¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina y el viejo truco del “lawfare”

11
La expresidenta define así la causa por obra pública
La expresidenta define así la causa por obra pública

Este domingo, Cristina Kirchner definió la causa en su contra por presunta corrupción en la obra pública como el "caso paradigmático de lawfare (guerra jurídica) en la Argentina", en referencia a "la articulación de los medios de comunicación hegemónicos y el aparato judicial con el objetivo de demonizar y destruir a los líderes de los gobiernos populares".

 

A un día de prestar declaración indagatoria en el juicio que la investiga por el supuesto direccionamiento de los contratos de obra pública vial durante su gobierno, la ex mandataria publicó en sus redes sociales (ver al pie): "Mañana, en Comodoro Py, tendrá lugar una audiencia oral del caso paradigmático de lawfare en la Argentina: la causa conocida mediáticamente como de la 'Obra pública'".

En ese expediente, según Fernández de Kirchner, "las mentiras, difamaciones y descalificaciones sobre mi persona fueron planificadamente publicadas y televisadas en vivo y en directo, desde las denuncias de diputados y dirigentes opositores, pasando por la filtración anticipada de las resoluciones de Julián Ercolini -el juez mutante de instrucción-".

"Hasta la lectura en vivo y en directo del escrito del fiscal, plagado de descalificaciones impropias para esta clase de presentaciones, autorizada por el Tribunal Oral Federal (TOF) 2", completó la vicepresidenta electa.

Además, Fernández de Kirchner cuestionó al tribunal porque "deniega la transmisión en vivo de mi declaración como acusada, que no es otra cosa que mi principal acto de defensa, cuando impulsó y votó la transmisión en vivo de otros juicios orales".

"En la Argentina, como en el resto de América Latina, la articulación de los medios de comunicación hegemónicos y el aparato judicial con el objetivo de demonizar y destruir a los líderes de los gobiernos populares y democráticos, se ha transformado en un plan sistemático", cerró la ex presidenta.

La cita está programada para las 9.30 ante el TOF 2, presidido por los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu, en los tribunales de Comodoro Py.

En el juicio se debaten supuestos delitos en la adjudicación de obra pública vial en Santa Cruz a la empresa Austral Construcciones, de Lázaro Báez, y el presunto pago de sobreprecios e incumplimientos en la construcción.

Además de la ex presidenta y Báez, también son juzgados los detenidos ex ministro de Planificación Julio De Vido y el ex secretario de Obras Públicas José López, entre otros ex funcionarios.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si Cristina HUBIESE comenzado SU DEFENSA DESDE LA CAUSA POR LA CUAL ESTA SIENDO PROCESADA y luego hiciera una referencia al contexto de la denuncia que ella señala como viciada, quizàs podría ser tomada mas seriamente. Pero como todo lo POLITIZA ARGUMENTALMENTE poniendose en VICTIMA previendo que los subditos como las "maria", se quedaran con ESE MENSAJE y no con el contenido REAL DE UNA CAUSA QUE SIGNIFICO LA PERDIDA DE OPORTUNIDADES PARA MILES DE ARGENTINOS, EN SU MAYORIA POBRES, PARA QUE UN GRUPO DE VIVIDORES DISFRAZADOS DE "EMPRESARIOS DE LA OBRA PUBLICA" SE QUEDARAN CON GRANDES SUMAS DE DINERO POR OBRAS NO CONCLUIDAS O SOBREFACTURADAS. Para este caso vale la expresión "Evita que el árbol no te deje ver el bosque", Cristina sabe bien que a los suyos, les basta con ponerle una cañita para que dejen de ver la realidad y es por ello que pretende que su exposición POLITICA DEMAGOGICA se difunda por todos los medios. Lo que le resulta INSOPORTABLE es que TODOS seamos IGUALES ante la Ley, incluida ella.

  2. y ahi lo tenemos a bergoglio lawfereando por donde puede para ver si tambien se puede que no molesten judicialmente a los corruptos de los que el cree serà manager y director.

  3. Si el escriba no sabe lo que es el Lawfare o dice que no existe o que es un viejo truco, es que quizá le falte comprensión de la realidad.

  4. lawfare !!!! La nueva palabrita. Se puso de moda y la dice cualquiera o la escribe cualquiera. Pero es la moda. Esperemos que no se incorpore al diccionario de la lengua española !!!!!!!! Piratón: gracias. Muy de acuerdo con Ud. aunque yo no sepa expresarme con tanta claridad.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme