¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cuál es la salida a la inflación

7
Razones para entender
Razones para entender

Si el gobierno no se pone como prioridad una baja en la tasa de inflación, con una suba de precios anual del 55%, es imposible que la economía argentina pueda tener una mínima chance de mejorar.

 

Si la prioridad, por el contrario, es fomentar el consumo por medio de la emisión monetaria, las probabilidades de una megadevaluación son altísimas.

La Argentina es una economía bimonetaria. A pesar del voluntarismo pueril de los políticos, los cepos, los “impuestos solidarios” y los controles cambiarios, en la Argentina se ahorra en dólares y se gasta en pesos.

Esto significa que se cumple a pie juntillas, la denominada ley de Gresham según la cual la moneda mala desplaza a la moneda buena. En otros términos, la moneda mala circulará y la buena irá al tesoro de cada habitante.

Si a esta moneda, el gobierno aumenta su cantidad de circulación mediante una emisión espúria -sin respaldo-, también aumentará su velocidad de circulación porque la gente querrá “sacársela” de su bolsillo cuanto antes, al tiempo que se acelerarán los tiempos de cambio de mano.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Claudia, con el desastre que hicieron tus elegidos..deberías guardarte a SILENCIO, yo no puedo creer que sigan habiendo argentinos alejados de la realidad que dejaron en estos últimos 4 años. El Gobierno de Alberto hace apenas un mes y 6 días que esta, y ya se van viendo logros. Se están cuidadando las escasas reservas que dejaron y se van comprando Dolares, la tasa de interés todos los días baja un poco, la inflación esta a la baja, se le ha puesto dinero a los jubilados y que menos tienen, se comenzó a desratizar los distintos organismo donde dejaron a sus amigos con sueldos de empresarios exitosos.De todas maneras vos debes estar mas que satisfecha con la MAFIA, cumplieron en estos 4 años con lo que vinieron hacer, primarizar, desindustrializar, saquear, vaciar, entregar soberanía y (por sobre todas las cosas) volver a endeudar al país de forma ruinosa a los fines de quitarles cualquier margen de maniobra política a un próximo gobierno si no renovaban el mandato; de haber sido reelegido hubieran profundizado todos y cada uno de esos objetivos a más de cambiar (ya de forma mucho más aguda) la cultura y el sentido (lo que ha dado en llamarse, vulgarmente, la "chilenización" de la sociedad); mirado desde esa perspectiva que, creo, es la que hay que tomar más en cuenta el gobierno saliente fue un éxito superlativo dado que obtuvieron todos los objetivos de mínima y varios de los de máxima, han dejado un desastre inmanejable y, sin embargo, no han sufrido condena social alguna y por el contrario están subidos a una base social que los sostiene y avala (por el motivo que fuere ya sea convicción u odio puro y simple) ; lo más peligroso, lo más difícil de contener y gestionar será el odio inyectado al núcleo social que los sigue dado que el odio no se desvanece y les han dado "a quién" odiar y ya odian sin medir qué grado de veracidad tuvo o tiene la causa por la cual odian, la introyección es tan profunda que obnubila cualquier pensamiento racional, cualquier forma de palestra tendiente a confrontar hechos; esa base social es donde percute el mensaje del "campo" ese que te gusta a vos y eso puede notarse en cualquier diálogo que se pueda entablar con esta "gente" .. lo primero a lo que acuden es "se metieron con el campo" y no hay forma de que entiendan que "el campo" al que refieren son las agroexportadoras (o sea los pooles de siembra financiados por fondos que especulan en mercados financieros) y una oligarquía terrateniente muy concentrada y a la que le importa un pomelo nada que no sean sus propios intereses haciendo gala de una mezquindad a todas luces irracional.

  2. kukaracha Placidi, cualquiera que te lee va a creer que lo mejor que te puede pasar es que te encierren en el Borda, tu nivel de fantasía sólo puede ser igualado por tu jefa espiritual, si Parrilli renuncia, el puesto de felpudo es tuyo !!!!!!!!!!!!! Me olvidaba, burraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Una mirada sobre las causas de la inflación

Para el ilustre filósofo y economista austríaco Friedrich von Hayek (1899/1992), las causas de la inflación son políticas y psicológicas antes que puramente económicas. Algo de esto sostuvieron también con posterioridad los integrantes de la...