede verse tentado en intervenir el mercado de exportación", consideró.

A la lista de aumentos se debe sumar la medicina prepaga, que mostrará un alza de 12% a partir del primero de diciembre próximo.

Así, a lo largo de 2019 se habrán aplicado ocho aumentos: 5% en febrero, 7,5% en mayo, tres incrementos del 17,5% en julio, agosto y septiembre, 4% en octubre, 4% en noviembre y 12% desde diciembre, lo cual acumula un 60,6%.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pensar que ARGENTINA PODRIA TENER EL SISTEMA DE SALUD PUBLICA DE MEJOR CALIDAD DEL MUNDO, sin embargo, se prefiere seguir subsistiendo con los presupuestos de las Pcias orientados a hacer lo que pueden en terminos de salud publica, mas los munipales y algunos nacionales sobre todo en los hospitales Nacionales existentes en algunas Pcias. Entre la descentralizacion sumada la fragmentación del sistema de salud, hace que este NO SEA LO EFICIENTEMENTE Y DE CALIDAD QUE PODRIA SER. Si sumaramos los PRESUPUESTOS DE SALUD DE LA NACION, PROVINCIAS, MUNICIPIOS, MAS LOS DE LAS OBRAS SOCIALES,(incluidas las Estatales como PAMI), seguramente habría un cumulo de dinero suficiente como para financiar un SISTEMA DE SALUD INTEGRADO como el que propuso el Dr. Hector Liotta en 1974 y que se plasmó en las leyes 20748/14 y 20749/14, sostenido precisamente por FONDOS DEL ESTADO MAS LAS OBRAS SOCIALES SINDICALES que pasaría a financiar ese sistema PUBLICO DE SALUD, todo bajo UNA SOLA TUTELA ADMINISTRATIVA.¿Saben el ahorro que habría en Administración nomás? Eso si se les acabaría el negocio de "buitres" que constituyen las PREPAGAS, pues en pleno siglo XXI, ASEGURAR LA SALUD PUBLICA ES UN DERECHO HUMANO.

  2. No entiendo: por que este tronco no le deja el ajuste a los Fernandez??? Por que les facilita el camino y queda mal con su electorado Me parece que su psicoterapeuta es un sadico

  3. Un gobierno patético y ruinoso que se despide de manera patética y ruinosa. La destrucción nacional fue sin duda alguna su marca registrada.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los desafíos de Macri en su última semana como presidente

Los días del presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada ingresaron definitivamente en una cuenta regresiva que llegará a cero el próximo martes 10 de diciembre, cuando asuma como nuevo jefe de Estado Alberto Fernández. Macri se prepara para transitar por su...