¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina denunció al macrismo por usar "grupos de tareas" para perseguirla

23
El regreso del lawfare
El regreso del lawfare

En las últimas horas, Cristina Kirchner realizó dos presentaciones ante la Justicia y la AFIP en las que denunció la creación de grupos de tareas por parte del gobierno del ex presidente Mauricio Macri, con los que —según ella— se articuló una "feroz e inédita campaña de persecución" en contra de su persona y su familia (ver al pie).

 

La vicepresidenta presentó sendos escritos ante el Juzgado Federal de Río Gallegos y la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont.

En su página web, Cristina señaló que a partir de la llegada de Macri al poder, en 2015, de "se armaron verdaderos grupos de tareas desde las distintas agencias del Poder Ejecutivo Nacional (AFI, AFIP, UIF, OA, etc…)". .

"Para los que todavía no creen en la existencia del Lawfare, cuyo objetivo es la destrucción de opositores políticos mediante la utilización ilegal de procedimientos judiciales y administrativos por parte de funcionarios públicos y de sectores del poder judicial, en perfecta coordinación con los medios de comunicación hegemónicos…", advirtió.

 
 

23 comentarios Dejá tu comentario

  1. Correcto Mara, y agrego,estas fueron las últimas elecciones (si se pueden llamar elecciones, pero lo fueron al fin) a partir de ahora, estos salen muertos del poder. Macri fue y es propia tropa, EL LA PUSO A CRISTINA EN EL LUGAR QUE ESTA.

  2. ¿Donde hizo la denuncia la Sra Vicepresidenta? ¡¡¡¡ EN LA CUEVA DE ALI BABA Y SUS 40 FAMILIARES!!!. En la Pcia de Santa Cruz y precisamente Río Gallegos donde nació la corrupccion K primero a nivel provincial para luego pasar a replicar el mismo modelo a nivel NACIONAL. Este hecho lo hace aún mas SOSPECHOSA. Una PERSONA DE BIEN Y CONVENCIDA DE SU INOCENCIA, no le importa el tribunal ni los "nombres y apellidos" de los ADMINISTRADORES DE JUSTICIA, pues SABE QUE LA VERDAD SIEMBRE ESTARA DE SU LADO, pero si necesita la COMPLICIDAD SISTEMICA DE UNA JUSTICIA ADICTA, ES PORQUE ESTARIA SOSPECHADA DE "SUCIEDAD". ¿MARGARITA STOLBIZER Y SILVINA MARTINEZ ACASO FORMARON TAMBIEN UN GRUPO DE TAREAS? Es un cinismo de parte de Cristina Fernandez hablar de "grupo de tareas" cuando TODAVIA NO SE SABE NADA DEL DESTINO DE DON JULIO LOPEZ, el primer DESAPARECIDO EN DEMOCRACIA y lo fué en el GOBIERNO DE NESTOR KIRCHNER. El país está EN CRISIS TREMENDA, PERO ELLA SE PREOCUPA SOLO DE SU PERSONA. ¿Quién se cree que es? ¡ES UNA CIUDADANA COMO CUALQUIERA DE LOS ARGENTINOS! Y si tiene que RESPONDER ANTE LA LEY, pues hagalo de FRENTE y no VICTIMIZANDOSE. Ella no pasa hambre, ni le congelan la actualizacion jubilatoria, ni le preocupa el precio del dolar, ni la caida sin fin de la actividad economica. Se llena la boca de ¡PUEEEBLO Y POOOBRES, PERO ELLA NO PADECE NI UNA PRIVACION! ¡ES UNA FARSANTE EGOISTA!

  3. Cristina, es fiel reflejo del más medio argentino, es lo que se nos parece, por eso esta donde está, duela a quien le duela, es triste la verdad, pero no tiene remedio, al menos por ahora; tienen que despertar 20 millones de argentinos para que suceda el supuesto "milagro".

  4. Me da risa esta denuncia. Es una república de cómicos. Si la actual Vicepresidente del país se siente perseguida por grupos de tareas macristas y ve fantasmas que la persiguen por doquier es que no tiene su conciencia tranquila. Es una "korrupta" y ladrona y eso lo saben hasta sus más fanáticos seguidores (es decir los chorros, a los que defiende). Por otra parte, si los macristas no fueron capaces de solucionar cosas simples, piensan realmente que pudieron armar grupos de tareas, que conlleva difíciles cericuetos para perseguirla?. Señora, con todo respeto, acepte la realidad.

  5. Como bien dijeron varios, la única presión sobre la justicia que hizo cambiemos, en realidad el macrismo, fue para que no se apuraran los jueces con las investigaciones sobre la k-chorra y su runfla. Eso si está más que claro para cualquiera que quiera ver lo que pasó. Desde los organismos de control finaciero se aportó la debida prueba, pero eso no es persecución, eso es cumplir con su trabajo. Ahora¿Quién tuvo a Milani?¿A Bostafini?¿A Delía?¿A Esteche?¿A la CGT?¿A los gremios no alineados?¿A las agrupaciones sociales?¿Quié se llevó un Tango01 lleno de cajas de documentación a principios de diciembre de 2015, al sur? Y de esto hay fotos, también de los camiones de caudales en Aeroparque y en Río Gallegos...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cuando Oyarbide sobreseyó a Cristina por enriquecimiento, ¿no fue lawfare?

Cristina Kirchner introdujo este lunes un concepto que viene generando cierta inquietud en la política, no solo Argentina, sino también latinoamericana. Se trata del "lawfare", una suerte de asociación espuria entre el Poder Judicial, los medios de...