¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿A quién respeta Alberto, a Cristina o a Macri?

7
Cómo se traducen los gestos del presidente electo
Cómo se traducen los gestos del presidente electo

Ya es sabido, varios de los hechos que se sucedieron lo dan a entender, sobre todo la conformación del Gabinete entrante. La vicepresidenta Cristina Fernández será quien tendrá el poder, Alberto Fernández servirá para mantener cálido el Sillón de Rivadavia.

 

El presidente electo será funcional a las decisiones de la ex presidenta, su poder será limitado, al menos al principio del mandato, y es allí donde recae la duda: ¿Es real el juego político con el que Alberto Fernández entretiene a Mauricio Macri? ¿Hay realmente una relación hostil entre sendos mandatarios?

Durante el debate presidencial, ambos supieron encender las chispas de la polarización y le sacaron filo a las tajantes palabras dedicadas a su más fuerte adversario. Sin embargo, en lo que a gestos respecta, la distancia no parece ser tal.

Ese distanciamiento del ex jefe de Gabinete kirchnerista, tiene como condimento un guión redactado y puesto en marcha por quien ocupará la presidencia del Senado de la Nación luego del próximo 10 de diciembre.

En la misa celebrada en Luján este domingo, se loas pudo ver a ambos cómodos, uno al lado del otro, chistosos y risueños, como si fuesen dos grandes amigos de toda la vida. La grieta parecía no estar presente.

Claro está, además, que Alberto fue funcional en cierto modo al macrismo. Tras su salida del Gabinete K no paró de despotricar contra quien compartió fórmula.

¿Cómo fue que Fernández cambió su discurso sobre la otrora jefa de Estado de un día para el otro? ¿Qué le prometió Cristina a su “testaferro presidencial” para que valgan la pena los cachetazos que hoy recibe por su tan inusitada “panquequeada”? ¿Poder? ¿Dinero? ¿Negocios?

Poder, claramente no, la obviedad de los hechos demuestran que esa donación se la quedó la vicepresidenta electa para sí misma.

Dinero, también dudoso, al menos no de forma directa. Probablemente lo que le ofreció fueron negocios que, eventualmente, podrían llevar a enriquecerlo. Pero ¿Esa es la única razón por la cual hoy el ex ministro coordinador kirchnerista se aguanta que lo fajen dentro y fuera de la alianza?

¿Acaso fue esa la razón por la cual consideró “formidable” la defensa de la viuda de Néstor Kirchner al frente del Tribunal Oral Federal 2, a pesar de haberlo implicado, y no de la mejor manera posible?

En ese sentido, vale preguntarse ¿A quién le tiene más respeto, a Cristina o a Macri?

Luego de la misa celebrada el corriente domingo, Alberto le dedicó un mensaje en su cuenta oficial de twitter a Macri, y manifestó estar “contento” de haber compartido la “homilía de hoy en la Basílica de Luján” con él.

No era obligatorio que redacte ese mensaje, mucho menos lo era que exprese cierta algarabía por estar al lado del presidente saliente, el mensaje pudo haber sido mucho más diplomático y menos personalizado.

Sin embargo, trata de evitar hablar sobre Cristina, aunque es ineludible hacerlo frente a las incógnitas planteadas por la prensa, por lo que se limita a responder lo necesario para no brindar una mala imagen de ella, la reina y todopoderosa presidenta y vice.

Aún cuando no está de acuerdo, debe mostrarse alineado a las ideas de su jefa, no le queda otra, pero todo indicaría que a Macri lo respeta. A Cristina, con obsecuencia, le teme.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. No sobre respeto, sino sobre la comodidad que ya no tendra. La vice....se ira a vivir a la quinta de Olivos o a su depto de recoleta? Y si es en recoleta, debera viajar en auto a la rosada y al senado? y que de viajar en helicoptero como lo hacia antes. ? Quien le manejara siempre? o debera irse en colectivo y pagar hasta boleto? Seguro que la sulfurara que Albertiko use el heli para cualquier verdura y ella deba andar en coche o colectivo.-

  2. Y cuando la Sra le pegue una patada al Elegido, tenes idea quien lo va a apoyar???????? Cruzarse de brazos y esperar lo que va a suceder.

  3. Cuantas afirmaciones fundamentalistas del periodista. Todo gobierno es un equipo, creo que se tienen en cuenta las opiniones de todos. Prefiero la vieceprecidencia de Cristina opinando y no una Gabriela Michetti de florero.

  4. a la ka la desprecia y le teme, a macri lo respeta y espera que le de una mano, varias manos en realidad para pisarle el pelucon colorado a la ka cuando sea la ocasiòn.

  5. maría: Cristina no nació para "opinar" sino para ORDENAR acorde a SUS intereses y punto. Recuerde que ella mismo dijo que despuès de Dios, a ella hay que tenerle "miedito". A confesiòn de parte relevo de pruebas. ¿O Ud. dice que Cristina mentía cuando decìa eso? Por otra parte eso del "equipo" es de Macri no de Cristina....¿O acaso no la bautizaron con apelativos como "La Jefa" o "La Capitana"? ¡Hasta ella misma se considera una reencarnaciòn de UN FARAON, cuando podría haber dicho un esclavo Egipcio, pero eligió el cargo supremo! Eso la pinta de cuerpo y alma. Los Psicologos suelen identificar esas identificaciones como PROYECTIVAS.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Confirmado: Cristina "no va a ocupar un lugar secundario" en el gobierno

Este miércoles, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que Cristina Kirchner, "no va a ocupar un lugar secundario" dentro del Gobierno del presidente Alberto Fernández, ya que anticipó que "se complementarán" (escuchar al pie). A ese...