En las próximas horas, el Gobierno oficializará un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) a través del cual se declara la emergencia pública en materia ocupacional por el término de 180 días, según se informó oficialmente. Allí se establecerá la doble indemnización por el término de 180 días.
Es curioso, porque en 2010 Cristina Kirchner dijo que no estaba a favor de aplicar una ley antidespidos en el país, porque hubiese sido la "mejor manera de profundizar una crisis" y, además, por promover la doble indemnización "asusta al capital" (ver video al pie).
"Yo me acuerdo de una reunión -siempre la cuento porque es una experiencia casi sociológica- que tuve en marzo con toda la plana directiva de la Confederación General del Trabajo, que me vino a pedir que sacáramos leyes donde se impidiera el despido o se volviera a la doble indemnización o triple indemnización", dijo la hoy vicepresidenta en un encuentro con integrantes de la Comunidad Científica Argentina, el 6 de octubre de ese año.
"Yo dije que no iba a tomar ninguna de esas medidas, que objetiva y exclusivamente sonaban muy bien, que iba a estar toda la sociedad de acuerdo, pero que iba a tener efectos totalmente opuestos a los objetivos que perseguíamos. Porque uno puede tener los mejores objetivos, esto lo aprendí, no ahora, sino hace unas cuantas décadas atrás. Las mejores ideas, los mejores sentimientos, pero si equivoca los instrumentos, se va al demonio. Y el camino al infierno está empedrado de buenas intenciones", culminó.