Hace unas horas, publicamos una nota explicando que Horacio Verbitsky había sido bendecido como “ministro sin cartera” del kirchnerismo.
Según explicó el director de Tribuna de Periodistas, a partir de ahora, el experiodista estrella de Página/12 será el encargado del virtual Ministerio de la Venganza.
Lo que jamás imaginamos es que apenas un rato más tarde arrancaría el trabajo sucio de los K. La víctima fue Waldo Wolff, diputado Nacional por Cambiemos. Y, como era de esperar, la operación se hizo a través del blog de Verbitsky, El cohete a la Luna.
Quien la llevó adelante fue Jorge Elbaum, uno de los dirigentes más cuestionados dentro de la colectividad judía argentina, junto a Sergio Burstein. A través de una “nota”, acusó a Wolff de haber cobrado $1.000.000 de viáticos por un viaje a Uruguay.
No es la primera vez que le inventan una infamia al legislador de Cambiemos, y parece que no será la última. Quien desmontó la farsa fue el gran colega Ignacio Montes de Oca, de la siguiente manera:
Intentar demoler la reputación de un opositor, es lo que viene. Esta vez, el portal del brigadier Verbitsky que intentó mentir que Waldo Wolff había cobrado $1.000.000 de viáticos por un viaje a Uruguay. Y Duggan repitiendo
— Nacho Montes de Oca (@nachomdeo) December 29, 2019
La acusación, la refutación y la vergüenza del sobre pic.twitter.com/vfam7SC9oD
Elbaum periodista de Página/12, pero además fue director Ejecutivo de AMIA. Allí, fue ariete kirchnerista y promotor además del retiro de la querella contra Cris en la causa AMIA pic.twitter.com/8yJtPg2whu
— Nacho Montes de Oca (@nachomdeo) December 29, 2019
¿Como construyeron la versión del cobro de U$S22.000 en viáticos de parte del diputado por una sola jornada en Uruguay? Cortando la documentación existente para crear una versión de Dogui que pudieran asimilar los propios
— Nacho Montes de Oca (@nachomdeo) December 29, 2019
Acá, los documentos que presuntamente sirven de prueba pic.twitter.com/neSvBbHzHT
La trampa de Elbaum y el Brigadier Verbitsky fue tomar una partida destinada a múltiples legisladores y asignarla por entero a Wolff, aprovechando que "curiosamente", dice "Wolff y otros"
— Nacho Montes de Oca (@nachomdeo) December 29, 2019
En otro orden de cosas, cambiaron las autoridades de la Honorable Cámara de Diputados, pic.twitter.com/4xKxQrNxDq
Pero, tal como publica en su cuenta de TW el diputado Wolff, en realidad no fueron 22.000, fueron 250. Pequeña diferencia de 21.750 dólares.
— Nacho Montes de Oca (@nachomdeo) December 29, 2019
Es la diferencia entre un día de viaje y comprar un auto.
Pero ni a Elbaum ni a su jefe el Brigadier, les pareció importante aclararlo pic.twitter.com/t8A2AJrHPk
Pero como la página del Brigadier tiene la misma calidad y cantidad de visitas que Boudou en la cárcel, hacia falta amplificarla.
— Nacho Montes de Oca (@nachomdeo) December 29, 2019
Entonces, buscaron un caniche con audiencia
Hey, Pablo Duggan, tenemos un sobre y una misión para vos pic.twitter.com/7vLaDEO0QR
Y el final era cantado. El caniche trata de morder al lobo (delicias de la traducción) y sale lastimado. Retrocede gritando que le fueron "por atrás".
— Nacho Montes de Oca (@nachomdeo) December 29, 2019
Elbaum no se hace cargo de la operación y Verbitsky se borra
Pero la militancia ya tiene su relato, aunque haya sido refutado pic.twitter.com/WCvE6dTSdp
El daño ya está hecho. Duggan reconoce que es un salame, pero no pide disculpas. Solo sugiere que era información errónea
— Nacho Montes de Oca (@nachomdeo) December 29, 2019
Así van a ser los años que vienen. Brigadieres, caniches y mentiras
Y colorín colorado, el cuento del millón en viáticos está acabado (por ser mentira) pic.twitter.com/8Yj59oA4zQ
Háblame de “LawFare”
— WW (@WolffWaldo) December 29, 2019
Te inventan un viatico absurdo e increíble domingo de madrugada y a las 7 AM lo twittean @duggan, @rialjorge y @cuervotinelli
Pero no hay operadores de medios y coso.
Mañana temprano mi jefe de despacho hará un pedido de informes en la Cámara de Diputados.