¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Alberto estableció la doble indemnización... la misma que Cristina rechazó en 2010

6
Contradicciones K
Contradicciones K

En las próximas horas, el Gobierno oficializará un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) a través del cual se declara la emergencia pública en materia ocupacional por el término de 180 días, según se informó oficialmente. Allí se establecerá la doble indemnización por el término de 180 días.

 

Es curioso, porque en 2010 Cristina Kirchner dijo que no estaba a favor de aplicar una ley antidespidos en el país, porque hubiese sido la "mejor manera de profundizar una crisis" y, además, por promover la doble indemnización "asusta al capital" (ver video al pie).

"Yo me acuerdo de una reunión -siempre la cuento porque es una experiencia casi sociológica- que tuve en marzo con toda la plana directiva de la Confederación General del Trabajo, que me vino a pedir que sacáramos leyes donde se impidiera el despido o se volviera a la doble indemnización o triple indemnización", dijo la hoy vicepresidenta en un encuentro con integrantes de la Comunidad Científica Argentina, el 6 de octubre de ese año.

"Yo dije que no iba a tomar ninguna de esas medidas, que objetiva y exclusivamente sonaban muy bien, que iba a estar toda la sociedad de acuerdo, pero que iba a tener efectos totalmente opuestos a los objetivos que perseguíamos. Porque uno puede tener los mejores objetivos, esto lo aprendí, no ahora, sino hace unas cuantas décadas atrás. Las mejores ideas, los mejores sentimientos, pero si equivoca los instrumentos, se va al demonio. Y el camino al infierno está empedrado de buenas intenciones", culminó.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Esto forma parte del consenso tan mentado entre todos los argentinos???? vendría a ser como la "solidaridad" para subirnos los impuestos a los que trabajamos, no???

  2. Convengamos que esta es una medida demagógica, pues a los que terminan afectados por estas medidas son a las EMPRESAS PYMES pero no a las grandes, mas si tienen a personal de pocos años. Es mas si la pagan la doble indemnización sin causa, ningún Ministerio de trabajo le pondrá trabas al empresario. Mientras que la PYME debe sostener al personal, aún cuando no genere los ingresos para poder pagarle el sueldo y aguinaldo. ¡Si así son las "soluciones novedosas" para salir de la crisis, vamos mal.

  3. Eso le pasa al cordobés de la AGD, Miguel Acevedo por ser tan OLFA. No andaba tomadito de la manito con Fernandez antes de las elecciones de arriba para abajo .ACEVEDO les pegaron una muy buena patada.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Entre “malparidos” e “incautos”

Obviamente ninguno de nosotros se chupa el dedo (¿o si…?) y sabe lo que son los peronistas. Pero si uno hiciera un esfuerzo y pudiera aislar ese componente, digamos “ilegal” que por ser suave tienen todos los peronistas, y una vez instalado en ese campo teórico...