¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Papelón: el Pentágono admitió que no tiene pruebas de planes de Irán para atacar sus embajadas

4
Escala el escándalo Soleimani
Escala el escándalo Soleimani

Este domingo, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, afirmó que no vio ninguna prueba sobre un supuesto plan de Irán para atacar cuatro embajadas norteamericanas, que el presidente Donald Trump usó como argumento para justificar el reciente asesinato del general iraní Qasem Soleimani.

 

El presidente no citó una prueba en concreto y yo no he visto ninguna, en lo que a las cuatro embajadas se refiere”, dijo Esper en una entrevista con la televisora CBS News, según las agencias de noticias ANSA y EFE.

No obstante, el jefe del Pentágono agregó: “Comparto la visión del presidente de que probablemente atacarían nuestras embajadas porque son el punto más destacado de la presencia estadounidense en un país”.

Para justificar la muerte de Soleimani, Trump dijo primero que el iraní planeaba ataques contra objetivos estadounidenses; luego, que quería “volar” la embajada norteamericana en Bagdad, y después mencionó planes contra otras misiones.

“Puedo revelar que creo que probablemente habrían sido cuatro embajadas”, sostuvo Trump el viernes pasado, en una entrevista con la televisora Fox News.

Soleimani murió el 3 de este mes en el aeropuerto de Bagdad, como consecuencia de un ataque con drones ordenado por Trump sin consulta al Congreso.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡No es un papelón! Forma parte de la interna que existe entre sectores de "seguridad nacional" y las erráticas políticas de Trump respecto a DEFENSA! No hay que olvidar que el impeachmente ocurre por la confesión de un agente de la CIA https://www.eldiario.es/internacional/Agente-CIA-misterioso-impeachment-Trump_0_946655380.html Papelón es cuando hay torpeza, en este caso hay infidencias que trascienden con el fin de desligitimar la figura de Trump, es decir hay intencionalidad dolosa de dejar mal parado al Jefe de Estado. El loby de DEFENSA en poderoso y tenebroso, involucra a "contratistas" privados y funcionarios del Estado además de Legisladores del Congreso. Trump es como esos cachorros ladradores, pero cuando el peligro es inminente y en serio, cambian de actitud. ¿O acaso no aprendimos de sus actitudes respecto a la relaciòn con Kim Il jung? ¿O nos olvidamos como abandonó de un día para el otro a sus viejos aliados Kurdos, que hasta los propios generales Estadounidenses quedaron azorados por el abandono a su suerte de los que fueron sus aliados en varias lides? Trump podrá mandar equipamiento como una franquicia de McDonald s, tal como lo hace en Europa del Este, pero esta claro que de DONDE LE PAGUEN LA ESTADIA o SAQUE ALGUN REDITO ECONOMICO, quiere salir, tal como estaba sucediendo en Irak, pero los últimos hechos le han hecho reveer esa decisión. Ese tipo de enfoque ECONOMICISTA de la DEFENSA no coincide con la TRADICION GEOPOLITICA en la que están formadas las fuerzas de seguridad y defensa Estadounidense. Este no será el ultimo ni único "Papelón" como reza la nota.

  2. Es como la denuncia del sinvergüenza de nismann, puro chamuyo y no una sola evidencia concreta, en este sentido la coincidencia no debe sorprendernos, nismann era un agente descartable de la embajada de EEUU y funcional a los sectores que buscaron sabotear el acuerdo con Irán, con fuerte presión sionista de por medio. Por cierto que algo parecido sucedió cuando ocurrió el autoatentado del 11S, se acuso a Afganistán de su autoria a pesar de que la mayoría de los suicidas eran saudíes y a pesar de que jamás presentaron una sola prueba contra Afganistán. La verdad es que nunca fueron muy adeptos a las pruebas y el derecho internacional, el interés geopolítico es más fuerte, todo lo demás (la lucha contra el terrorismo, los valores occidentales, la democracia etc) es chamuyo para la tribuna.

  3. EU está en guerra contra el terrorismo. Eso significa que su mandatario tiene la obligación de hacer algo. Nadie dijo que tenga que ser, o haya sido, un ataque preventivo. Si se dió la "casualidad" que el tipo estuvo de visita en todos los lugares donde luego hubo atentados, y con otra suma de indicios similares como ser un alto comandante de un país que no les declaró la guerra pero declaró "políticamente" que los quiere a todos muertos, no necesitan un juicio.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El magnicidio de Soleimani y la reelección de Trump

Así como George W. Bush se fortaleció tras invadir Irak y Afganistán luego de los atentados del 11 de septiembre de 2001, Donald Trump busca beneficiarse con el asesinato de un general iraní, muy querido entre los persas, para ganar la reelección el...