¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Horacio Verbitsky, el ministro sin cartera de Alberto y Cristina

30
Operación venganza
Operación venganza

Desde antes de que Alberto Fernández asumiera la presidencia de la Nación, los medios de comunicación se abocaron —nos abocamos— a desmenuzar el currículum de sus ministros y secretarios. En algunos casos, debe decirse, se trató de verdaderos prontuarios.

 

Personajes de la talla de Felipe Solá, Carlos Zannini, Claudio Moroni, Agustín Rossi y Juan Cabandié, son solo algunos casos puntuales de funcionarios que ostentan pasados cuestionables. El archivo no los beneficia en absoluto.

Sin embargo, hay uno en particular del cual nadie habla. Es un ministro “sin cartera” del gabinete neo kirchnerista. Un hombre que no tiene cargo, pero sí mucho poder: Horacio Verbitsky.

Baste mencionar que media docena de funcionarios del gabinete de Alberto y Cristina responden a él de manera directa, de primera y segunda línea. Las dos principales son Sabina Frederic y Elizabeth Gómez Alcorta, sendas ministras de Seguridad y Mujer, respectivamente.

Ambas reportan al Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) que comanda Verbitsky, entidad de claro perfil garantista-abolicionista. Se trata de aquella doctrina para la cual es más importante el victimario que la víctima.

Como sea, Frederic supo trabajar entre 2009 y 2011 en el Ministerio de Defensa, cuando este estaba a cargo de Nilda Garré, también cercana a Verbitsky. Tanto es así, que gran parte de las “operetas” que supo llevar adelante el periodista —pagadas con fondos reservados de la AFI— eran coordinadas por Garré y el entonces director de Reunión Interior de la exSIDE, Fernando Pocino.

Por su parte, Gómez Alcorta, no solo trabajó a sueldo del CELS, sino que además fue abogada de la jujeña Milagro Sala.

No son las únicas dos: Cristina Caamaño, puesta como interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), no solo ha sido titular de la agrupación “ultra K” Justicia Legítima, sino que además tiene la venia del mismísimo Verbitsky.

Nótese que dos de los organismos referidos —Seguridad y la AFI— son de alta gravitación social. Ergo, cabe preguntarse: ¿Se le puede delegar al experiodista de Página/12 el diseño de sus políticas?

Antes de responder esa pregunta hay que recordar quién es Verbitsky, un hombre que no tiene escrúpulos a la hora de lograr sus oscuros objetivos. El mismo que supo ser doble agente al servicio de los militares durante la última dictadura y que luego, en democracia, llevó adelante las operaciones más sucias que alguien pueda recordar.

La más repudiada fue aquella que llevó adelante hace justo 10 años, en 2009, cuando acusó a Francisco De Narváez de estar relacionado con el narcotráfico. Intentaba entonces beneficiar a Néstor Kirchner, quien enfrentaba a este último en la provincia de Buenos Aires en elecciones legislativas. Dicho sea de paso, no le sirvió de mucho, ya que el expresidente perdió esas elecciones.

Entre sus trapisondas más recientes, aparece una harto conocida: la operación Puf, movida que intentó —aún intenta— derribar el expediente que investiga los cuadernos de la corrupción K. En las comunicaciones entre los conspiradores, aparece mencionado el propio Verbitsky, solo que en las escuchas se refieren a él como “Viboretsky”.

No es todo: el periodista también metió sus narices en el caso Santiago Maldonado, llegando a publicar en Página/12 una nota titulada "Macri ya tiene su desaparecido”.

Cuando se supo que el artesano se había ahogado, Verbitsky quedó en ridículo. Ello explica la pulsión de estas horas de la ministra Fredecic de redireccionar ese expediente. En realidad, el interesado en hacerlo es su jefe, quien no está acostumbrado a que la realidad estropee sus planes.

Jamás hay que olvidar aquel viejo axioma del kirchnerismo que sostiene que el relato es más importante que los hechos.

Mucho más podría contarse sobre las jugadas sucias de Verbitsky, pero ya se han publicado todas y cada una de ellas en este mismo portal. Ahora, lo relevante es que tendrá la suma del poder público dentro del gabinete K.

No solo ha logrado “colocar” a las ministras ya mencionadas: hay otros cargos de segunda y tercera línea que también ha logrado copar. Todo en pos de hacer de las suyas.

Por caso, el pasado 12 de noviembre Verbitsky dijo que el campo pergeñaba un golpe contra Alberto Fernández... ¿fue acaso la preparación del terreno para lo que vendría luego, el brutal aumento de las retenciones a ese sector?

Sea como fuere, la etapa que viene es oscura, muy oscura, con un avance fuerte contra las instituciones y persecución hacia los “enemigos” del modelo, sean estos periodistas, empresarios o referentes de la política. El trabajo estará a cargo de Verbitsky, verdadero especialista en ese tipo de jugarretas.

Finalmente, debe mencionarse que no es Alberto el que ha decidido avanzar en esta línea, sino Cristina Kirchner, quien ha confiado a sus íntimos que para el mes de marzo ya no tendrá complicaciones judiciales. Ninguna.

Ciertamente, el hoy presidente jamás le hubiera confiado nada a Verbitsky, personaje que solo le provoca recelo y suspicacia.

Quien crea lo contrario, solo debe recordar sus palabras en el año 2013, cuando sostuvo públicamente: "Horacio Verbitsky ya no es parte del periodismo, sino de un sector político".

 
 

30 comentarios Dejá tu comentario

  1. La ultima de Verbitsky, su apoyo no incondicional al "cocalero Evo Morales. Si Verbitsky fuera un periodista de verdad, antes de dejarse llevar por el tamaño de la dotación de ese " Evo" Morales, habría investigado sus antecedentes. He aquí algunos: 1- montó la tercera constitución mundial y el sistema legal asociado, basados en la raza, si, en la raza. La primera constitución basada en la raza la estableció Hitler, la segunda fue la que estableció el Apartheid en Sud Africa 2- como agradecimiento por los millones, 3 o mas, de bolivianos qué nos mando y qué damos cobijo aquí en la Argentina, creo una serie de leyes altamente discriminatorias contra los argentinos, como ser: - no tenemos derecho a comprar nafta para nuestros autos en Bolivia, se nos debe cobrar todo lo qué compremos al triple del precio de venta normal y si nos accidentados, o enfermamos, no podemos ser atendidos en hospitales públicos, solo en clínicas privadas, donde, POR LAS LEYES de Morales, DEBEMOS PAGAR TODO en dolares y AL TRIPLE del precio normal, - Morales sacó una ley para incentivar a los bolivianos a que ENTREN a la ARGENTINA A ROBAR AUTOS!!! Parece increíble? No, nada de eso, es muy cierta. Y ahora, debido a Verbitsky/Fernández, tenemos que mantener, dar de tragar y pagar la joda argentina de Morales. Y pensar qué en otros países nos detestan por dárnoslas de supervivos.

  2. Verbitzki es una rata de albañal. Tipos como este entregaron a los de su propia clase y origen. Tipos como este, dan pavor y asco . Son creadores de problemas y les encanta el kilombo. Cuidado, Verbi que un buen dia el kilombo que vos mismo creates tocara a tu puerta sin piedad.

  3. Vertbiski, es un traidor, un enemigo de la república, que actuó como doble agente durante el proceso militar. Jamás inició una acción penal contra Levinas, por calumnias,injurias, difamación u otros delitos, por la sencilla razón de que no le conviene que salga a la luz, su pasado. Este personaje nefasto, tiene sus admiradores, todos ellos anti republicanos y anti democráticos, muchos de estos idiotas inútiles no vivieron los 70, pero también hay complices de su accionar. Patrullame esta, Sabina.

  4. Desde que asumió Macri , quien escribe la nota no dijo ni mu sobre sus ministros, muchos de los cuales estaban de los dos lados del mostrador, y algunos como Aguad se prestó a los delitos de Macri, queriendo estafar al Estado en la causa Correo. ¿ Cuanto sobres recibis ? Por que desde aquí se te ve igual a Majul .-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La advertencia de Verbitsky: “Que se preparen Macri y los suyos... les toca a ellos”

Siguen las repercusiones por los dichos de Carlos Pagni respecto de la prisión que la justicia le endilgó a Ricardo Jaime a efectos de desviar la atención por un par de notas que publicó diario La Nación sobre los jueces federales. Ahora, quien opinó es...