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La última hijaputez de Ricardo Jaime: "Al tren de Once lo mandaron a chocar"

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Encima, el exsecreterio se definió como víctima de una "persecución política"
Encima, el exsecreterio se definió como víctima de una "persecución política"

Preso desde hace más de tres años, Ricardo Jaime rompió el silencio desde el penal federal de Ezeiza donde se encuentra alojado. "No tengo ninguna duda de que al tren de Once lo mandaron a chocar", dijo el exsecretario K de Transporte, detenido y condenado por esta causa (escuchar audio al pie).

 

Además se definió como una "víctima de una persecución política y judicial", del mismo modo que otros exfuncionarios K detenidos como el exministro de Planificación Federal Julio de Vido.

Condenado a cuatro años de prisión por enriquecimiento ilícito y a ocho años por la tragedia de Once, habló sobre el accidente ferroviario en la estación de Once el 22 de febrero de 2012, que provocó 51 muertos. Dijo que el impacto fue "a propósito", que el tren "no frenó los últimos 800 metros" y responsabilizó al motorman Marcos Córdoba, condenado a tres años y seis meses de prisión por el choque del "Chapa 16". "Si se hubiera desmayado, lo hubiera dicho. Ese choque fue a propósito", afirmó Jaime.

El exsecretario de Transporte, que pidió la prisión domiciliaria por razones de salud, dijo que en los dos juicios por el choque del Sarmiento "quedó demostrado que no fue una tragedia, sino un crimen cometido por una persona" e indicó que los presuntos "autores intelectuales" del choque "están impunes". "Al tren lo mandaron a chocar", consideró. Aseguró además que el tren frenaba y tenía todas las condiciones de frenar "y que si no frenó es porque Córdoba estrelló el tren contra el final del andén".

Dijo que esto "queda probado en el momento en el que lo condenan a Córdoba, responsable de estrago", y que cometió "algo más grave aún" al desconectar el freno de hombre muerto "bajo el argumento de que tenía la mano cansada". "Cuando se revise esto va a quedar claramente plasmada la barbaridad que cometió Córdoba, la intencionalidad de desconectar el freno y chocar el tren", agregó.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Les paso un dato para que se ubiquen unos cuantos. Hay un asunto central referido a los frenos. Esta clase de vagones están diseñados para usar los motores como freno principal. Los frenos de zapata son para detener la formación. Es como la diferencia entre el freno de mano y el otro. Ahora el concepto está incorporado en los autos híbridos, el motor eléctrico funciona como freno y recupera energía. El asunto en concreto es que ese frenado eléctrico no estaba instalado, porque para eso toda la instalación debe ser capaz de devolver energía a la red. Eso de que no estaba fue confirmado a la pasada por el Pollo Sobrero y nunca se volvió a hablar de eso. Los peritajes los hicieron sobre los frenos que rstaban pero no dijeron nada de los frenos que por diseño debían estar y nunca estuvieron. Posverdades abstenerse.

  2. En cuanto a si fue intencional. La empresa y los funcionarios son responsables por la honestidad, lealtad, idoneidad, salud mental, ideología o "disidencias", de los empleados públicos y sus consecuencias. Ademas son los encargados de tomar las previsiones para garantizar los resultados. Los maquinistas no son la excepción.

  3. que delincuentes que son no se hacen cargo de nada ni de lo que se robaron ellos son responsables de la gente que murio y quedo mutilada o en sillas de ruedas son kirchneristas corruptos

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