¡Recién Publicado!
cerrar [X]

En el interior están desesperados, pero Alberto le da todo a Axel Kicillof

8
Piden pistas los aumentos del agua, la luz y los colectivos. Mientras, el presupuesto nacional le da aún más subsidios al conurbano
Piden pistas los aumentos del agua, la luz y los colectivos. Mientras, el presupuesto nacional le da aún más subsidios al conurbano

Las empresas de servicios públicos de Córdoba salen del letargo de la cuarentena y piden aumentar tarifas. Aguas Cordobesas acumula pedidos por más de 32%. Epec, sólo para repartir la electricidad, tiene pendientes tres subas que frenó la pandemia.

 

Y las empresas de transporte urbano e interurbano dicen que, si se aplicara la letra fría de los contratos, los boletos deberían trepar más de 50%. Algo parecido sucede en casi todo el interior, donde estos servicios no dependen de la Nación, sino de las provincias o los municipios.

Y acá volvemos otra vez a la historia de siempre. Porque mientras los intranjeros -los argentinos del interior que somos tratados como extranjeros- nos preparamos para afrontar todo esto, en el Gran Buenos Aires (GBA) siguen lloviendo nuevos subsidios para esos mismos servicios. La discriminación, lejos de achicarse, se agranda.

A mí me llaman la atención los diputados kirchneristas del interior que la semana pasada levantaron la mano y aprobaron el presupuesto nacional. En particular los de Córdoba, que son Pablo Carro, Gabriela Estévez y Eduardo Fernández.

El presupuesto que votaron le baja en dos tercios el impuesto al cheque a Aysa, la empresa estatal que reparte el agua en el Gran Buenos Aires. Son tan abusivos los subsidios que ya recibe Aysa que ahora para que se note tanto le reducen impuestos. ¿Por qué no se hace lo mismo con Aguas Cordobesas? Así la tarifa del agua en Córdoba podría subir menos.

También votaron un regalo de la Nación a la Provincia de Buenos Aires para que Axel Kicillof pague una deuda con Edenor y Edesur (las Epec del conurbano) por consumo de luz en las villas miseria. Nada menos que 4.100 millones de pesos. Ese dinero le vendría al pelo a la provincia para dárselo a Epec y así la tarifa de Epec también podría subir menos.

Finalmente, los diputados K del interior también votaron 2.000 millones de pesos para que la Nación construya en el conurbano 4 mil paradas seguras de colectivo, con cámaras de seguridad, asientos y demás. La cordillera de subsidios a los colectivos y trenes del conurbano ya es proverbial, igual que la brutal discriminación a todo el interior sin transporte. Ahora también les pagaremos las paradas. Al transporte urbano de las ciudades cordobesas 2.000 millones no le salvarían la vida, pero se la harían muchísimo más fácil.

Tendrían que pensarlo un poco, digo, los siempre muy progresistas diputados K del interior antes de levantar la mano con tanta presunta ingenuidad.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Por que le vamos a reducir los impuestos a Aguas Cordobesas ? Quien tiene esta concesión ? Roggio? No le parece al periodista que Roggio ya tiene bastante tetas del Estado como para que siga pidiendo más, además que el agua debería ser un servicio a cargo del Estado y no ser el negocio de un privado , negociado que comenzó Ramon Mestre padre por los 90 beneficiando a los empresarios que siempre viven del Estado.- Quien escribe la nota siempre defendiendo a los ricos como Luis Juez y Mario Negri.-

  2. maria, Ayesa puede tener una genrencia estatal, pero sus operaciones en gran medida están terceizadas y esos contratistas también se la llevan igual que Roggio o más. Porque el Estado coimea más que los privados y controla mucho menos. LAs tarifas de Aysa también suben y necesitan subsidios para mantener a los contatistas que facturan sin control y a los coimeros de siempre.

  3. Como habitante de la Provincia de Buenos Aires, y más concretamente del gran Buenos Aires podría decir que al día de hoy, esta nota refleja un problema cuasi matemático más que un problema político, desde hace décadas, en el gran Buenos aires están viviendo más de 6 millones de personas o quizás llegue a 8 millones, el triple de la gente que vive en cualquier provincia, y el doble de los que podrían vivir en el interior de la misma Provincia de Buenos Aires. Esto comienza con la llegada del peronismo, aunque tímidamente, también se podría decir que empezó antes del peronismo, todo consiste en la famosa migración Campo-Ciudad se amontona gente en un espacio sin que ese espacio tenga las condiciones para albergar tanta gente, pero la cuestión es poner gente sin luz, cloacas, agua, y una vez instalada comienza la dependencia política, necesitamos de fulano de tal para que nos haga las cloacas, el asfalto, la salita, a su vez fulano de tal necesita de los que piden, para tener el voto, y recibir la coima de los que hacen el asfalto y de esa manera perpetuarse en el poder. Este sistema es similar a esos sistemas de ventas donde el vendedor de segunda pasa a ser vendedor de primera, solo si puede traer a la organización más personas dispuestas a vender las cosas que ofrece el sistema, pero pasar a ser de primera, no significa que seas de primera. Esto paso con Menen-Dhualde, Kishner-Scioli, Marcri –Vidal (Stanley) estos últimos fueron los que modificaron las formula de la jubilación el fatídico día en que la plaza del congreso se convirtió en un campo de batalla con mortero incluido, y se guardaron casi un semestre de jubilaciones para dárselos a Vidal pensando que con eso pasaba a ser de primera pero la realidad demostró al igual que Scioli, Dhualde, que ,solo jugaron en primera, pero no se pueden sostener en esa categoría. Esto no tiene solución porque tanto los peronistas, como los Radicales, como los del pro tienen la misma manera de actuar , están hablando de Córdoba, porque no se menciona , cuanto dinero le giro, el gobierno de Macri al Gobernador de esa provincia y otras para desarrollar la Nueva Política que de nueva no tuvo nada pero marca la diferencia ente ser populista que juega en primera y ser populista de primera, ya que no les funciono, pero eso si hay que hacerse cargo según algunos, bueno tendrán que hacerse cargo que sueñan en ser de primera, pero solo pueden jugar una temporada.

  4. SIMIONI es un Periodistas de Córdoba DOMESTICADO por los Gobernantes de nuestra Provincia. Sobran los dedos de una mano los Periodistas Cordobeses que investigan y dicen verdades. Al resto, si cometan algo que no les cae bien a los funcionarios, hasta los retan.

  5. La respuesta a lo que pregunta el periodista coptado por las autoridades cordobesas es simple. El GBA y la prov de BsAs es una fábrica de pobres y necesitados, de villeros y vagos. Y en particular La Matanza, Lomas, Alte Brown, J C Paz y Malvinas Argentinas. Ahí está el 40 por ciento de los votos. Por eso a ellos los subsidio y al resto no. En municipios a menos de 200 km de CABA, las tarifas de luz, gas y agua son el doble y el triple. No les importa perder Córdoba y otras provincias si ganan esos 5 distritos. Ahí está la elección real. María, por qué no dejas de decir boludeces y te vas con Macri que debe ser tu amante porque siempre lo mencionas y no podés despegarte de él.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Kicillof, el tipo al que todo le salió mal

Es sabido ya que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, empezó a perder capital político, el tema es que parece haberlo dinamitado casi por completo con decisiones que ha tomado desde su asunción al frente del Ejecutivo provincial. El ex ministro de...