En las últimas horas, Cristina Kirchner realizó dos presentaciones ante la Justicia y la AFIP en las que denunció la creación de grupos de tareas por parte del gobierno del ex presidente Mauricio Macri, con los que —según ella— se articuló una "feroz e inédita campaña de persecución" en contra de su persona y su familia (ver al pie).
La vicepresidenta presentó sendos escritos ante el Juzgado Federal de Río Gallegos y la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont.
En su página web, Cristina señaló que a partir de la llegada de Macri al poder, en 2015, de "se armaron verdaderos grupos de tareas desde las distintas agencias del Poder Ejecutivo Nacional (AFI, AFIP, UIF, OA, etc…)". .
"Para los que todavía no creen en la existencia del Lawfare, cuyo objetivo es la destrucción de opositores políticos mediante la utilización ilegal de procedimientos judiciales y administrativos por parte de funcionarios públicos y de sectores del poder judicial, en perfecta coordinación con los medios de comunicación hegemónicos…", advirtió.