¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Kicillof, el tipo al que todo le salió mal

15
El titulo debería ser: "Axel quedó como un imbécil"
El titulo debería ser: "Axel quedó como un imbécil"

Es sabido ya que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, empezó a perder capital político, el tema es que parece haberlo dinamitado casi por completo con decisiones que ha tomado desde su asunción al frente del Ejecutivo provincial.

 

El ex ministro de Economía se ha esforzado sobremanera para imponer el relato de la “tierra arrasada”, sin embargo, cada intento terminó siendo refutado y con ello, su credibilidad ha ido mermando bruscamente.

En un artículo publicado hace poco más de una semana en Tribuna de Periodistas, pueden encontrarse varias de las evocaciones realizadas por Kicillof y luego refutadas de forma contundente, incluso con documentación en mano.

No es casual, la jugarreta política que intenta instaurar el primer mandatario bonaerense resulta complicada por el hecho de haber recibido una de las cajas provinciales más ordenadas.

Si bien es cierto que la gestión de María Eugenia Vidal dejó una onerosa deuda, todos los pasos dados quedaron registrados y acomodados de forma tal que puedan ser visualizados fácilmente.

Ello provoca que cada falacia que se expida de la boca de Kicillof, resulte fácilmente rebatida, con argumentos, generando que en redes sociales se imponga la frase “dato mata relato”.

En fin, quien escribe estas líneas fue muy tajante al aseverar que en la provincia en cuestión existían los recursos necesarios para pagar el bono BP21, algo que terminó siendo cierto. Por caso, el pasado martes el gobernador resolvió abonar el total de la deuda por un total de 267 millones de dólares.

Kicillof aseguró haber pagado la totalidad de la deuda con recursos propios para “evitar un mal mayor” y “cuidar a la provincia”. Dicho en otras palabras, quiere tomar a los bonaerenses de ignorantes.

El abono total del vencimiento del bono con recursos propios refiere a su mal desempeño como negociador. Si sus palabras fuesen ciertas, la cancelación de la “cuota” la hubiese hecho antes de hacer la jugada política.

La idea de Kicillof era retrasarla hasta el 1 de mayo con el objetivo de poder instalar la idea de “tierra arrasada”, algo que le viene saliendo muy mal, y pagar en el 2021, año en que vence la deuda, a tiempo para poder asegurar que gracias a su administración la caja está en orden.

Le salió mal y no solo ha sido perjudicial para su imagen política, también para la provincia, ya que generó la desconfianza de los mercados y eso será pernicioso para la economía provincial.

Incluso, ¿Quién aceptará un “reperfilamiento” de pago de las deudas de la provincia luego de este actuar? ¿Acaso no es lógico que los bonistas quieran cobrar en dinero líquido y en tiempo luego de este antecedente? Probablemente nadie dé el brazo a torcer y ello dejará a la provincia en estado de casi inminente default.

La nueva estrategia para poder imponer el relato es un tanto polémica, ya que se intenta demostrar que la deuda del 2015 era ínfimamente menor a la que quedó en el 2019, el problema es que se hace a través de números reales y no nominales.

Ya lo había hecho Axel Kicillof en su cuenta oficial de Twitter. Ahora, desde la cuenta oficial del Frente de Todos, se repite la misma iniciativa con el hashtag “deuda insostenible”, descontando así el factor inflacionario y suponiendo que no hay cambios en el tópico monetario.

Esa malintencionada medida va de la mano de querer hacer creer que la administración anterior dejó las cuentas destruidas y que la actual las va a acomodar.

En fin, no se puede augurar que acontecerá en materia monetaria, pero si algo es seguro es que Axel Kicillof no es un personaje idóneo para manejar la caja bonaerense y que negociar no es algo que le salga bien.

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. Tarde o temprano la Argentina estallará. No hay nada en común entre un bonaerense y un cordobés, o un jujeño con un catamarqueño. Salvo que todos ellos odian a los porteños y a la Ciudad Autónoma. CABA bien puede arreglarse sola sin tanto mequetrefe.

  2. Cambiemos, encima de endeudó al pais y a la Pcia. de Bs. As. con una deuda impagable ahora no deja solucionar el problema. Se ve que quieren una Argentina de rodillas frente el poder financiero internacional.

  3. maría: pedíle a tu amigo Anibaúl que te venda de mejor calidad, estás consumiendo de la pésima. PD: hacéle un favor a la humanidad y volvé a la cloaca de donde saliste, no servís para interactuar con humanos, deshecho parlante.

  4. maría: Es cierto que Macri PROFUNDIZO el "mocaso de Cristina y Kicciloff", pero cortemos con la "propaganda de la tierra arrasada", que el "chiquito Kicciloff" se encargó de vender,.,.,.,.¡sin éxito después de decidir que va a pagar lo que debe!¿Había o no había fondos? Además convengamos que los $ 11.000millones en plazo fijo que tiene la Municipalidad de La Matanza, no es por cobro de tasas y servicios a sus habitantes, sino por la COPARTICIPACION recibida del gobierno de Vidal.Ningun Intendente se quejó de RECIBIR MENOS de lo que recibía con Daniel Scioli. Además recuerde que ESTA CUOTA QUE ESTA PAGANDO KICCILOFF ES POR UN CREDITO SOLICITADO POR DANIEL SCIOLI EN 2011, porque el GOBIERNO DE CRISTINA¡ NO LO AYUDABA Y LE PEDIA QUE SE ENDEUDARARA CON "!EL PODER FINANCIERO INTERNACIONAL"! Ha hacerse cargo! ¡Cómo si Daniel Scioli, le hubiese dejado una Provincia con FONDOS SUFICIENTES y SIN DEUDAS! ¡Vamos, que el FANATISMO BOBO, no obnubile la razón!

  5. Maria: La deuda que dejo Cristina fué de u$s 254.000.000.000.- Lo que hizo Macri fue seguir pidiendo plata para pagar los intereses, y el gasto que no pudo o no quiso revertir. (Habia que echar 1.000.000 de empleados publicos ) Y 25.000 millones fue para pagar los hold outs que CFK no quiso pagar pese al fallo adverso en USA. Hacer nuevas leyes sindicales, basta de convenios colectivos, basta de pagar al sindicato " obligatoriamente " y hacer mas facil la contrataciony y el despido, porque el 40% esta en negro gracias a los sindicalistas y a las leyes y a los " salarios minimos " Y Macri no se animó La deuda con el FMI es de 45.000 millones, no es tan gran grave.De rodillas la dejo Cristina y el Kici. enterate por lo menos de los numeros que todo el pais conoce y no digas pelotudeces. De lo contrario explica YPF, y el juicio Repsol y Eskinazi, o explica el robo de CFK a las AFJP, que eran ahorros de argentinos que el estado K confisco, anti-constitucionalmente. Hoy la deuda toral es de u$s 333.000.000.000.-es impagable, como que el 75% fue contraida por Cristina. Maria: por favor no hables mas pelotudeces

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Dos economistas a TDP: "Kicillof quedó como un imbécil"

Este martes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que su gestión pagaría el total del vencimiento de capital del bono BP21 por 250 millones de dólares con recursos propios y lanzó la reestructuración del pasivo en moneda...